Ayuda entrenando? Se puede?

Tengo una inquietud…siempre voy al mismo gimnasio a entrenar, pero cua so viajo a otra Isla (vivo en Canarias), me gusta probar otros gimnasios…y ahí mi pregunta.

En el resto de gimnasios a los que voy, se puede “pedir ayuda” si vas acompañado, pero en el gimnasio que más frecuento, eso es un NO rotundo. Siempre voy a entrenar con un compañero, y siempre son discusiones con los monitores…y yo les pregunto que donde viene la norma que dice que NO SE PUEDE AYUDAR…
¿En los gimnasios a los que vais, os podéis ayudar? La ayuda, es si vas a entrenar siempre con el mismo compañero, no me refiero a pedir ayuda a cualquier usuario del gym…
Un saludo!

2 Me gusta

Como ayudar? Que te hagan de spotter?

Hombre no me jodas…desde cuando no se puede? Y si estás tirando al fallo en sentadilla o en banca que haces? Te mueres?

En tu gimnasio son gilipollas…

Pero vamos además ya no solo al compañero, al monitor de sala o al tio más tocho que esté por ahí en ese momento. El no comprender ese concepto es no entender parte de la filosofía del culturismo.

Todo esto para mi, que igual alguien opina diferente…

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Arijain

5 Me gusta

Para ayudar al compañero tan fácil como ponerse la mascarilla los dos en esos momentos y arreglado,almenos en el gym q voy yo y todos los de mi zona de castellon

5 Me gusta

En Madrid todo sigue igual, yo cada vez paso más de los monitores la verdad, el otro día estaba con 180 kilos en sentadilla y según acabo la serie me vino uno (un niño de prácticas) que me suba la mascarilla… A lo que le contesté, ¿si me desmayo por la falta de oxígeno y me golpeo la cabeza al caer, sabes el puro que le cae al gimnasio y por ende a tí?
Su cara de poema fue la única contestación y ya no me habla, Jo :pensive:

9 Me gusta

Al que voy yo no hace falta entrenar con mascarilla , pero si hay que limpiar la makina con alcohol despues de usarlas

3 Me gusta

Su respuesta es : tienes que bajarle de peso…y la mía es: vengo a entrenar, no ha perder el tiempo.

Les he enseñado las restricciones que viene, donde aparece el deporte y ni con esas…con decirte que el gimnasio tendrá un aforo de unas 50 personas, pues lo han bajado a 8 + 2 monitores, porque según le han asignado 4 metros cuadrados por usuario, para poder respetar la distancia de seguridad entre usuarios…

Mira que he tenido discusiones y no se ni como decírselo ya…
Otro problema es que el gimnasio es público (ayuntamiento), entonces la mente pensante, el que pone las reglas, es un concejal que ni le va ni le viene el deporte…

Con mascarilla siempre, es más, el compañero con el que entreno, también es compañero de trabajo, vamos que paso más tiempo con el que con la parienta…pues ni con esas…

En el mío claro q se puede,yo muchas vece voy con un amigos y entrenamos juntos.
Pero es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento,desinfectar maquinaria al cogerla y al dejarla.

1 me gusta

Ufff yo voy a un gym así y al primer día me borro, que es eso de que en un gym no está permitido ayudarse eso no es gym ni es nada , hay miles de gym

3 Me gusta

Entrenar al fallo en banca libre o sentadilla libre es como poco de tener poca cabeza.

Pero vamos, que teneis razon que no tiene sentido.

4 Me gusta

No es “otro problema” más bien es “el problema”, si te fijas, a nadie más le pasa…
Cambiad de gym, eso o a tragar

2 Me gusta

Yo también soy de Canarias y al que yo voy si se puede ayudar pero con las mascarillas puestas todo el rato.

1 me gusta