Ayuda con primer ciclo

Buenas tardes, he abierto este tema porque me gustaría escuchar vuestra opinión con respecto a un ciclo que me estoy planteando realizar próximamente.

Tengo 30 años, llevo entrenando unos 14 años aproxiamadamnete, mido 1,87 y peso 93 kilos. Mi porcentaje de grasa es un 18%. No planeo empezar el ciclo inmediatamente, sino que quiero rebajar mi % de grasa primero hasta un 14% para sacarle buen rendimiento.

La persona que me va a suministrar los productos me ha propuesto los siguientes componentes, en base a mi objetivo de aumentar masa “limpia” asumiendo el mínimo de sides posible.
Los componentes son Oxandrolona (Balkan), Primobolan (Balkan o de farmacia Española, el local cuesta el doble que el de laboratorios Balkan), y una testosterona (ya que según he leído todos los ciclos deben tener una base de testosterona, si estoy equivocado, os ruego me corrijáis). Además me ha comentado que sería bueno añadir Proviron durante el ciclo. Después, como PCT, Tamox o Clomid.

Me ha propuesto la siguiente estructura durante 12 semanas.
Las 4 primeras semanas, 30mg de Oxandrolona al día, de lunes a sábado, domingos de descanso.
Las siguientes 6 semanas, 30mg de Oxandrolona diario , 200mg de primobolan semanal, 1 Sustanon 250 para la semana, y 25mg de Proviron diario .
Este sería el final del ciclo, el PCT consistiría en 2 semanas de Tamox.

¿qué os parece como primer ciclo?
¿qué correcciones haríais?
¿es razonable lo de las 4 primeras semanas utilizando oxa sin nada mas?
¿cuál sería la mejor testosterona para utilizar durante este tipo de ciclos? ¿Sustanon? ¿testoviron?

Gracias por vuestra ayuda.

Cuando inicie el ciclo, haré un seguimiento por aquí, con fotos del proceso.

Un saludo y gracias de nuevo

Bueno bueno, ya echaba yo de menos a alguien que llegara poniendo sus datos y proponiendo un ciclo con algo de sentido. Pero tiene matices:

Las 4 primeras semanas sólo oxa yo no lo haría. Ademas acabas metiendo 10 semanas de oxa, que es un oral medianamente duro para el hígado. Olvida esas 4 semanas que ademas tienen 1 dia de descanso, no me gusta.

Entonces, haría esto. En vez de 6 semanas haria 8. Las 4 primeras o las 4 ultimas metes la oxa, te puede valer tanto como kick como de salida, la dosis de susta me parece bien en tu 1er ciclo y subiria el primo a 300 por lo menos.

Durante el ciclo proviron (bien) + tamox o un inhibidor de la aromatasa (IA) a bajas dosis, para evitar gine, por si las moscas.

Durante el ciclo usaria hcg a 500 ui semanales (2 x 250).
Luego debes dejar pasar unos dias (unos 12-13 )para empezar el pct, asegurandote que ya no hay sustancias anabolizantes en sangre. Y haria no menos que esto:
Semana 1. Tamox 40 Clomifeno 100
Semana 2. Tamox 30 Clomifeno 50
Semana 3. Tamox 20 Clomifeno 50
Semana 4. Tamox 20 Clomifeno 50.

Como 1er ciclo me parece una prueba más que decente para ver cómo reacciona tu cuerpo.

5 Me gusta

Hola Antonione23, bienvenido.
De acuerdo con los cambios propuestos con @anon15215407, aunque yo soy mas de probar solo con una testo de vida media-larga como el enantato o el cipio por 8 semanas para ver como reacciona tu cuerpo a los esteroides.
De todas maneras, corregirme por favor, ¿no es 250mg de susta poco para una persona de 93kg? Aunque sea su primer ciclo pienso que para ese peso debería de meter al menos 500 de testo a la semana y entre 400-600 de primo que es un anabólico flojo y bastante seguro.

2 Me gusta

Perfecto lo que comenta el compañero. El primo lo veo discreto 300 o incluso 400 son dosis muy conservadoras para 93 kg.
El tamox para este ciclo está bien o incluso testear si te hace falta o no antes de usarlo.
La oxa de salida también la veo correcta a 30 o 40.
Ojo al primobolan de farmacia, no hay en España desde el 5/11/2018. Tuve la suerte de hacerme con algunos antes de esto, pero me he quedado con algunas recetas y sin poder comprarlo, por lo que ojo con los fakes.
Un saludo

1 me gusta

Qué cabronazo! Jajajaja

3 Me gusta

El primo yo he puesto “a 300 POR LO MENOS” sí que puede tolerar bien más dosis.
En cuanto a la testo no concuerdo contigo, yo en un 1er ciclo no recomendaria a nadie 500mg. Como mucho 300 en 3x100 de propio, dia si dia no y a rodar. Pero si no quiere mucho pinchazo… 250-300 de susta con 300-400 de primo y la.oxa… no me parece mal comienzo.

1 me gusta

Yo mido 190 y pesaba 86 kg en mi primer ciclo de dianabol+cipio+primo y salida con wins.
El testex lo subí a 325 y el primo a 450 por eso mismo que comentas y fue un ciclo bastante suave aunque no me puedo quejar. Ahora mismo, pensándolo bien, creo que habría cambiado a 400 de testo + 500 o 600 de primobolan

1 me gusta

Si, puede meter 400-500 perfectamente pero vale una leña y por q no se gaste 300 eur en primo en un primer ciclo.
Pero sí, como poder, podria :+1:

1 me gusta

Es curioso que la gente primeriza quiera optar por una sustancia tan peculiar como el primobolan, y yo pienso precisamente lo contrario, que es una sustancia ya para gente con un gran trabajo hecho, por que digo esto, el primobolan es anabolico puro, es una sustancia que ´´transforma´´ los musculos, no da ganancia en si, entonces… yo desaconsejo totalmente esa sustancia para un primer ciclo, para empezar te vas a dejar un paston, luego te vas a desilusionar, porque el primobolan no da ganancia eh, da, pero… poco poco, no es su cometido, entonces… en mi opinion, iria a lo facil, sencillo, sin complicaciones y barato, testo y deca, punto, en tu caso, que ya llevas años de curro y tu peso, meteria directamente 500 de testo y 400 de deca, vas a ganar un huevo de masa, como 10 o 12 kilos, vas a crear una buenisima base, y vas a quedar satisfecho, todo esto es lo que yo haria, yo no recomiendo a nadie que tome nada xd

5 Me gusta

Cambiaria la oxandrolona por turinabol y el primo lo subiria a 400 por lo menos.

1 me gusta

¡Buenas de nuevo! ¡Gracias por tu respuesta! Entonces si no he entendido mal, el ciclo quedaría estructurado de la siguiente manera.
Semana 1-4: Oxandrolona 30mg/día , Sustanon 250mg, Primobolan 300mg, Proviron 25mg/día, tamoxifeno 20mg/día, HCG 500ui (en 2x250).
Semana 4-8: igual que la anterior, pero sin oxandrolona. ¿Añadiendo algo en su lugar?
PCT: tamox y clomi en las dosis que me dices

¡Muchas gracias por tu ayuda!

¡Buenas de nuevo! ¡Gracias por tu comentario! ¿Cuál sería la diferencia a nivel práctico de cambiar el sustenon por enantato o cipionato? ¿Quizá evitar los picos de nivel que he leído que se forman con el sustenon debido a sus 4 esteres de acción temporal diferente? ¿Habría que añadir algun protector más al aumentar la dosis de testosterona? A nivel de efectos positivos o negativos, ¿que Ester de testo sería el que mejores efectos daria en un ciclo como este?

¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

1 me gusta

¡Buenas de nuevo! Gracias por tu comentario. Me dice el proveedor que me lo consigue que tiene stock en casa, y que aún así podría conseguir más si hiciera falta. Pero su recomendación es Balkan por calidad/precio, ya que cuesta menos de la mitad que el de Bayer hablando de precio unitario. ¿Puede ser que aún pueda conseguirlos? Se trata de un contacto que tiene influencia en ámbitos militares y sus farmacias.

¡Gracias de nuevo!

El susta al tener varios esteres diferentes en su composición es la testosterona que peor mantiene los niveles estables en sangre. Aún así para una primera toma de contacto no está mal. Yo mismo la he usado varias veces.
A lo que yo me refería es que si yo ahora pudiera hacer mi primer ciclo estoy seguro que elegiría una testo de acción media-larga como el cipio o el enantato a razón de 500mg semanales repartidos en dos tomas durante 8 semanas. Con eso ten por seguro, y más si es la primera vez que tomas esteroides androgénicos anabólicos tienes mas que suficiente para ganar unos cuantos kilos de masa magra (depende mucho también la dieta que lleves). La testosterona es nuestra molecula natural en el cuerpo así que apenas tendrías efectos secundarios y verías como reacciona tu cuerpo a la testo exógena y así poder contemplar el uso de sustancias mas complejas y con mayores efectos secundarios como las nandrolonas. Deberíamos ir subiendo pasos de uno a uno.
Ahora si no quieres hacer el monociclo de testosterona los compañeros te han propuesto un par de ciclos bastante buenos para un principiante.
El tema de los antiestrogénicos y de los SERMs en el PCT lo dejaría igual de como te ha dicho el compañero @anon15215407

¡Buenas de nuevo! Gracias por tu comentario. ¿Que protectores utilizarías con ese ciclo de testosterona y Deca? ¿Cuantas semanas? A nivel de sides, ¿cuál de las dos opciones sería menos agresiva?

¡Gracias de nuevo!

yo esque ya con tanto comentario y tanta correccion ya no se ni lo que quieres hacer jajaja, protectores… yo soy partidario de meterlos antes y despues, intra ciclo nunca, y bueno esta el nac, cardo mariano, lisimarina… hay barios post muy muy buenos sobre eso.

Correcto. Qué sustanon es? De que laboratorio?
Porque meter 250, a no ser que sea el de balkan que va en ampollas de 250… los otros sustas buenos que yo conozco van en dosajes de 325…350… si es asi mete 1ml, qie seria unos 350 de susta y vas bien.
El apunte que hace @Mao055 es tambien bueno, el susta te iria bien y te lo puse porque lo proponías en tu primer post pero… enantato o cipio son más estables, al mismo dosaje. Te vale cualquiera de las 3 opciones pero dinos que labs manejas.
El primo si puedes meter 400 seria mejor. Si no puedes permitirtelo pues dejalo en 300.
Lo demás está bien. Yo lo haría asi.

Si las segunda parte de 4 semanas quieres meter un oral tambien haz lo siguiente (y por ahi arriba te lo han dicho tambien, creo que @Durastina77)
Semana 1-4 turinabol 30mg/dia
Semana 5-8 oxa 30-40mg/dia
Sino elige 1 de estas 2 opciones y no metas 8 semanas de orales a tu hígado, te lo agradecerá.

Perdonar por reflotar este hilo pero tenía en mente algo muy parecido a lo que ha planteado el compañero y he visto este comentario…que me ha generado muchas dudas. Entiendo que es más aconsejable para un novato un terapia con testo+npp + oral que testo+primo+oral para crear una buena base? Realmente no sé consigue ganar masa con testo+primo?