[ARTICULO] Triptorelina

La triptorelina es un análogo de GnRH (hormona liberadora de gonadotropina): en otras palabras, que actúa como la hormona producida por el hipotálamo para estimular la pituitaria para hacer LH (hormona luteinizante).

Cuando se administra a niveles de uso médico-triptorelina sobre-estimula la glándula pituitaria. El resultado inicial es el aumento o incluso el sobre aumento de hormona luteinizante. El uso crónico de triptorelina causa una parada de producción de LH (hormona luteinizante).

Se supone en teoría que una sola inyección de triptorelina 100 mcg puede utilizarse para recuperar la producción de testosterona en los varones que tienen la producción de testosterona crónicamente suprimida , sin provocar la parada de LH. Parece muy probable que probablemente no hay riesgo de provocar el cierre con este enfoque, y es probable que podría proporcionar un estímulo breve a la pituitaria.

No puedo decir si esto ayudaría a romper un cierre crónico de la pituitaria donde el consumo de SERMs ya había fracasado, o si un tratamiento en el inicio del PCT, seguido del consumo de SERMs, sería mejor que el uso de SERMs solo.

Mientras la triptorelina se puede considerar una solución para el PCT, sigue siendo un tratamiento nuevo sin mucha evidencia que puede probar su eficacia o riesgos.

5 Me gusta

Este tema me interesa muy mucho, os comento mi caso en los últimos análisis que me hice estuvo todo correcto menos lo que ya sabréis la fhs y la lh, como es lógico ,después de de la utilización de sustancias anabólicas y un corto periodo de tiempo de descanso (6 semanas), con su post correspondiente, mi caso es especial, puesto que estoy intentando ser padre, y ahora mismo llevo dos meses en blanco a la espera de unos análisis para comprobar si recuperé estos valores de forma adecuada, como es lógico no creo que los haya recuperado totalmente y este producto puede ayudarme para mi propósito anteriormente comentado. Alguien experto en el tema?

Ojo que no es la panacea, a veces no funciona como debe, de hecho en alguna ocasion hace el efecto contrario y genera una impotencia brutal, temporal claro, pero el mayor problema es conseguirla buena.

SI tienes problemas lo primero es una analitica y ver que es lo que falla

1 me gusta

Correcto, la analítica quiero hacérmela a la doceava semana en blanco, para darle tiempo a mi cuerpo a recuperarse sólo, y ahí ver qué es lo que falla y cómo podremos abordar el tema, en última instancia ir al médico xdddd, a ver si hay suerte y no es necesario

1 me gusta

La triptorelina o en España seria equivalente al DECAPEPTYL , no se puede abusar … maxmo 2veces al año y sobretodo minimo 5semanas a partir del post

Prefiero hacer analisis , y luego es un ultimo remedio.

Leí que con una inyección de 100ml ya pones el eje en marcha, pero sí, son opciones que estoy mirando, lo primero descansar más hasta hacer análisis, un mínimo de 12 semanas, y ver si el eje se recuperó solo, en especial, esos dos valores que tengo tan bajos, si no es así, ya veríamos.

Ya puede ponerse en marcha con esa cantidad. Xd

Me gustaría probarlo algun día. Cuando traduje el articulo al castellano me vinieron ganas de usarlo en PCT

esta dosis es altísima . 100ml???NO SERAN 100MCG??

y se toma via subcutánea sobre a las 5-6semanas dl ultimo pincho y solo 2veces al año sino hace el efecto contrario… Yo tngo 2viales y he utilizado solo 1vez pq la terapia fue larga y mucha trembo que me dja k.o

Y la experiencia “ni fu ni fa”, pq ya estaba muy recuperado con un post potente y antes HMG o Ovitrelle+HCG y aromasil, clomid… PERO SI QUE SÉ QUE HA RECUPERADO EJES D 10AÑOS PARADOS PERO PORQUE YA POR PERDIDO SE TIRO AL RIO:yahoo:

1 me gusta

qUE BONITO PERO 100 PAVOS APROX. :RpS_scared::wacko:


Ya lo tienes??? que cabron!!! jajajajajaja

no es foto… pero si tngo aun 2viales d 7 d hace dos años que me lo recetaron no se pq:pleasantry::shok:como el HMG que por eso lo uso junto al hcg y luego un super post
as c
Para mi es mas impotante esas 3smanas dl post que no el ciclo , pq si gano6kg y luego al mes tngo 1-2 , al final aprendes… y si gano 4kg limipios y se kdn 3,5 y recuperando rapido suplemntacion en el post , … y entrenar menos que sno el cortisol aumenta por mucho que le metas clem que sino sabes las kcal exactas que gastas con pulsometro etc… quemarás musculo…

Es mas caro el post por mi zona no saben ni que es xd… con wi + algo d tsto y arreando… viene verano sildenafil a tope pq no saben que les pasa .

:mega_shok:

Bueno como comentaba anteriormente, estaba pensando en realizar otra terapia para recuperarme un poco ya que me noto sin libido,con erecciones no completas etc. En mayo di los valores de la fsh,lh, testo libre…por los suelos y estaba pensando en repetir la terapia con hmg,hcg,exemestano,clomid y para terminar un pincho de decapentyl, pero no sé si esto sería más perjudicial que beneficioso o por el contrario hacerlo con prohormonales naturales,tribulus,sperm, saw palmento,daa…mi propósito es dejar a mi mujer embarazada y no soy capaz.Qué opináis?

Es una gran combinación. HMG+HCG+exemestano (Clomifeno no haría falta). El decapentyl se usa separado, unas semanas después del PCT que he descrito antes, yo creo que es mucho más beneficioso que perjudicial, el decapentyl no se usa más de 1 vez por año.

Yo si fuera tú lo haría…

Hace poco vi una referencia a un articulo que hablaba del dcapeptyl, pero se me hizo raro el protocolo, usaban 1 pincho cada 10 dias en un total de 3, lo vi un poco exagerado por lo que hemos comentado de la saturacion y demas, pero no se… alguno habia escuchado algo similar??

Sobre el problema de jozze, estoy de acuerdo en hacer una miniterapia primero y despues un pct completo de nuevo, suele funcionar. Aunque el decapeptyl tengo mis dudas de donde funcionaria mejor realmente, si despues del pct o quizas despues de la reactivacion con hcg y hmg

Gracias chicos, ya lo tengo todo preparado. Os iré comentando

Buenas chicos, pasados unos meses, me realicé unos análisis de nuevo, habiendo hecho el protocolo comentado con anterioridad pero sin inyectar finalmente la triptorelina, los resultados no fueron buenos pero tampoco malos del todo, estaba todo en el rango pero por lo bajo , es decir en el límite, pero bueno… en septiembre estaban a 0, ósea que algo mejoró. El problema ahora está en él semiograma, tengo un diagnóstico de anzooesperma, por lo tanto 0 espermatozoide. Cómo es lógico el urólogo me ha recetado clomid 50 mg durante un mes y volver a realizar los análisis, si esto no funcionara comenzaríamos con hcg y hmg, mi incertidumbre es si se podrá recuperar el mínimo de esperma para poder ser fértil y cuánto tiempo puede durar este proceso.

1 me gusta

clomid 50 pero a que dosage pq en tu caso me tomaba 300mg dia1 y luego cada dia 100mg bajndo como si fuera un pct pero le añadia un poco hmg…pq entiendo que tsto estas 0 , normalmemnte suelen ir jntos asi que clomid solo …

Bueno, el médico es quien domina. comenta.

Buenas, tengo una pregunta relacionada con esto de la testo (perdón por la intromisión jozze) hace poco me hice un análisis de sangre y me dio un valor de testosterona total de 304ng/dl y los valores de referencia eran entre 118.22 y 948ng/dl, son óptimos estos valores para una persona joven? Yo personalmente creo que son algo bajos, aun asi no tengo síntomas (ni fatiga, ni poca líbido, ni nada), como veis ese valor de testo?
Saludos y gracias.

joven que es 20- 30 años jjjj. y si son bajos pero has realizado alguna terapia, reciclage , tiempo?? mira lh , fsh pq la tsto libre o total al no hacernos antes d hacer terapias analisis varia mcho en cada persona.