Ayuda! Analítica testosterona

Hola , el caso es que acabo de cumplir 40 años y con ello me quise hacer una analítica que encontré en tumedico.es de testosterona + testosterona libre y esto es lo que a salido.

No uso nada de química ni ninguna clase medicamento, lo único hace 2 años y algo use un bote de ostarine de receptorchem y de aquello que me registre en este foro.

1 me gusta

Deberías tomar suplementos que aumentan la testo durante un tiempo y repetir análisis pero del eje hormonal, no sólo testo.

Porque la testo libre anda mal.

2 Me gusta

He cogido cita telefónica con la doctora de la seguridad social , supongo que la diré que me haga una analítica completa no?

Datos que no he aportado;
-40 años
-69kg 1’73 ahora mismo cuerpo bastante decente en cuanto a porcentaje graso y notando el músculo y vascularización.
-en déficit calórico 1800/1900 al día con 150gr de prote y 40gr de grasas
-suplementacion , omega 3 , potasio , magnesio , creatina , multivitaminico
-No fumo y no bebo
-entreno de pesas (entreno durillo y me gusta) de 4 a 5 días (llevo casi 3 años en el Gym)
-practico desde hace 3 años el “ayuno intermitente” que en realidad es, no desayuno no miro las horas , me da igual comer a las 12:00 que a las 18:00 que hacer una cena larga de las 1800calorias :joy:

-me encuentro bien y mi físico a cambiado una auténtica barbaridad (de ser un fofo con tetillas de 76-78 kg con 1’73 a estar muy bien)

2 Me gusta

El eje hormonal necesita de grasas para producir testo. Deberías subir esos 40gr de grasas, son muy pocas, mete más grasas saludables, si metes 80gr mejor que 60gr y no pienses que por meter más grasas vas a engordar … esa es una idea obsoleta.

2 Me gusta

Te notas cansado normalmente? Como vas de libido?

Si , eso ya lo suponía y por eso lo he puesto , se necesita grasa y colesterol para producir las hormonas no?
El tema es que me gusta más comer hidratos y me siento más “saciado” al comer más cantidad pero pensé que comer más grasa , meteré huevos a ver…

Pero el tema es , el nivel de testo edad es más o menos aceptable no? Lo que no entiendo es el tema de testo libre y si por algún hábito que tengo puede afectar tanto

1 me gusta

La total para tu edad está bien. La libre la tienes muy mal, y la libre es muy importante, más que la total.

Pero si llevo desde el 1 de febrero en deficit , he bajado 9kg y me encuentro bien nada cansado con ganas de gym ! De libido pues creo que sin problemas (dormimos con con la hija , jaja ) así que eso me controla más la libido por las noches , pero vamos que el pasado finde nos fuimos de finde solitos y muy bien.

El hecho de estar en deficit también influye negativamente en la testo

1 me gusta

Aunque los número son importantes debes calibrar tu mismo como te sientes.

Si estás bien, con motivación, energía, etc. no deberías preocuparte demasiado.

Como dice @DeSarms cuida el déficit calórico por ser un factor perjudicial.

1 me gusta

No creo que tenga nada que ver , pero bueno , el día anterior celebre el cumple con una barbacoa y bebí 3 vasos de sidra , por la noche estuve un poco malo y hasta vomité , jaja , casi nunca me pongo malo , pero ese día tocó y 8 horas después me sacaron sangre

El alcohol te baja la testo pero pienso que es despreciable con esa dosis y frecuencia de consumo.

1 me gusta

Si no suelo beber nunca , puedo estar 3 meses sin beber y luego en un mes pues 2 días sueltos …pero nada 2 copas de vino un día y otro otra cosa , pero nada más. Y ese día fueron 3 culos de sidra nose…unos 300ml o así.
Yo cuento todo por si alguien sabe del tema

1 me gusta

En tu caso primero probaba subir la testo libre suplementando con vitamina D3 o ajustando cambios en la dieta, etc. si es que no te sientes bien. A ser posible supervisado por un buen endocrino y con analíticas.

Si te metes en TRT ya sabes que es de por vida.

1 me gusta

Le puedes pedir estos marcadores a tu doctora, aunque quizás algunos de ellos te dirán que no los puede solicitar directamente y que tienes que ir al endocrino.

Hemograma completo
-Bioquimico completo
-Perfil lipidico
-Función hepática
-Función renal
-Homocisteína
-TSH
-T3
-T4
-T4 libre
-T3r
-FSH
-LH
-Testosterona total
-Testosterona libre
-Prolactina
-Progesterona
-SHBG
-E2
-Aldosterona
-Cortisol
-PSA
-IGF-1
-CPK
-Urea
-DHT
-DHEA
-HGH

4 Me gusta

Gracias , lo raro es eso , que yo estoy bien , no entiendo nada.

1 me gusta

Gracias , a ver qué me cuenta…ya sabemos cómo está la sanidad…y Hace como 5 años que no voy al médico

1 me gusta

Ánimo, espero que vaya todo bien, ya nos contarás.
Yo pedí todos esos marcadores a mi médico de la seguridad social, también he solicitado espirometria y electrocardiograma. Lo que no ha podido incluir es perfil andrologico, Igf-1,Hg, todo lo demás sin problemas, este próximo martes me hago todo. Un saludo.

3 Me gusta

Qué pasó con esa analítica? nos dejaste sin saber, un saludo

1 me gusta