Ayuda dieta definicion

Hola! Tengo un 32.96% de tejido adiposo, mi objetivo es llegar al 25%. Mido 165, peso 51 kg y tengo 34 años. Alguna ayuda sobre como calcular mis macros? Me gustaria hacer una dieta bien estricta para poder llegar rapido al porcentaje deseado para asi arrancar con la fase de aumento de masa muscular. Agradecida desde ya por su ayuda!

Primero preséntate en el apartado correspondiente y Segundo , ahí hay datos que fallan , no me creo que Con 165 cm y 51 kg des esa grasa porque tú IMC es muy bajo además que con 50 kg que peses a esa estatura poca grasa vas a tener.

Ostras, @Sergito6, yo he pensado lo mismo. Los números no me cuadran en absoluto. Con esa altura y ese peso no puede tener ese porcentaje de grasa. Yo he pesado 51kg midiendo 168 y estaba canija. Nose, algo raro creo que hay. Ya nos aclaras @Ro_Mass

Hola! Antes que nada gracias por sus respuestas. El porcentaje de grasa es el que me dio la ultima antropometria hace 15 días. Me las realizan cada 2 meses para ir evaluando avances. Hablaré con mi médico para cuestionar los resultados aunque no creo que esté errónea. Muchas gracias!
Romina

Si te lo dice tu médico pues será así. Solo que veía poco peso para esa altura y ese índice de masa corporal la verdad.
Actualmente sigues algún plan alimentario? Haces ejercicio? Cuantos días a la semana? Nose, faltan datos para poder ayudarte. Saludos

2 Me gusta

Sigo un plan alimentario low carbs y entreno 4 veces por semana. La rutina que estoy llevando ahora es mas que nada aeróbica para lograr bajar un poco más el porcentaje de grasa y asi poder arrancar con la etapa de aumento de masa muscular. Pero se esta haciendo muy largo y no veo cambios significativos

Yo en chicas si que recomendaría el uso de pesas aún teniendo un índice de grasa alto, si algún compi con más experiencia lo ve contraproducente lo comenté plis. En chicos no por la conversión de testo a estrogenos y la posible aromatizacion pero en chicas para acelerar el metabolismo lo veo bien.
Haría sesiones de pesas y posteriormente el cardio.
Podrías postear tu dieta para ayudarte mejor? Es muy dificil sino poderte decir algo más. Utilizas algun tipo de suplementacion? Utilizas los ayunos como herramienta para ayudar a esa pérdida de grasa? Puedes subir alguna foto para valorar ese bf??

2 Me gusta

Mi dieta es la siguiente: desayuno: 3 claras, 1 galleta de arroz, media fruta y te verde; almuerzo: 100 gr de pollo y ensalada de lechuga o brocoli o chauchas; merienda: media fruta, 1 tostada de pan integral, 3 claras o 70 gr. De queso cuartirolo descremado y te verde; cena: 120 gr. De pollo, ensalada de lechuga o brócoli. No utilizo suplementación ni ayunos.

Te recomiendo una APP llamada Myfitnesspal , algo basico.

Con un bg muy alto sí, de lo contrario no debe.
Estoy bajando a máx modo natural con sesiones de pesas cortas y brutales en intensidad para obligar a los músculos de tirar de reservas y a continuación una leve (duración) sesión de cardio después.
Tomo los suplementos más básicos (no química) y bajando cms de cintura de manera asombrosa.
Como todo, es conocerse.

2 Me gusta

Uff, pues con esa dieta…, poco más puedes recortar no? No sé cómo llevarás el tema hambre para poder quitar el hidrato de la tarde pero uff, nose. Yo la comida de la tarde no la veo, la cambiaría si o si y metería proteínas y grasas, ese es mi consejo. También si me permites, cambiaría la fuente proteína de la noche a pescado blanco.
Probaría a introducir los ayunos, algún suplemento que te pueda ayudar con el tema sensibilización a la insulina tipo cromo, R-ala en ayunas y si haces cardio en ayunas mejor que mejor, aumentar cardio o actividad diaria si o si para aumentar el gasto calorico o introducir pesas… Puedes introducir también L-tirosina para el tema tiroides… Pero ya te comenté que sin fotos esos números no me cuadran mucho e igual no tienes tanta grasa como dices.
En cuanto a los alimentos…, yo lo que veo es que no comes nada de grasa :grimacing: Yo es que sin grasa no “funciono” , se me retira la menstruacion muy rápidamente eso lo primero.

1 me gusta

Ostras que bien @Lulu, genial. Es como tu bien dices, conocerse y ver lo que te funciona. Yo quitando lo que le he comentado a ella, poco más puedo decirle.

1 me gusta