Ayuda ciclo "veterano"

Buenas noches compañer@s. Antes de nada, me presento. Soy Emilio, 43 años y media vida entre hierros. 1,90 m y 94 k con aproximadamente 13-15 de IMC.

Bueno, como bien sabemos, sobre todo los que ya tenemos una edad, en estos últimos años el tema de la química y su utilización ha cambiado mucho. Y por mucho que leo y leo, no llego a aclararme en algún aspecto. Por eso, me gustaría que me ayudáseis con unas dudas.

Deciros que tengo todos los productos ya preparados, por suerte, todo de farmacia ya que un familiar tiene una (no digo parentesco por si acaso). El ciclo se va a basar en un enantano y oxa, 10 o 12 semanas.

Mis dudas son las siguientes;

  • Meteríais Anastrozol de por sí a una dosis de 0,25mg diario, o lo utilizaríais solo en función de los estrógenos, en el caso de notar molestias (ginecomastia)?

  • Qué tal veis un PCT de aproximadamente 4 semanas a una dosis de Tamoxifeno 20mg cada día y Clomifeno 50mg? (Aquí me pierdo bastante). He oído que el exemastano también se utiliza, pero no sé por qué motivo, en la farmacia hace tiempo que no reciben. Tal vez por un problema de stock debido al Covid, desconozco. Espero que con el tamo y el clomi sea suficiente.

  • Otra cosa, es el HCG. En su día lo utilice post-ciclo, aunque sé que a día de hoy se recomienda intra-ciclo. Sé que en principio, y como norma general, son 500mg semanales dividido en dos tomas. Siendo así, entiendo que se ha de cortar definitivamente una vez terminado el ciclo, verdad? A no ser que los análisis digan otra cosa, claro.

Bueno compañeros, espero que podáis echarle una mano.
Un saludo a todos.

P.D: Soy consciente de mi edad, y tengo también los suplementos como pueden ser el protector de hígado, próstata,omega3…

1 me gusta

Hola compañero
¿Será tu primer ciclo?
Aclara más el ciclo que quieres hacer.
Saludos

Los IA, en principio, en función del estradiol (con analítica) o de sensaciones (menos recomendable) de retención de líquido, molestias en los pezones, brotes de acné, falta de libido…

El esxemestano no es necesario en PCT aunque se puede añadir.
Las 4 semanas y las dosis que dices son bastante estándar. Pero por tu edad puedes valorar alargar una semana más …por si acaso. Algo así como tres semanas a 20/50 y dos semanas a 10/25

Si el hcg se corta al tiempo que los roids. Su función es mimetizar la señal que tu cerebro manda para que los testículos produzcan testosterona. Esa señal es la que pretendes recuperar con el PCT. Por eso si inyectas esa “senyal” (el hcg) tu cuerpo ya no ve necesidad en hacerla él.
Es una explicación muy sencilla de un proceso muy complejo. La he simplificado para que se entienda fácil (y para no meter la pata intentando pasarme de listo :joy::joy::wink:)

4 Me gusta

Hola picurriellu.
Hice un par de ciclos más en el pasado, para ser más exactos, hace 20 años.
El ciclo se basará en 12 semanas, las 8 primeras con un enantano a razón de 500mg semanales, y las últimas 4 semanas, con oxandrolona a 30mg diarios. Éste era mi planteamiento principal, teniendo en cuenta que el HCG iba a ser post-ciclo. De esta forma, al cortar el enantano 4 semanas antes y meter un ester de vida corta para finalizar el ciclo, podría introducir el HCG casi seguido para notar el menor bajón posible.
Pero claro, éste planteamiento ha cambiado al leeros y descubrir que el HCG es mejor intra-ciclo. De esta forma podría continuar con el enantano prácticamente hasta el final, verdad? Y la oxa tal vez meterla desde la primera semana para dar un empujón.
Gracias por tu interés.

1 me gusta

Gracias Amrap, muy bien explicado. Claro y conciso. Ahora, lo único que me queda es pensar si meto la oxa desde un principio, o espero para ver las sensaciones que experimento con el enantano. Seguramente me decante por esto último, ya que como he dicho antes, hace 20 años de mi último contacto con la química, y no soy ningún niño ya.
Muchas gracias.

9 semanas con enantato y las 3 últimas con propionato (ester de vida corta que te permite empezar el pct unos 5 días después de la última aplicación, más o menos).

Semana 13 empiezas pct.

Hcg intraciclo a razón de 500 ui por semana (mejor divididas en dos días) des de la segunda o tercera seman.
Oxa, si quieres añadirla, las 3 o 4 ultimas semanas de ciclo. Al ser un oral alquilatado es hepatotoxico, de los más suaves para el higado, pero aún así no conviene abusar.

Si quieres que la testo pegue desde el principio puedes hacer front load. Sería, en tu caso, solo la primera semana , 750mg.

2 Me gusta

Muchas gracias. Entonces desecharé la oxa al inicio, y cogeré el propionato para finalizar el ciclo.
Genial, así lo haré. De todas formas, es increíble la discrepancia que existe aún a día de hoy con el tema del HCG intra o post-ciclo. Y con esto no quiero abrir debate, que sé que está más que debatido. Yo lo haré como decís, intra-ciclo, porque estáis más puestos que yo, aunque en su día, utilizándolo post-ciclo, los valores en la analítica fueron correctos. Tal vez por los productos que tomé, Deca y Winstrol. Era otra época.

Es la misma erramienta (el HCG) usada para dos fines distintos.

Post ciclo se usa para recuperar a los testículos de la atrofia que han sufrido.

Intra ciclo se usa para evitar esa atrofia.

Personalmente creo que es mejor evitar que algo se rompa antes que arreglarlo.

Todo esto simplificando mucho, eh!!

2 Me gusta

De siempre he usado el HCG Post ciclo y así lo sigo haciendo en la actualidad.
Sin entrar en polémicas a mi me va bien.
:+1:

1 me gusta

Muchas gracias a los días por vuestras respuestas. Las tengo muy en cuenta.
Picurriellu, yo también lo he hecho en post-ciclo y sin problema aparente, siempre hablando con analíticas en la mano. Aunque seamos realistas, ya no tengo 20 años, ni 30, ojalá!!
Lo que me cuesta entender, es que intra-ciclo evite la atrofia testicular, más que nada porque no estamos hablando de tratamientos a nivel terapéutico, sino a dosis altísimas, vamos, auténticos cócteles explosivos. Pero entiendo que habrá estudios reales que apoyen la aplicación intra-ciclo.

Otra cosita que os quería comentar, por si acaso y adelantándome a los acontecimientos.
Amrap, como muy bien me has aconsejado, introduciré el propionato tras finalizar con el enantano, pero por si acaso tuviese algún contratiempo en la farmacia…Sería viable el planteamiento de la oxandrolona después del enantano? En principio, es un anabólico de ester corto, que impediría el bajón que supondría la espera entre el enantano y el PCT, no?
No creo que tenga ningún problema para sacar el propionato, estoy seguro de ello, pero como quiero tener todo bien atado, prefiero adelantarme a los acontecimientos.
Gracias chicos!!

1 me gusta

La oxa de farmacia existe???

El eje se para con dosis bajas de roids. No se para más porque se usen esas dosis altísimas de las que hablas.
El HCG es una gonadotropina exógena que sustituye a las gonadotropinas endógenas (LH y FSH) que dejan de producirse al pararse el eje.

Se ha explicado cientos de veces ya…

El bajón le vas a tener igualmente, porque la oxandrolona no sustituye a la testosterona. Puede hacerlo a nivel anabólico, pero no puede hacerlo a nivel androgénico, ni se aromatiza a estradiol, si suple el resto de funciones de la testosterona en el organismo.

Si se recomienda seguir usando testosterona hasta el final del ciclo (con un éster de vida corta) es por algo :wink:

5 Me gusta

Yo en la farmacia lo he cogido, desde luego.
Si es algo nuevo o no, desconozco, porque hace 20 años que es cuando hice mi último ciclo, no usé este fármaco. Es más, no sabía que existía.