Ayuda con las calorías

Hola muy buenas, necesito ayuda pues esto es insoportable. A ver soy un hombre de 42 años mido 1,77 cm. y peso 68,5 kg. con alrededor del 9-10% de grasa. En marzo pare el volumen he hice definición hasta ahora. Empecé con 3800 kcal en volumen y aún me las veía para subir, hasta las 2000-2100 en las últimas etapas de definición. Y mi pregunta yo con 3600 subo unos gramitos a la semana y a partir de las 2500-2400 me siento súper mega débil, los entrenamientos son un suplicio no tengo ni ganas ni fuerzas, durante el día voy arrastrado y no rindo en mi trabajo. Además en cuanto a entrenamiento, camino una media de 20000-25000 pasos diarios, uno o dos días running, cuatro caminar rápido una hora u hora y media más de 4 a 5 días entrenamiento de pesas. A ver mis preguntas… ¿Realmente hay que bajar tanto las calorías para perder la poca grasas abdominal, rebelde que se pilla en volumen? Pue yo con menos de 2400 y menos de 300g. de hidratos voy bastante bastante débil. ¿Qué hago? Esta semana he parado la definición y estoy en mantenimento. Realmente ¿cuántas calorías podría tomar máximas? Yo calculo unas 2800 para mantenimiento y de volumen unas 3600-3800 pues me cuesta un huevo subir unos gramitos en semana. Espero vuestra ayuda, muchas gracias :wink:

Yo creo que esta claro no…? el problema de que no subas, a parte de factores genéticos, dieta y etc…
podrias poner, tus objetivos reales o quieres alcanzar. Además de si te suplementas con algo, y si usas química…

Prueba a bajar hidratos en favor de grasas saludables. Estando mucho tiempo en déficit mejoras tu sensibilidad a la insulina de tal manera que lo que entiendo que te ocurre es que las comidas con prote y carbos te dejan en nada falto de energía (‘hipoglucemia reactiva’ pero no hipoglucemia de nivel de dejarte KO, claro).

4 Me gusta

Y si te altera mucho el estar bajo de hidratos, deja las comidas con más de estos para las últimas horas del día.

Cetosis, lee, aprende ,aplícalo y experimenta como funciona tu cuerpo ( principio de individualidad) importante multivitaminico, multimineral especialmente Calcio y magnesio y los días libres que metas hidratos si llevas mucho en cetosis, enzimas ( papaina , bromelina) con las comidas altas de hidratos , y por ultimo fibra para el tránsito durante la cetosis. Empieza por aquí .

Yo no apoyo para nada la cetosis, que conste y no se malinterprete el bajar carbos que sugerí con dieta sin carbos.
Me parece una dieta anti-rendimiento atlético.

2 Me gusta

Hacer unas semanas de Ceto, podría venirle bien para su objetivo de eliminar, pero 4 semnas como mucho.

No quiero saber nada de la cetosis no me va ese royo de eliminar alimentos ni lo veo saludable. Además el año pasado me quedé en un 8% de grasa y comiendo entre 200 y 325 de hidratos. Bajos si pero no los elimino, pero si hago ayuno intermitente 16/8. Ahora voy por el 9% e igual con los carbos. Los aumento los día de entreno y los bajo un poco el resto. Pero lo que me refiero es si hay que ir tan hecho polvo con tan bajas calorías para marcar abdomen, aunque creo que me falta bastante musculatura por eso he de ir tan bajo en calorías para marcar ¿Qué opináis?

2 Me gusta

A mí me parece una dieta anti rendimiento/salud.

1 me gusta

A veces si hay que bajar realmente las calorías para conseguir destapar el abdomen.
Los músculos, incluido el abdomen se cargan con agua y glucógeno. Con esa cantidad de actividad física que haces es muy difícil que se lleguen a cargar. Puede ser uno de los motivos de que no se marque tu abdomen (y que estes como plano en todo los otros músculos)
Entrena duro y corto, evita los aeróbicos y ajusta la dieta lo que sea necesario hasta que bajes lo suficiente de peso para que se vaya la grasa de la zona abdominal. Con tu edad igual tienes que bajar a las 1300. EL cansancio tienes que superarlo, tu mente es la que manda. De todas formas revisa bien tu dieta que no te falten vitaminas minerales y busca el equilibrio y reparto de macros. Prueba con CH lineales y también a consumirlos solo antes y después del entreno para ver como te sientes con la energía. En fin podríamos seguir un buen rato.

3 Me gusta

Te sorprendería la activación que genera.

Otra opción sería descargar entre semana y cargar fines de semana.

Si estás en déficit además de la carga física que llevas ( andar, running, además del entreno ) veo normal que vayas agotado, pero es el precio que debemos pagar si buscamos un objetivo, en tu caso marcar más la zona media.

La opción que te dan de unas semanas en cetosis tampoco es mala opción, pero eso ya tu decides si lo ves o no natural aunque por probar un mes no pierdes nada, porque antirendimiento ya te digo yo que no lo es.

A ver que os parece y sin cetosis, con unas 2100 calorías


Pero volvemos a lo mismo súper mega cansado muy débil y arrastrado durante el día con esas calorías. ¿No se puede estar bien e ir fuerte y con energía? Ese es el tema… Gracias.

1 me gusta

Me parece que estás muy equivocado “sin ofender” pero si ya me quiero morir con 2100 con 1300 son muy muy pocas y no creo que haya que bajar tanto para estar bien. He puesto una foto comiendo unas 2100, gracias por tu comentario

2 Me gusta

Solo es mi humilde opinión

:+1: Ya y te lo agradezco…

Estás de puta madre, y, para no sentirte machacado está por una parte lo que te dije (el efecto zzzzz de los carbos y las subidas y bajadas de glucosa cuando se está muy sensible a la insulina) junto a la poca disponibilidad de ácidos grasos en sangre. Para ésto segundo, la única solución es el uso de potenciadores de la lipólisis: hGH, clen, salbutamol y, especialmente en tu caso que ya tienes muy poca grasa, yohimbina.

Espero que atacando por ambos frentes llegues al punto que quieres sin tener que usar estimulantes de tipo aminas (que afectan a nivel cerebral: efedrina, anfetaminas) ni cafeína, ni nada que conlleve un bajón cuando lo cortes ni, claro, adicción.

3 Me gusta

Dificilmente, lo normal en deficit en etapas finales para quitar esa ultima grasa es estar bastante mas bajo energia,algo mas decaido, le pasa a todo el mundo.

Para definir y mas etapas finales hay k sufrir (poco o mucho pero hay k sufrir incluso con toda qimica del mundo)

Conque si , lo que comentas es normal y si quieres apurar aun mas aun tendrias k sufrir mas,pasar mas hambre etc…por lo general.

Ahora para bajar de 15 al 12 grasa pues facil pero bajar al 9% k estaras es normal .

La unica solucion para sufrir menos pues farmacos y hacerlo lentamente con un deficit muy suave y dias de mantenimiento.
Pero aun asi dificilmente tendras mucha energia como en volumen.

Lo de ir muy decaido es relativo ,si metieras 1500 calorias sin comida libre verias lo k es ir decaido de verdad jaja.
Segun percepcion de cada uno.
Y bueno ,tanto cardio ,andar, tanto entreno tambien favorece k vayas mas decaido, asi k si lo kitas te ayudara ,pero quiza te cuesta mas bajar, asi que prueba y error.
Si trabajas en trabajo fisico o no fisico ,muchas horas tambien influye, la pareja, estres…

4 Me gusta

Coincido con todo @pedro69. Para definir hay que pasar hambre y más cuando te mal acostumbras en volumen jajaja.
Bueno, y eso que yo nunca he bajado de un 10% porque no compito pero llegar a un 7-8% debe ser complicado de llevar.

1 me gusta

¿Y qué opinais de hacer un mayor déficit los días en los que no se hace nada como un fin de semana? Aunque la actividad sea menor y el gasto calórico también, me parece un modo de quedarte tirado en la cama leyendo para sufrir menos e ingerir licuados de frutas, por ejemplo, y alto en proteína.