Ayuda con el entrenamiento

necesito consejo, he estado leyendo sobre los entrenamientos porque quisiera probar algo mejor, mi entrenamiento es empuje, jalón, pierna los 6 dias de la semana, mi trabajo es un poco pesado, constantemente tengo que caminar y suelo dormir entre 7 u 8 horas maximo, y aveces un descanso de 30 min en la tarde. Mi entrenador me dice que lo mejor es cambiar la rutina a lunes- espalda biceps, martes- pecho triceps, miercoles- pierna completa, jueves- hombros triceps y viernes repito, El me dice que el musculo no crece cuando se entrena, crece cuando descansa pero siento que lo estoy dejando de lado un poco no entrenar el pecho dos veces a la semana o el hombro dos veces, necesito sus consejos porfavor, me estoy estresando buscando rutinas y rutinas que algunas se contradicen…

Torso pierna de cuatro días.

Heavy duty frecuencia 1. Dia 1 pecho dia 2 espalda dia 3 cuadriceps dia 4 hombro dia 5 brazo y dia 6 femoral/gemelo

Hola!
¿Por qué dice tu entrenador que eso es lo mejor? ¿En que se basa? ¿En la distribución como tal, frecuencia, volumen general? Son dudas que deberían estar resultas si se va a establecer una nueva rutina. La cosa es que no debes buscar una rutina para ti, debes crearla para ti, y eso es un error muy típico que se suele observar en mucha gente.

Para ayudarte mejor, sería necesario conocer muchos datos como estado actual, puntos débiles a mejorar, tiempo que puedes dedicar a cada sesión, cuantos días estas dispuesto a entrenar y el tiempo (lo que te comentaré en el siguiente párrafo), entre otros más personales.

Respecto a tu trabajo, por experiencia he visto y comprobado que entrenar menos días genera mejores adaptaciones, permite recuperar mejor y entrenar con mayor esfuerzo. Y por otra parte, entrenar más días y en sesiones más cortas también puede ser eficiente. Pero esto ya depende de la implicación de cada uno y de las prioridades; afirmar estas dos ideas sería erróneo puesto que hay que atender a las necesidades individuales.

2 Me gusta

Además de lo comentado antes, no has dicho si vas con chasca, ahí si veo una F2 tanto de pecho como de hombros, de pierna con F1 un día quads y otro femoral/glúteo vas sobrao