Asociacion

Si si, Pero su llevas medicamentos, sin receta o autorización, la policía te lo puede incautar, y para eso te tiene que denunciar, y aplican ese artículo por ejemplo. Luego tú podrás recurrir o lo que sea…

Te has saltado algunos principios legales y constitucionales entre otros el de tipicidad, por lo cual nadie puede puede ser sancionado o expedientado sin que expresamente una ley así lo
prevea!
Es la filosofía contraria a la que había hasta la entrada en vigor de la actual Constitución, por la cual antes sólo estaba permitido todo aquello que expresamente así lo autorizará una ley previa, ahora es justo al revés, solo está prohibido aquello que expresamente lo tipifique una ley.

2 Me gusta

Voy a ser práctico, si vas con 10 cajas de testo encima ,y te para la policía, si no eres médico, farmacéutico o persona autorizada a portar esos medicamentos o no lo acreditas, la policía si quiere te la incauta, ya que llevas drogas para un uso determinado que no puedes justificar. Por lo tanto en ese momento en ese momento son drogas tóxicas prohibidas. Si lo puedes justificar,no hay nada que hablar. Yo no pretendo saltarme nada, te digo la realidad, tu ni nadie puede llevar medicamentos con prescripción médica sin la debida justificación, y si en vez de llevar 10 cajas ,llevas 100, pues probablemente quedes detenido…

Aunque exista la remota posibilidad de que algún día esto exista, seguiré haciéndolo en mi casa tranquilamente, sin estar en ojos de nadie.

Macho te estás llevando las cosas al extremo para querer llevar razón, lógicamente si te pilla la poli con 10 cajas o 100 no te escapas, o que creías que quienes hacen las leyes son unos imbeciles, lógicamente te quedas sin ellas por presuponer que puedas traficar con ellas

A ver hombre, yo no quiero llevar la razón en nada, estamos debatiendo, yo que sé lo que tú sabes o no o quién eres…? Para querer llevar razón o no, Los extremos es para verlo, no para llevar la razón o no, y mucho menos para cualquier apunte hacia tí. No te mosquees macho…:crazy_face:

No no te preocupes hombre , no estoy mosqueado :smile:
Solo es eso que a veces llevamos las cosas al extremo y así ya están cambiando las circunstancias.
Que tengas un buen domingo compi :+1:

El hilo se esta desvirtuando un poco pero me parece interesante un detalle. Me interesaria saber la definicion legal de un medicamento porque por ejemplo los labs under no suelen ser medicamentos per se. Medicamento es un producto farmaceutico (registrado en algun lado y producido de forma legal). Los unders no son medicamentos son sustancias quimicas ya que para llegar ser medicamento deberian pasar controles y registraciones. Entonces si me pilla con 20 viales de boldenona under cual es la ley que me va castigar? La ley de medicamentos no puede ser o me estoy equivocando? Porque llevo un frasco en cual tengo disuelto una sustancias quimica en un aceite y nada mas. Si la sustancia esta controlada pues debe haber una ley que esta listando esta sustancia como prohibida y sanciones. Cual es esta ley?

3 Me gusta

Esto si es muy importante, deberíamos saber si sobre esto hay un vacío legal

No hay ningún vacío legal. Si no nunca se detendría a nadie relacionado con el trafico de anabolizantes.
Se trata de un delito contra la salud pública:

Los artículos 359 y 360 del Código Penal sancionan la elaboración, despacho, suministro o comercio de sustancias nocivas para la salud y productos químicos cuando estas puedan ocasionar estragos incluso cuando, aún estando autorizado para ello, se «despache o suministre sin cumplir con las formalidades previstas en las Leyes y Reglamentos respectivos».

La sanción contemplada para este tipo es de «prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, e inhabilitación especial para profesión o industria por tiempo de seis meses a dos años» en el primer caso, y «multa de seis a doce meses e inhabilitación para la profesión u oficio de seis meses a dos años» en el segundo.

También la fabricación, importación, exportación, suministro, intermediación, comercialización, ofrecimiento o almacenamiento con estas finalidades de medicamentos , tanto los destinados a uso humano como los de tipo veterinario, en investigación, sin la preceptiva autorización, deteriorados, caducados, etcétera, está penada por el artículo 361 C.P. con una «pena de prisión de seis meses a tres años, multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para profesión u oficio de seis meses a tres años».

También al alteración de medicamentos, su imitación y/o simulación, será considerado un delitocontra la salud pública con agravante.

Además, cuando alguna de las conductas anteriores sea efectuada por por farmacéuticos o directores técnicos de laboratorios, o cuando la justicia considere que el hecho reviste una extrema gravedad, la pena de inhabilitación se verá agravada.

2 Me gusta

No es ninguna ley del medicamento. En España la ley que nos incumbe es la el código penal y la LO 1/2015.
La tenencia o uso no sería problema siempre y cuándo sea uso propio, no pudiendo consumir evidentemente en la vía pública y sería la LO 1/2015 la que lo tipifica.
Si la cantidad o la circunstancias indiquicaran que son para comercializar, ahi ya entraríamos en el tráfico y sería el código penal quien castigaria, pues el bien protegido sería la salud pública y la conducta la venta, distribución…
También podría acarrear problemas, por ejemplo, si la persona fuera un deportista federado.
En cuanto a la sustancia, aunque no sea un farmaco, viene regulado en la LO 3/2013 de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva y además cuándo viene la coletilla de sustancias de analoga similitud".
Por ejemplo, control de la PN y nos pillan con un bote de wins abierto, evidentemente es uso personal, y no está destinado a la venta, no obstante, podrían levantar acta, incautarlo y remitirlo a la delegación del gobierno y nos tocaría presentar recurso…

2 Me gusta

Esto solo siempre y cuando eres deportista.

1 me gusta

Más claro agua. Supongo que te refieres a la 4/2015.la llamada ley mordaza…

Entonces esto es. Sustancias nocivas para la salud y productos químicos cuando estas puedan ocasionar estragos. Quien determina cuales son las sustancias quimicas que puedan ocasionar estragos? Los SARMS se pueden incluir facilmente aqui pero incluso cualquier otra sustancia. No hay una lista que menciona las sustancias?

No hay lista, solo hay lista de los legales y regulados, todo lo demás entra en sustancias ilegales y o nocivas…

Estas seguro?

Ostia es verdad, vaya fallo!! Si si, mordaza, que aunque parezca mentira rebajó algunos hechos a sanción administrativa.

Las legales seguro…

Estragos son daños o peligro a una multitud de personas, p ejemplo una bomba, un incendio grande, envenenamiento masivo…

Macho yo no sé qué te pasa , siempre estás igual , ha echo la pregunta con respeto y yo también . Por ser sincero no faltó el respeto , y la cuestion me parece una tontería como una casa. Ya nos ven como drogadictos y enfermos , como para encima tener centros de asistencia y asociaciones para que ya nos terminen de ver cómo drogodependientes .
Ya ni hablar de si fuera legal o no , o la viabilidad de hacerlo.