[ARTICULO] Triptorelina

No, no he hecho ningun ciclo, tengo pensado hacer uno en unos meses. No se a que se puede deber, aunque no tengo ni un solo sintoma (buena libido, mucha fuerza, todo perfecto), me hare una analitica hormonal mas completa a ver que sale.

Buenas al final recuperé totalmente el eje, los valores se establecieron en el rango adecuado y el esperma volvió una vez conseguido recuperar fsh,lh y testó. Es cuestión de tiempo… pero no hablo de un post de 8\12 semanas, no nos engañemos… así no se recuperar el eje hormonal de manera adecuada ¡ojo! Yo soy el primero que lo hace así, on~off,pero según mi experiencia la recuperación total es un proceso largo de 6 meses a un año, y depende de la persona.

Saludos

1 me gusta

Buenas Jozze al final utilizatse el decapeptyl? o con el pct clasico al cabo de los meses todo estaba en orden?

Buenas tardes.

No llegué a utilizarlo, realicé un post y estuve off durante casi un año para poder dejar a mi pareja embarazada;consecuencias negativas de los ASS (infertilidad), por eso recalco que los post de 6/8/10 semanas no llegan a recuperar el eje, son descansos muyv cortos.

Saludos

1 me gusta

Ya que ha pasado tiempo. Cual seria la mejor forma de usar decapeptyl/tritolelina en caso de usarla.

Habia pensado en que tras el uso de Hcg exemestano y Clomifeno (cuando quede solo el clomifeno) ultimar la pituitaria con el uso de decapeptyl mientras seguimos solo con clomifeno. A mi modo de ver lo he entendido así.

Para quien no me entienda seria así en un pct tipico como suelo hacer.
2 semanas de HCG

Trás esas dos semanas uso de 1 o 2 dardos de decapeptil 0,1 (en la tercera semana que seria esta) junto con el inicio de clomifeno y tamoxifeno a razon de (100 la primera semana y 50 las demas de clomifeno) y 30 tamoxifeno(que voy bajando dosis semana a semana).

Exemestano nunca he usado en pct pero me gustaria hacerlo sustituyendo al tamoxifeno lo que no me queda claro es la cantidad (25 o 12,5 cada día).

Un saludo.

2 Me gusta

La triptorelina hay que usarla SOLO si es estrictamente necesario.
No debe utilizarse como parte de un PCT normal.

2 Me gusta

El Decapeptyl solo debe usarse en personas con el eje totalmente ko, como medida tras fracasar un “ debido” pct.
Yo lo use después de 2 pct y después de muchos meses de espera .
Al ver que el eje no se recuperaba , lo use.
En mi caso no sirvió para nada.
En otros casos que e podido leer en este mismo foro ,
les causó efecto rebote y les dejó casi peor que estaban .
Así que agota primero los medios que te proporciona un buen pct y deja un tiempo prudente ( a veces puede ser muuuuucho)
Pues lo perjuicios pueden ser mayores que los beneficios.

3 Me gusta

Gracias compañeros.
Pero en caso de que no Funcionara preguntaba por el protocolo a seguir. Ya que hasta ahora con hcg, clomid y tamox recupero bien.

Gracias y un saludo.

Si el PCT no da los resultados esperados: esperar y tener paciencia además de seguir unas pautas básicas ya mencionadas en el foro.
La triptorelina provoca una inhibición en la secreción de las hormonas hipofisarias y por tanto estamos inhibiendo el eje más aún. Mi opinión es no usarla.
Si no recuperas el eje TRT y si deseas tener hijos folitropina o HMG junto con HCG.

Poco más.

2 Me gusta

Análogo de GnRH

Fármacos derivados de la sustitución de aminoácidos en la estructura del decapéptido GnRH, lo que les confiere un incremento de la actividad biológica, así como mayor resistencia a la degradación por las endopeptidasas plasmáticas.

Tras una fase inicial de agonismo manifiesto por estimulación de la secreción de gonadotropinas, inducen una situación reversible de hipogonadismo hipogonadotrópico, debido a fenómenos de regulación a la baja de los receptores hipofisarios de GnRH.

Se emplean en el tratamiento de la endometriosis, el carcinoma de próstata, la pubertad precoz, el hirsutismo y en aquellas condiciones en las que interesa inhibir la secreción hipófiso-gonadal. Entre los más conocidos se encuentra la triptorelina, la buserelina y el leuprolide.

2 Me gusta

Gracias ya que desconozco mucho del tema y me llama su utilidad ! Hoy se un poco más gracias a ti .Una ves más gracias thebosswaco!

2 Me gusta

Hola buenas e probado a recuperar con serms recientemente i nada después de tres meses con nolva 20mg legítimo no me subido casi la hormonas LH la tenía a 2,4 i FSH 0,80 después de 2años limpio i con el nolva me subió a 2,7lh i fsh a 1,1 testo total antes del nolva 4,88 i después nolva 600 i nada de erecciones ,sabía que la triptorelina puede arrancar el eje ya que tengo un hipogonadismo secundario ,i casualidad i novia se está hormonado i le an dado decapectyl 0,1 i le sobra uno me podrías decir cuando ponermela acabo de terminar con el nolva,tengo que esperar unas semanas a que salga el nolva o lo puedo ya la dosis ?es todo el vial que hace 1ml acabado la disolución.estoy desesperado ,iba meter un trt por mi cuenta pero tenido la triptorelina quiero probar el último cartucho.un saludo

Lo hiciste?? Como te fue??