Ayuda bajar %bf

Buenas, llevo un tiempo retirado del foro y del gimnasio por que al año pasado en Julio tuve un accidente de moto y me parti el codo y llevo tiempo de rehabilitación y demas, a dia de hoy estoy casi 100% recuperado y he vuelto al gimnasio pero de no hacer nada y descuidarme en la comida me he ido a 21,5% de grasa con 66.5kg para 1.67cm de altura. Estoy ahora mismo en deficit con una dieta de 1800cal tomando 3gr de protes por kilo de peso y 0,5gr de grasa por kilo de peso y el resto en hidratos. Mi pregunta es que llevo 2 semanas y ahora mismo estoy en 66kg con 20.5% de grasa y creo que estoy bajando demasiado lento. Que hago bajo mas las calorias o con lo uqe llevo bajado esta bien y sigo asi.

Olvídate de los porcentajes por ahora. Esto es termodinámica pura si metes 1800 y solo bajas medio kilo en dos semanas (que tampoco está mal) una de dos o comes más de lo que piensas o quemas menos de lo que crees.
A tu pregunta medio quilo es suficiente → Si
1 kilo al mes es sostenible perderás menos masa muscular y lo llevarás mejor.

2 Me gusta

Has vuelto a hacer musculación?
Ten en cuenta que puedes “ganar” peso en retención de glucógeno. Es decir, tenias los músculos vacíos de glucógeno (o a la mitad) y al volver a estimularlos llenan de nuevo la reservas hasta los topes. Y cada molécula de glucógeno va acompañada de 3 de agua. Por lo que puede que estés perdiendo grasa y ganando peso muscular.
Como dice @Pepepinillo es sostenible y suficiente.
Yo seguiría así un mes más y entonces valoraría.

4 Me gusta

Vale gracias @Pepepinillo mantendre asi la dieta entonces y si veo que me estanco o no bajo lo que debo la recorto un poco mas

1 me gusta

Si tambien habia pensado eso pero no sabia si estaba en lo cierto ya que al haber tenido esa lesion tan grande y tanto tiempo con el brazo escayolado me habia quedado bastante chico de ese brazo y de todo en general, entonces al volver a muscular he pensado en eso mismo que puede que este perdiendo grasa y a la vez recuperando musculacion y por eso no veo tanta perdida de peso aunque visualmente si que me veo mas definido.