Clembuterol y su uso (2017-2023)

¿Qué es el clembuterol?

El clembuterol no es un agente esteroideo, no toca el eje hormonal y su hepatotoxicidad es prácticamente nula. Es un poderoso estimulante utilizado por atletas para ayudar a oxidar la grasa corporal y para mejorar la capacidad aeróbica. Funciona aumentando la temperatura corporal, acelerando el metabolismo, el pulso cardíaco y el sistema nervioso, además dilata las vías respiratorias ya que realmente, este fármaco se utiliza como medicamento para tratar enfermedades respiratorias (por ejemplo, el asma).
Es un agonista de los receptores beta-2 y su presentación viene en pastillas de 20mcg o 40mcg, también hay formatos en jarabe, inyectable o en ventolin (ventolase farmacéutico en España), su vida media en sangre es de aproximadamente 26-30 horas, estando activo 6 horas en su forma más óptima; después de su ingesta podemos notar sus efectos 30 minutos después de esta.
Este fármaco tiene una característica especial, ya que es un buen anticatabólico, eso significa que puede permitir al usuario definir sus músculos sin catabolizarlos demasiado en el intento (haciendo un déficit calórico). Esto no es debido a su efecto anabólico, que es prácticamente nulo; es debido a que el clembuterol baja los niveles del cortisol (hormona del estrés).
En su uso no se recomienda administrar clembuterol por más de 2 semanas seguidas, ya que los receptores se saturan y el clembuterol deja de hacer su función en el cuerpo, por eso se hace 2 semanas ON y 2 semanas OFF para restablecer los receptores. Bien es cierto que hay maneras para mantener los receptores a raya y así poder usar el clembuterol de una forma mucho más prolongada, por ejemplo, con el uso del ketitofeno (Zasten farmacéutico en España), el cual es simplemente un antihistamínico.

Efectos secundarios:

Palpitaciones.
Temblores.
Sudoración
Dolor de pecho.
Calambres musculares.
Bajada de los niveles de las hormonas tiroideas (TSH).

Modos de empleo y protocolos:

Principiante: Para los novatos, es recomendable introducir el clembuterol poco a poco y de forma piramidal para poder tolerar las dosis y saber cuánto es lo máximo que el usuario puede tolerar. Si hablamos del formato de 20mcg, lo más normal es hacerlo de esta manera: 20,40,60,80,100,120,140,140,140,140,120,100,80,60,40,20. Si el usuario puede tolerar como máximo 80mcg pues su ingesta máxima seria esa, todo depende del atleta, si realmente puede con 140mcg o más pues adelante. Después de estas 2 semanas, deben hacer un descanso de otras 2 semanas para volver a obtener una buena permeabilidad en los receptores, mientras tanto es recomendable el uso de algún termogénico para sustituir el clembuterol en su ausencia.

2 días ON 2 días OFF: Este método consiste en el uso del fármaco 2 días seguidos y parar otros 2 días, así de forma continuada, esto permite que los receptores “descansen” y no se saturen para poder prolongar su uso, no es recomendable para un principiante, ya que para este método debes de saber cuál es tu dosis máxima para introducirla directamente. Esta forma de ingesta si que es recomendable en los PCT de 3-4 semanas de un ciclo para ayudar a mantener ganancias.

Solo días de cardio: Aquí simplemente optaremos por ingerir el clembuterol los días que vayamos a hacer ejercicio cardiovascular para sacarle el máximo partido a este, muchos usuarios en plena definición simplemente hacen cardio 3 veces a la semana, sería inteligente que nada más esos 3 días se introdujera el clembuterol 45 minutos antes del ejercicio; el usuario ya debe de saber bien que dosis escoger.

Avanzado: Para usuarios más experimentados y que quieren sacar un buen provecho de forma duradera al clembuterol, deben de usarlo junto ketitofeno, de esta manera podremos estar 1 mes de forma continuada y seguida. Debemos saber cuánto ketitofeno tomar, ya que este depende de cuanto clembuterol sea ingerido, cada 20mcg de clembuterol debe de ir acompañado de 0.5mg de ketitofeno (suele venir en formato de 1mg por comprimido), si se ingieren 80mcg en un día entonces lo lógico es administrar 2mg de ketitofeno, es recomendable usar el ketitofeno por la noche, ya que este produce somnolencia y no nos interesa padecerla durante el día. Obviamente si vamos a usar el clembuterol de una manera muy prolongada, debemos de tener cuidado con los efectos secundarios que este producirá (calambres fuertes y posible bajada de TSH), para esto debemos de hidratarnos y suplementarnos bien, los 2 suplementos más interesantes para combatir estos efectos indeseados son la Taurina y la L-Tirosina. Se debe de tomar 3-5gr de Taurina y 5gr de Tirosina diariamente, ya que el clembuterol en uso prolongado baja los niveles de taurina y tiroides.

Ejemplo de protocolo avanzado (40 días):
Dia 1: 80mcg clembuterol + 2mg zasten + 3gr taurina + 5gr tirosina.
Dia 2: 80mcg clembuterol + 2mg zasten + 3gr taurina + 5gr tirosina.
Dia 3: 80mcg clembuterol + 2mg zasten + 3gr taurina + 5gr tirosina.
Dia 4: 120mcg clembuterol + 3mg zasten + 3gr taurina + 5gr tirosina.
Dia 5: ……………………………………………………………………………………………………………

65 Me gusta

Enorme post compañero, agradecerte tu tiempo para enriquecer de conocimientos aún más este foro, por darte una pincelada:

Recordar el tema del anticatabolismo que es otra de las bondades del clem, y que básicamente ayuda en las salidas de ciclo a controlar los niveles de cortisol.
:drinks:

11 Me gusta

Muchas gracias Angoan, te agradezo esas palabras.

El tema de anticatabolismo “Este fármaco tiene una característica especial, ya que es un buen anticatabólico, eso significa que puede permitir al usuario definir sus músculos sin catabolizarlos demasiado en el intento (haciendo un déficit calórico). Esto no es debido a su efecto anabólico, que es prácticamente nulo; es debido a que el clembuterol baja los niveles del cortisol (hormona del estrés)”

8 Me gusta

Te felicito Memphis por el contenido del post y la forma de redactarlo y su buena comprensión MAGNIFICO como todo lo que publicas un grandioso abrazo

5 Me gusta

Super Post.

Pero dentro de todas las formas posbles sin riesgo ventriculo izq/derc (no recuerdo) y etc…discrepo en su forma de usarlo. Por la.senzilla razon(ojo, alomejor lo has escrito y no l he visto), @prte que soy anti clem por que actua directamente sobre el SNC.

El clen si merece la pena, pero no como lo tomais la mayoria, hay muchos que creen que para que el clen queme grasa, tienes que estar alterado, y no es asi, el clen es un antagonista a la insulina, inhibe la accion de la insulina, con lo cual no tiene sentido el hacer una piramide de 14 dias subiendo dosis hasta que te entre esa alteracion o taquicardia, no hace falta, la forma de tomar el clen es empezar con unos 40mcg por dia, tomandolo a diario, y cada 2 semanas subir 20mcg, y nunca pasar de 100mcg por dia, una vez se llegue a esa cantidad es mejor quitar el clen y meter otro quemador como eca, y al cabo de unas cuantas semanas volver si se quiere con el clen.

el concepto de la piramide de 14 dias subiendo todos los dias la dosis hasta que te alteres, es un concepto anticuado
A mas d 100mcg lo meas. No hace falta
Pero post entra mil posibilidades.

14 Me gusta

Simplemente impresionante compañero pedazo de trabajo y sobre todo, imformacion al detalle, creo q este tema ha quedado mas que explicado. MUCHAS GRACIAS…

4 Me gusta

Muy interesante, se agradece tener esta información por aquí

3 Me gusta

Muchas gracias Wili, me alegro de que te haya gustado, un placer intercambiar información con vosotros, este foro esta para aprender y yo aprendo algo cada día aquí, a veces uno da y otras recibe!

Hola proper, gracias por toda la info; si, al principio comento eso de que actua sobre el SNC, la verdad que toda la información que expones me parece interesante, obviamente no la he puesto porque nunca había escuchado ni leído toda la teoría que comentas, he buscado por la red y tampoco encuentro estudios que avalen los que explicas, pero de todas formas le veo mucho sentido. Mil gracias por el aporte.

Gracias a los 2 compañeros, me alegro de que os sirva. Este artículo creo que irá muy bien para la gente que quiera usar clem y no sabe como, cada día alguien pregunta por el foro como usarlo.

Saludos

5 Me gusta

Proper yo empece en este foro aprendiendo de tus grandes conocimientos haz hecho que se enganche muchos compañeros gracias a tu post y desde las profundidades de mi ser te mando todo lo mejor de mi ,siempre contaras con mi amistad y respeto

1 me gusta

Solo puedo decir enhorabuena por la magnífica documentación expuesta. Un 10! No se podría haber explicado de mejor forma, ha sido claro, conciso y directo.
Thank por tu aportación.

mi opinión al respecto al tema. Creo que seria mucha mejor opción para principiantes comenzar tocando el salbutamol previamente al clem. Digo esto por que dependerá de la tolerancia de cada persona a la sustancia. Hay personas que una chispa de estimulante le pone a 200 por hora y a otras las mismas dosis ni cosquillas. (Lo ideal es conocer a tu cuerpo para saber cómo utilizarlo y hasta que punto)

2 Me gusta

Me alegro de que sea de tu agrado amigo.

La verdad que no hay apenas diferencia entre salbutamol y clembuterol, es practicamente lo mismo.

2 Me gusta

Tengo clem inyectable pero no veo nada claro acerca de como utilizarlo

3 Me gusta

se agradece tu articulo compa desde chile, lastima que el foro posee escases de visitantes y artículos nuevos ya que realmente lo merece, abrazos.

1 me gusta

Te agradezco esas palabras, un saludo compañero.

2 Me gusta

Abro un debate en base a vuestras experiencias. A vosotros el clembuterol os es realmente anticatabolico? Os a funcionado en ese aspecto de la manera deseada?

1 me gusta

Yo solo lo he usado con quimica y una vez ya que tmpoco me llama la atencion .

Yo segun tenia entendido fuera de ciclo tampoco actuaba como anticatabolico y que era contraproducente usarlo.

De todas formas definir entre ciclos sin quimica ni me la planteo…

Para mantener ganacias sin mas tampoco lo he usado pero con varios preparadores que estuve nunca me lo pusieron , nose si sirve algo creo que muy poco , pero estaria bien leer mas experiencias y quiza lo pruebe

3 Me gusta

A mi me funciona muy bien para mantener las ganancias después de un ciclo, y en las épocas largas en off.

2 Me gusta

Y cuanto tiempo on/off lo usas y a qué dosaje, compañero?

1 me gusta

Una dosis de 40 mcg al día,normalmente un mes después del ciclo día si día no, o subiendo y bajando la dosis para no saturar los receptores.
También lo he usado en ciclos a razón de 40 mcg al día.

1 me gusta

Hola Pedro, el clembuterol no es nada anabolico, por lo tanto no debería ser anticatabolico no? Pero estudios demuestran que lo podria ser por otra via, por una razon, baja los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

1 me gusta