Asimetrias musculares

Estoy en pleno ciclo y he dado cuenta que el lado derecho del pecho (soy zurdo) lo tengo mucho más desarrollado que el izquierdo pero bastante, más redondo y gordo. ¿Como se podria compensar?

1 me gusta

Dicen lo clasico de usa mancuernas, pero nose hasta que punto sirve.

En mi caso, 15 años de jugar a pelota vasca, casi exclusivamente con la mano izquierda, mucho trabajo de pecho hombro… me a supuesto una asimetría bastante grande, bastante mas carne en el lado izquierdo que no e podudo remediar con los años.

1 me gusta

el problema es que barra toco poco por eso pero ahora al meter los anabolicos se esta notando más, lo raro que esel lado contrario a mi mano buena, yo soy zurdo

Mancuernas y ejercicios unilaterales.

El problema es que para pecho un press a una mano se hace demasiado incomodo y mas si es pesado.

Pero unas aberturas en polea, una peck deck o maquina de press convergente si es mas comodo.

1 me gusta

Prueba a meter un ejercicio extra unilateral con el lado menos desarrollado final de cada sesion de entrenamiento, por ejemplo en tu caso podrias meter 4 o 5 series de cruces o contractora a una mano con el brazo izquierdo. Asi solucione yo una asimetria en el triceps derecho o al menos se ha igualado bastante.

1 me gusta

Si es una asimetría muy marcada… seguramente será para siempre.

3 Me gusta

Mejor sería poner alguna foto. Yo he hecho algunas correcciones.a algunos compañeros de gim.

1 me gusta

Un pezo más alto y un lado menos grueso

2 Me gusta

Pon fotografía para ver la diferencia real. Qué tiempo llevas entrenando? A ver si te podemos ayudar.

1 me gusta

muchos años, en fases mas intensas y menos pero sin parar,y fases on y off. a ver si puedo subir una luego

2 Me gusta

Buenas ,yo lo que aria sería durante un pequeño plazo ya que ahora estás en pleno ciclo y tu cuerpo empezará a aumentar intenta usar mucho ya sea mancuerna o polea y el otro lado no lo dejes de lado pero intenta congestionar mucho cuando uses el lado menos desarrollado ya sea aumentando una repetición más y un poco de peso superior al otro lado ,almenos durante un par de semanas y miras haber si mejora esa parte y va igualando.