Hola, Yo cuando empece a tratarme, hace mas de 25 años, estaba algo peor que ahora en la foto de 53 años que es la ultima…pero aparte que tengo analisis geneticos que padezco AGA, mi padre alopecico perdido, mis dos tios, mis dos abuelos, mis dos primos todos son o eran alopecicos…y por genetica soy hijo de mi madre y mi padre; me refiero que podria pensar que a lo mejor mejor mi padre no era mi padre y que fuese alguien de la familia Aragon, de los Reagan, o alguna estirpe similar…pero no.
Es que la clave, estos tratamientos son ni siquiera para mantener…son para ralentizar la miniaturizacion, no para “crecimiento de zonas perdidas”…si que si hay miniaturizacion y el foliculo sigue vivo, con exfoliaciones puedes recuperar zonas despobladas, pero en principio la aspiracion de esto es mantener o ir reduciendo la caida…si que hay mejora porque el pelo miniaturizado con el tiempo se engrosa y da un aspecto mejor…de todas formas, yo soy desgraciado incluso en eso, porque mi pelo es finisimo por genetica.
Ya he comentado que el ejemplo es el mismo que alguien con una alopecia avanzadisima, que se quiera tratar, es similar que a que alguien que pese 300 kilos se quiera poner a dieta…da lo mismo, aunque lo logre, va a tener que operarse para retirar el exceso de piel, pasar por el quirofano posiblemente a ponerse un balon gastrico o un bypass gastrico, etc, etc…pero si esa misma persona hubiese empezado a tratarse cuando su sobrepeso era de un par de kilos, jamas hubiese llegado a pesar 300 kilos.
Menuda explicación, mil gracias aunque menuda putada acabo de descubrir
En fin, a ver si me hago más analíticas siguiendo con el dutas.
Gracias de nuevo.
No me lo paso ni 1-2min la verdad que es un auténtico coñazo, tengo que mirar mejor como se hace… en cuanto pica un poco ya paro, pero como se ven tan buenos resultados…
Joder con 53 años tienes el pelo de los 14 años, ya quisieran la mayor parte de quinceañeros tener el pelo asín.
Creo que no es peor tomar finasteride que cualquier otro de los medicamentos que se comentan en el foro para nuestros cerebros y genes, cada uno tiene lo suyo, el dutas yo lo probé porque lo toma mi tío para la próstata y me sentí la persona más desgraciada del mundo, era como si me faltase algo dentro, y ni erecciones ni esperma, nada. Además me dieron muchos sofocos me veía cara de eunuco en el espejo sin apenas barba e hinchado.
Eso sí era de marca, recetado, a lo mejor muchos lo toman genérico y no hace nada porque tener el dht en valores normales o altos no tiene sentido tomando este medicamento que lo baja a un 10% del valor de base.
Es que este floro sa llenao de progres podemitas (pro lgtb y feminismo) que se organizan por mp pa reportarme lol menudos flanders… Si se comportan asín usando asteroides no me imagino como serán sin ellos hahaha
Dudas jeje. Finasteride/ dutas aumenta testo libre no? por inhibir dht, como actúa con shbg?porque si a menor shbg mayor testo libre entonces Finas/dutas disminuye shbg?
Con testo exógena y uso de dutasteride se mejoraría la testo libre ?
Buenas @sethh , estoy revisando todos los mensajes para ver qué pido para la siguiente analítica:
Testosterona total
Testosterona libre
DHT
LH
Dihidrohepiandrosterona (no sé si sirve mucho o no)
Androstenediona
Progesterona
Estrona (E1)
Estradiol (E2)
Estriol (E3) (ya que estamos)
¿Qué tal, cómo lo ves? A lo mejor te pregunto algo en otro post que he abierto sobre qué pedir en profundidad para valorar bien el perfil lipídico. Gracias.
Estoy de acuerdo. Además por una cuestión de pura lógica, algo que te tomas vía oral que hace que se te deje de caer el pelo por cojones tiene que tener más efectos secundarios.
Buenas, acabo de recibir los resultados de otro análisis, y no me cuadran para nada los resultados (recordemos que he cortado la medicación hace 3 meses porque no me sentaba bien). Voy a colgar una tabla comparando los parámetros de ambas fechas:
Mayo 2024
Agosto 2024
Testosterona total
13,36 ng/ml
12,11 ng/ml
Testosterona libre
----
32,20 pg/ml
DHT
0,57 ng/ml
0,38 ng/ml
Estradiol
77,74 pg/ml
<9.00 pg/ml
El resto de resultados los podéis ver en la imagen, a continuación un comentario sobre los parámetros de la tabla:
La testosterona tiene sentido que haya bajado (como comentó un compañero los inhibidores de la alfa reductasa pueden llegar a aumentar +10% la testosterona pero, ¿no debería de haber subido la DHT al haber dejado de tomar Inhibidores de la alfa reductasa? ¿Qué me estoy perdiendo? Creo que el tiempo que ha pasado es considerable para que se empezaran a ver los efectos.
Y respecto al estradiol, ¿cómo es posible que haya bajado tantísimo? No lo acabo de entender.
A ver si me podéis aclarar estas dudas, lo agradecería. Lo cierto es que al haber cortado la medicación me encuentro mejor, además tenía como una especie de nube en la cabeza que ya no está y me siento con más vitalidad (puede que todo sea placebo lo reconozco…)
Dejo aquí colgada la imagen del cuadro hormonal de la analítica tras haber cortado la medicación, cualquier comentario es bien recibido.
Hola, En principio no tiene mucho sentido la analitica.
En la grafica se constata perfectamente…las opciones que existen es que haya algun artefacto…No se si estas usando biotina, algun suplemento, aas, etc, etc, etc…que puedan interferir con la analitica, sobre todo con la determinacion de TT…otra opcion es que la TL la hayan valorado mal…ya hemos comentado que puede haber unos fails tremendos porque hay que realizar una separacion, etc, etc, etc…que la E2 este mal determinada, aqui tambien se ha comentado que dependiendo de si usas alguna sustancia, o incluso con perfiles determinados, inflamacion, etc, etc, etc…pueden darse resultados erroneos y por eso se solicita E2 ultrasensible…En fin, hay bastantantes opciones.
En caso que este ok y para prevenir, en la siguiente analitica deberias determinar si o si o si androstenediol glucoronido…Si en esta analitica lo hubieses determinado y estuviese elevadisimo y el ratio DHT/ADG hubiese estado muy, muy invertido(barra a la izquierda) lo explicaria…Otra opcion es que a nivel hepatico/renal hubiese algun tipo de anomalia, etc, etc…tendrias que ver en ese caso ciertos metabolitos en orina, pero es algo que no va a darse, es improbabilisimo y mas sin efectos secundarios, etc, etc, etc…y de la noche a la mañana.
Lo que es curiosisimo y tambien habria que investigar bastante es la PG, es dificilisimo, complicadisimo el ver niveles de PG en hombres asi y mas ese ratio PG/E2…tendrias que ver otras analiticas, sintomatologia, etc, etc, etc…
Buenas Sethh, muchas gracias por contestar. ¿Podrías comentar que significa la gráfica que has subido? ¿A qué te refieres con artefacto? No estoy tomando nada, ni vitaminas ni creatina ni nada, lo único que se me ocurre es la leche de soja… Pero eso es estrogénico, ¿no? así que yo tiraría más porque ha habido un error a la hora de hacer las analíticas, porque es que no consigo encontrarle el sentido. Dentro de un mes las volveré a repetir, a ver qué pasa. Voy a colgar la analítica con el resto de valores, por si sirve de algo, incluída una de orina y orina 24h (esto es por temas de riñones, pero eso es de nacimiento… ¿quizá por eso otros valores salgan mal?
Me apunto lo de androstenediol glucoronido. De nuevo, gracias.
Cuantos gr de proteinas estas comiendo al dia , entre las comidas mas batidos y easenciales o en el formato que sea . Hay que bajar esa creatinina no se si sera por el consumo excesivo de proteinas pero parece .
El colesterol LDL estas comiendo muchas grasas? intenta comer las grasas justas y que sean grasas buenas monoinsaturadas y polinsaturadas lo minimo de grasa saturadas y transaturadas , tambien podrias hacer en ayunas medio limon y un tapon de vinagre de ese puro que va bien