Ayuda con primer ciclo y post ciclo

Buenas a todos, soy nuevo por acá.
Les agradecería todos sus comentarios, les escribo por que quiero iniciar mi primer ciclo y tengo algunas dudas.
Peso 69kg. Tengo 31.7kg de peso y 17,6% de grasa. Llevo un año de entrenamiento seguido en gym y tengo 33 años. Mi meta con el ciclo es aumentar de masa.

Tengo pensando iniciar con el stack 375 de laboratorios europa quality. El stack está compuesto por 125mg de testoterona en enantato, 125mg de trembolona en enantato y 125mg de drostanolona (masteron) en enantato 125mg.

Mi idea es iniciar a colocarme una inyección de 1cc por semana, e ir recortando un día cada semana. El ciclo quedaría de la siguiente manera:

Semana 1- 10: Stack 375 1cc cada 6 días.
Semana 11-12: Liv52 y clorofila Liquida
Semana: 13: Tamoxifen 40mg x dia
Semana: 14: Tamoxifen 20mg x día
Semana: 15: Tamoxifen 10mg x día.

He tratado de informarme y leer bastante, pero para uno como principiantes es confuso. Mi idea es empezar con 1 cc por ser principiante y ver como se acopla mi cuerpo, además por ser dosis pequeñas no se si será siempre necesaria la inyeccion de hcg o si aún con esa cantidad es necesario el clomid. Pues el masteron es segun leo inhibidor. Realmente les agradezco todos los comentarios y ayudas que me puedan brindar.

Saludos.

1 me gusta

Trembolona para primer ciclo no es recomendable es bastante fuerte y es tu primer contacto con la quimica, debes meter algo mas suave para que te cuerpo se adacte a la quimica. Para primer ciclo se recomiendo enantato+bolde o enantato+deca. De igual manera espera que te conteste alguien que sepa mas sobre el tema.

2 Me gusta

Nos faltan datos como tu altura y somatotipo.
Varios comentarios:
-Creo que no debes usar aún la química, pues tan solo llevas un año entrenando, y aún tienes un gran recorrido por delante de forma natural. Debes aprender sobre entrenamiento y nutrición y averiguar lo que mejor te funciona a ti.
Usar química tan pronto no tiene sentido.
-Antes de usar química deberías rebajar el porcentaje graso hasta un 12% o menos.
-El laboratorio Europa Quality me es totalmente desconocido, no sé si por Costa Rica tiene buena fama. Pero nunca deberían usarse productos de un laboratorio de poco prestigio.
-Un novato jamás debe usar trenbolona
-Sobre dosis, PCT, HCG y demás no te voy a comentar nada, pues mi consejo es que no toques la química durante unos años, y que entrenes duro y hagas las cosas bien de forma natural, pues aún tienes un gran recorrido por delante.
Saludos.

7 Me gusta

Quiero ayudarte y no desmotivarte.
Estoy deacuerdo con Sandokan. Creo que con 33 años tienes el sistema hormonal a tope. Que con el peso que tienes y comentas puedes subir de masa y peso corporal de forma natural sin perjudicar tu organismo y sin gastarte en química.
Por supuesto eres libre de tu decisión, faltaba más, pero ten en cuenta lo que te decimos, es una oportunidad para ti muy buena de evolucionar de forma natural a la vez que aprendes de tu cuerpo, a entrenar intenso y en cuanto a nutrición. Creo que con esas dos cosas haciéndolas bien, subes de peso y masa seguro. Ya tendrás tiempo de superar tus límites cuando llegues a ellos. No creo que estés en esa fase aún. Todo esto sin ánimo de desmotivarte. Al contrario mira si tienes aún herramientas que desarrollar y todo lo que puedes mejorar. Un saludo.

2 Me gusta

Lo que comentas no me convence nada de nada. El stack ese por contenido declarado y por marca parece un made in china chungo, aunque eso es percepción personal. Te falta mucho para saber montarte un ciclo, bajar el bf bastante…
Entrena un poco más e investiga mucho. Montate una dieta en condiciones, un pct con todo lo que debe llevar y no te dejes llevar por esos productos milagro de tres en uno y similares (además que aunque llevase lo declarado, cosa que dudo, veo el stack descompensado)

1 me gusta

Gracias todos por las respuestas.

Durante el año de entrenamiento seguido he estado en nutricionista y con un plan riguroso de entrenamiento pero no logro subir. Hemos hecho cambios de la nutrición pero se me es realmente dificil subir de musculo y es realmente decepcionante. Mi cuerpo es ectomorfo y mido 1.76cm. El laboratorio Europa es de lo más vendidos acá en Costa Rica y por ende el más usado. Este stack que les comentaba, mi dealer me lo recomendó por sus dosis pequeñas, sin embargo, para eso precisamente les escribí ustedes son los que saben y tienen mayor experiencia.

4 Me gusta

Sinceramente yo esperaria a llevar 5-6 años entrenando y comiendo antes de dar el paso.
Yo tras 18 años en los hierros aún estoy aprendiendo como reacciona mi cuerpo. :grimacing::grimacing::grimacing::joy:

Mira tío. Te voy a dar unos consejos de viejo a joven. Manda a tu nutricionista, a tu entrenador y al dealer a la puta mierda y con el dinero que ahorras pillas buena comida, justa suplementación y hasta si es por tus cojones esteroides buenos.
Pero nada de pedirle al dealer “algo bueno para ti”, eso es como ir la banco a preguntar en qué inviertes tu dinero. Como plan de entrenamiento lee mucho en este foro. Date un tiempo de entreno buena dieta y mucha prudencia. Con los ahorros y tus nuevos conocimientos (y tu bf bajo…) pues pillas un ciclo bueno y sencillo. Aquí estaremos para ayudarte.
Pd… Casi un 18% de bf pesando 69 kg es síntoma de que nadie (profesional) en tu entorno deportivo te ha tomado en serio. Mejor foro, progresión, conocimientos y luego entrenador y nutricionista de calidad :wink:

2 Me gusta

Wuao, gracias por la respuesta. Me sorprende un poco ya que acá en Costa Rica, el promedio de personas rondan el 25% en grasa. Tener menos del 20% es un gran logro. Claro, aclaro, esto para personas como yo, que nos queremos ver bien pero no vamos al gym con el propósito de competir en fisicocultirismo ni de llegar a tener 40kgs de musculo. Es curioso porque según lo que he investigado, acá los competidores son los que rondan el porcentaje de grasa que mencionas, pero son personas que se dedican a esto de pleno. No se si será algo meramente cultural, por comidas, disciplina, etc.
En el caso mio, cuando inicié pesaba 74kg, tenia 29% de grasa y 30kg de musculo, era realmente delgado (aun lo soy, pero claro: he bajado mas de 10% de grasa). En un año y unos meses he aumentado menos de 2kg de musculo y por esta razón pensaba en la ayuda química, claro, con proporciones pequeñas, de 125mg por semana, pues como lo mencioné anteriormente, según lo que había leído e investigado en otros lugares, esas cantidades me servían, según entendía tenían menos efectos y para mi propósito de subir un poco de musculo (2-3kg más) eran adecuadas. Pero bueno, gracias a ustedes ya tengo un panorama más claro.

1 me gusta

Lo que tengas socialmente aceptado con lo que sea sano no tienen por qué ir de la mano. 20bf es perfectamente compatible con llevar una vida sana y equilibrada (25 creo que no mucho), pero si metes quimica ese bf es como un caldo de cultivo de mierdas varias que te pueden joder bien.
Echale un vistazo a foro para formarte una idea de ello.
Ciertos biotipos y pesajes admiten una cantidad mayor de bf, pero creo que el tuyo en caso de entrenar duro es de estar tirando a seco.
La ayuda quimica no es como poner azucar en un cafe que un poquito de azucar endulza un poquito y el dulzor sube proporcionalmente al azucar echada; aqui si te quedas corto te quedas sin efectos positivos (los negativos como la supresion de eje si que te los quedas) y si te pasas no te pones gigante sino que la toxicidad puede hacerte perder masa y mucha salud. 125mg de testo con 33 años ni lo ibas a notar y te pasarias un tiempo con la libido anulada.
Ya te digo que saber todo lo necesario lleva mucho tiempo de lectura, mucho mas de lo que parece a simple vista. Ya veras cuando lleves un tiempo que el stack que propones te parecera absurdo.
Por ultimo… en todo el continente americano hay competidores de bodybuilding y mil disciplinas mas, dentro del mundo deportivo no creo que un bf de 20 este culturalmente aceptado como bueno. Otra cosa es en la vida ordinaria. En todo el mundo hay tocino amigo.