Ayuda con HGH, insulina y t3

Hola, mi opinión es que depende del objetivo.

Para perdica de grasa corporal lo mejor es día si dia no, los receptores peptídicos, como son los de la somatotropina y la insulina son los que más rápido se desensibilizan. Usar dosis moderadas (1-2UI de dos a tres veces al dia) y día si día no hará que la perdida de grasa sea más lineal sin necesidad de subir las dosis.
De esta forma además evitamos el uso de farmacos tiroideos e insulina. No viene bien usar altas cantidades de GH en definición sin agonistas insulínicos ni fármacos tiroideos pues la bajada de hormonas tiroideas y aumento de resistencia a la insulina con el abuso pueden dificultar nuestros objetivos.

Para aumento de masa muscular hay diferentes protocolos pero el principal objetivo es el aumento del IGF, para que esto sea más pronunciado se puede tomar ED empezando por una dosis relativamente baja pues al ir causando más resistencia se deberán de ir subiendo las dosis y añadiendo otros fármacos tiroideos y agonistas insulínicos/insulina.

Hay que saber muy bien el objetivo y proceder en consonancia.

5 Me gusta

Buenas. Nunca he probado la HGH, pero tengo opiniones sobre articulos que he leido:

  • El uso de HGH exógena hará que el cuerpo para mantener la homeostasis disminuya la secreción de GH por efecto de la somastotina que hace que la pituitaria deje de fabricar GH como antes¿Verdad?
  • El uso de T3 hace que aumente la producción de IGF1 en el hipotálamo y aumenta la cantidad de receptores de GH. Aquí creo que sería mejor añadir T4, ya que los niveles T4 bajan por convertir más T4 en T3. Así se produciría la conversión de T4 a T3 de forma mayor a la habitual y evitaría una retroalimentación negativa por incorporar T3 y tener baja la T4.
  • No recuerdo el dato exacto, pero tengo entendido que el cuerpo segrega el equivalente a 14UI de HGH semanales, todo lo que sea usar menos de esa dosis sería parar la producción para no conseguir beneficios adicionales o empeorar, y parar 2 días de suministrarla no haría que el cuerpo volviera a reestablecer la función normal.

Luego, yo creo que el uso lineal de la sustancia sería el más indicado junto a una dosis de T4, o como mucho, si preferimos parar 2 días siempre que se supere el aporte de ¿“14UI”?/semanales (lo pongo entre comillas y ¿? porque no puedo corroborarlo)
Un saludo!

Protocolos de 2ui mañana y 2 ui tarde día si día no?
Nunca había escuchado algo así .
Ojo ,que si lo dice boss,sienta cátedra jeheje
Yo las tiroides las tengo perfectas después de varios análisis ,
desde que empecé a usarla hace más de 6 meses .
La uso a 3.3 ed y los últimos 2 meses a 5 ed.
Tu comentario amplía mi perspectiva sobre el protocolo para la gh

1 me gusta

He encontrado muchos datos en los que difieren entre sí, dicen que un adulto segrega entre 0.2 y 0.6 o 0,4 y 1, o 0,3 y 0,9 mcg/día (casi nada la horquilla). Si cogemos la media de 0.6 mcg/día son 12.6ui semanales las que segregamos de forma natural.
Sería interesante si alguien tiene otro dato añadirlo.

1 me gusta

Aquí no solo influye el total sino de cuanto son los picos, pues en función de estos la respuesta varia.

1 me gusta

La edad es un factor importante, pero también otros niveles hormonales, enfermedades crónicas, estilo de vida, consumo de alcohol o drogas, alimentación etc. Simplemente no puede considerar los valores preestablecidos porque pueden diferir mucho de una persona a otra, especialmente en nuestros casos como atletas.

2 Me gusta

Si te has informado, habrás visto que la edad es determinante en la cantidad de GH secretada.

1 me gusta

El lunes empecé con la hormona ( zenosim) y estoy acabando un ciclo de t3 de forma que esta semana estoy a 50 mcg y la siguiente finalizó con 25 mcg. Ahora estoy tomando 1 g tyrosina en ayunas y dos cápsulas de selenio antes de dormir , cuando acabe el ciclo t3 añadiré focus para seguir estimulando el tiroides y recuperar los valores normales lo antes posible , mi pregunta sería : ¿ es contraproducente el haber metido ahora la hormona para la recuperación de la t3 tanto intraciclo como post ciclo ? Por lo que he leído no repercute en nada pero quiero cerciorarme bien porque la he usado durante 7 semanas en total el ciclo y no me gustaría tontear mucho con el tiroides . Solo estoy usando hormona y no voy a exceder de 3 u.i ( mi propósito es solo la quema de grasa y mantenerme ) .
Gracias por las respuestas.

Solo tu sabes como recuperarás al quitar tiroideas, unos recuperan bien sin notar nada, y otros tienen rebotes considerables y tardan en recuperar

1 me gusta

Si eso si lo sé @Meneitos , lo que yo les pregunto en si si al meter yo la hormona de crecimiento me puede perjudicar en algo Esa recuperación o tiene algún impacto negativo por si me repercute algo en el tiroides el meter la hormona …

1 me gusta

Sin analítica es dificil decirlo pero desde luego deberías hacer (descartando analítica) 4on 3off o EOD con la GH tomando los suplementos adecuados

1 me gusta

4 ON , 3 OFF con la hormona @thebosswaco ? Leí que se podía estar varios meses sin problema , mi objetivo era usar un par de cajas hasta que se me gastaran a razón de 3 ui de lunes a viernes y descanso sábado y domingo por lo que serían unas 12 semanas con la hormona , mi objetivo es perder la última grasa que tengo y mantenerme durante este verano para luego después de estas 12 semanas empezar un volumen controlado

Los protocolos EOD para volumen van bien. Si es lipolisis puedes hacerlo como dices con algo de suplementación. Evita el uso de t3 pero suplementos protiroideos es buena idea.
Evita también el uso de SERMs y añade suplementos que “regulen” la glucemia (berberina 20-30 min antes de la administración en ayunas de hgh es buena opción), y no es por la glucemia en si sino por el efecto indirecto esta sobre los HGHR

3 Me gusta