Arrugas , sol y playa

Hola que tal ?,
A ver soy una persona que tiene un tono de piel amarillo, con lunares , y que cuando le da el sol se pone bastante moreno, yo siempre he ido muucho a la playa , por que me encantaba todo de ella, y el campo igual, hasta hace unos 6 años que me comieron la cabeza el dermatólogo, y buscando información por internet , cuentas de instagram de dermatólogos y tal, me he obsesionado con las arrugas, segun leí en su día el estar moreno , es una reacción de la piel , y que se está dañando ,

me aplico protección solar del 50 en la cara cada 2 horas así y no piso la playa desde entonces, y si la piso , no salgo de la sombrilla , por pánico a que me salgas arrugas ( si , síndrome de peter pan), con 30 años, aparentó de cara 20 ,
Mi pregunta es como puedo disfrutar de la playa sin que me afecte a mi piel ?
Es que uno lee en cuenta de instagram , que es malísimo , y tal quizás para que compremos protectores solares , cremas y un largo etc
Soy consciente de que voy a envejecer , pero no quiero llegar hecho una pasa a los 60 años jajaj

El sol, como todo, con moderación, es necesario para sintetizar vitamina D, evita horas centrales del día y si vas a pasar muchas horas al espuesto al sol algo de protección. No pasa nada por estar algo moreno, la piel se defiende con melanina, ahora no quemarse.:sunglasses:

No les tengas miedo, las arrugas son cicatrices de haber vivido, demuestran que tienes experiencia :+1:t2:

2 Me gusta

Con un FPS de 50 en la cara, no entiendo ese miedo desmesurado al sol…

4 Me gusta

Muchas gracias , pues ese
Miedo viene de que leí muucho sobre ello en la pandemia, muchas cuentas de redes sociales en las cuales explicaban los dermatólogos todas las cosas , y quizás me han llegado a manipular

1 me gusta

Muchas gracias , seré yo que le tengo pánico a envejecer

1 me gusta

No, no te han manipulado, te han informado … más gente debería hacer como tú e informarse antes de cometer las atrocidades que cometen contra su salud.

Yo vivo en la costa, y los que somos de aquí nunca vamos a las horas centrales del día y no hace falta estar más de 1 o 2 horas, más es excesivo y aburrido :smile:

En cuanto a protección solar, puedes tomar el sol 10/20 min al día sin protección, mejorará tu vit D. Esto en caso que tengas la piel bien, porque si no esta bien o tienes una edad más avanzada pueden salirte manchas.

1 me gusta

Muchas gracias , pero si por ejemplo salgo de la sombrilla , a la 5 de la tarde con mi protección solar , puede dañar mi piel aún que lleve protección solar de 50?
Es asombroso como antes la gente tomaba el sol a pelo y han envejecido súper bien

A partir de las 5 ya es buena hora. Con spf50 no deberías tener ningún problema a esa hora.

Muchas gracias , sinceramente me comieron tal la cabeza que hasta para tender la ropa me
Aplicaba protector solar 50 jajaj
Y Ami siempre me ha dado muuucha paz la playa

No hay mejor terapia para un mal día que dar un paseo por la playa :ok_hand:

Muchas gracias
La verdad que creo que tampoco es bueno obsesionarse , aplicándome protector solar 50 , y no ponerme
Como los lagartos vuelta y vuelta creo que puedo disfrutar de la playa sin que me afecte a la piel

Yo soy bastante blanco con antecedentes de cáncer de piel en mi familia, vivo en la costa, me pongo crema si me expongo mucho al sol en verano nada más, obviamente estar 5 horas a pleno sol a casi 40 grados es malo pero con moderación no deberias tener problema en caso de tener piel sensible o atópica o algo de eso sigue las pautas del dermatólogo y listo …
Internet es una buena fuente de información pero siempre vas a encontrar todo tipo de fuentes desde la mejor hasta la peor no hay que creer todo lo que uno lee.

Muchas gracias eso pensaba yo , pero como llego a una conclusión?
Ami me hace feliz la playa , pero tabn el cuidar mi piel jejej

Ve a la playa y disfruta aplícate crema y no abuses no tendrás problemas en principio (no soy dermatólogo) hablo desde mi experiencia

Muchas gracias eso hare creo que no exponiéndome vuelta y vuelta al sol se puede disfrutar

2 Me gusta

Jaja ten cuidado no te pases del medium rare :cut_of_meat:

Entonces el tomar el
Sol con protección no envejece ?
Tantas cuentas que hay divulgando que si el sol es malo, que no vayamos a la playa y tal a ver qué lío , quién tiene razón ejje

Todo tiene efectos secundarios en la vida, almenos que te diga un médico lo contrario intenta disfrutar al máximo de las cosas que te gusten

2 Me gusta

Respirar también envejece, pero no es escusa para no hacerlo.:+1:t2:
La vida es una enfermedad crónica que acaba con la :skull_and_crossbones:

2 Me gusta

Muchas gracias !!
Pensé que podría envejecer como lo hacen los japoneses pero va a ser que por mucho cuidado que tenga con el sol, la genética manda jeje