Ayuda a repartir macros

Buenas os pongo en situacion, peso 66kg, mido 1.67cm con un bf de 15%, actualmente estoy en una dieta de 3000kcal entreno al medio dia antes de almorzar, mi reparto de macros es el siguiente:
-Protes 260gr
-Grasas 40gr
-Carbos 400gr
Lo reparto de la siguiente manera:
-Desayuno 97protes/140carbos/21grasas
-Media mañana 35protes/90carbos/16grasas
Entreno
-Post entreno 42protes/37carbos/5grasas
-Almuerzo 0protes/115carbos/0grasas
-Merienda 16protes/0carbos/0grasas
-Cena 35protes/0carbos/0grasas
-Antes de dormir 34protes/20carbos/5grasas

Aclarar que las grasas lo hago mas bien a ojo con el aceite con el que cocino y frutos secos lo demas si lo hago al milimetro, bueno ahora el problema es el siguiente como entreno al medio dia antes de almorzar pretendo meter todos los carbos perientreno en el desayuno, media mañana, post-entreno y almuerzo pero claro al ser 400gr de carbos me tengo que pegar unos atracones impresionantes y luego merienda y cena al no meter carbos llego a la cena con bastante hambre, no se si seria mejor repartir los carbos en todas las comidas pero no quiero taparme por que a partir del medio dia que entreno ya no haga nada mas de actividad por que trabajo solo de mañana, os agradezco que me aconsejeis un poco como lo harias ustedes por que llego al almuerzo a punto de reventar de tanto comer jajajaja gracias de antemano compañeros :muscle::muscle:

Repartirlo durante el día, unos te ayudarán a entrenar mejor, y los otros a recuperar.

1 me gusta

Eso tenia pensado pero me da cosa que al repartirlos durante el dia me haga subir mas tapado por que luego me cuesta la vida bajar %bf

Más tapado por repartir los hidratos durante el día?
Si comes 3000kcal son esas calorías repartas como las repartas.

2 Me gusta

Ya si yo pienso igual pero he leido en otros compañeros que meten todo el hidrato perientreno por esa razon, yo no encuentro tampoco sentido ya que si son 3000kcal al dia da igual como las repartas que siguen siendo eso 3000kcal pero tenia esa duda, pero aclarado lo meto repartido durante el dia asi evito los atracones de media dia y la ansiedad en la noche, muchas gracias a todos!!!

Yo personalmente lo distribuyo durante el día, priorizando pre y post entreno.

No claro si lo suyo es perientreno pero si yo entrenase por la tarde me es posible por que meto pocos carbos por la mañana y medio dia y meto mas perientreno por la tarde pero al entrenas a medio dia tengo que meterlos todo por la mañana y medio dia y es mucha cantidad y demasiado junto acabo super harto voy a repartir igualdad de cantidades durante todas las comidas metiendo mas cantidad en el almuerzo que es mi comida de justo despues de entrenar

Quiero hacer un comentario, desde mi casi total ignorancia en estos temas de nutrición jejejeje, tengo ya algunas semanas que contrate un preparador precisamente para aprender a llevar mejor mi alimentación, el me comento que hay momentos y sobre todo tipos de dietas en los que sí es importante la distribución de los carbohidratos ya que a nivel hormonal esto genera cambios en el organismo y en el metabolismo (la cetosis es uno de ellos que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía), por ejemplo ahorita que estoy con dieta híbrida y días de carga, en los días de hibrida mi única comida donde meto CH es después de entrenar, los de carga todas mis comidas los incluyen.

Aquí el punto es que viendo que estas metiendo 400 gr de CH en todo el dia… quiero pensar que con esa cantidad quizá ya no es relevante esta distribución, como te comento a mi si me dijeron que cuidara el momento del día en que los voy a consumir, pero en mi caso el dia de hibrida me ingesta es de solo 50 o 60 gr… veamos si alguien mas nos puede ayudar con mas experiencia.

Claro es eso yo cuando estoy en deficit que meto al dia como mucho 100gr de carbos el resto es protes y grasas pues meto todos los carbos en desayuno media mañana y almuerzo y es prácticamente un aperitivo pero ahora en volumen se va la cosa a 400 de hidratos y por ejemplo yo me meto por la mañana nada mas me levanto un batido de 40gr de protes con 60gr de avena y a las pocas horas me meto unos creps de 300gr de avena y 10 claras pues pf me entra hasta fatiga de la cantidad de comida en tan poco tiempo jajajaj y luego nada mas termino de entrenar me tomo un batido de otros 40gr de protes y 60gr de avena y al llegar a casa me meto 150gr de pasta y 100gr de pan y no veas me voy a dormir la siesta con una pesadez increible :sweat_smile::sweat_smile: