AYUDA ESTRUCTURA CICLO - 500mg TESTE 12 WEEKS

Buenas, quería consultar sobre la estructura de mi segundo ciclo.
Mis datos: peso 78kg - 13% BF - 26 años - 5 Años entrenando

PARA ACLARAR: Llevo en TRT (125mg Enantato x semana) desde junio del 2020 por hipogonadismo, ya tengo un hilo sobre el tema y el porque de esto en el foro no quiero extender mucho este.

Tengo pensado usar 500mg de Testo Enantanto a la semana, aplicando 125mg 4 días o 250mg dos días. (Que me recomiendan?)

Estructura Ciclo:
SEMANA 1-12: 500mg x semana
SEMANA 1-15: 0.5mg Arimidex EOD
SEMANA 13 en adelante: 125mg test E x semana (MI TRT)

Mi duda concreta es si la dosis de IA es correcta para esa dosis de testo. En mi cuidad no puedo conseguir exemestano y el arimidex es la única opción que me queda.

Tengo pensado hacerme una analítica de TESTOSTERONA TOTAL Y LIBRE + ESTRADIOL a la 4ta semana para ver que todo este en orden, pero tampoco se que niveles de estradiol debería esperar para estar bien. Deben pasar el rango fisiológico o quedar en el limite superior?

Agradezco desde ya su apoyo

Muchas gracias!

No existe una correlcación entre dosis de testosterona y la de un IA; pues depende de cómo aromatiza cada organismo.
No te queda más remedio que hacer análisis, como bien propones, y además guiarte por sensaciones, que en el caso de estrógenos elevados son bastante evidentes, como ganancia de grasa, retención hídrica, vaivenes emocionales y estado anímico muy sensiblero, así como ginecomastia.

7 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta!
Si, es lo que entiendo, pero mi duda es si debería dejar los estrógenos en “rango normal” con el arimidex, o si igual sobrepasan el límite y no siento ningún efecto secundario (como los que bien nombraste) no tendría porque bajarlos.

No se si fui claro,

Un saludo y gracias nuevamente!!

1 me gusta

Si no tienes síntomas, puedes dejar que ronden el límite superior sel rango. Pero no te la juegues a que suban mucho más; pues un indicio de ginecomastia puede salirte sin avisar.

1 me gusta

Perfecto :ok_hand:t4: mil gracias por las respuestas!!

Cuando haga analíticas las subo a ver qué tal

Saludos

1 me gusta

Buenas a todos!

Tal y como comentaba la principio del hilo, hice una analítica en mi 5ta semana de ciclo. Los valores que pedí fueron únicamente:
*TESTO TOTAL
*ESTRADIOL
*PERFIL LIPIDICO

Dejo las imágenes de los valores adjuntos.

PUNTOS A ACLARAR:

1 - Luego de la analítica deje de usar el Arimidex. Utilizaba 0.5mg (media pastilla) solamente lunes y jueves. El motivo de cortarlo fue porque se me vino abajo la libido y supuse que era ese el problema. Lo corte y a la semana volví a tener sexo desenfrenado.
El punto es que los valores de estradiol utilizando el arimidex me dieron apenas arriba del rango fisiológico normal, por lo que no estaban bajos ni mucho menos. Al final lo positivo que rescato es que al cortarlo volvió la libido normal.
También cabe destacar que mis valores de colesterol no estan TAN MAL, pero ahi están, y supongo que suprimir el arimidex ayudara en algo.
NOTA: utilizo 3g de omega3 + 1g de aceite de Krill al día para palear esto desde la semana 1 de ciclo.

2 - Voy por la 2da semana sin utilizar IA para los 500mg de testo y no noto absolutamente ningún efecto secundario de estilo emocional ni de gine (únicamente la subida de libido que es algo positivo).

3 - Al cortar el IA subí automáticamente 1,5kg y me noto apenas un poco mas tapado que antes, algo normal supongo por la retención hídrica.


Para concluir, me gustaría saber su opinión en cuanto al dejar el IA (por los problemas que ocasionaba), si realmente fue buena idea, o simplemente hay que aguantar ese bajón y bancársela por la posible aparición de ginecomastia?
Sinceramente me siento bien ahora y sin molestias de ese tipo, pero claramente mis niveles de E2 luego de cortar seguramente sean mas altos de lo que aparece en la analítica, tal vez anden entorno a 60 o vaya a saber cuanto.

En mi 10ma semana hare una segunda analítica con los mismos valores para ver como fue todo. Sobre todo para conocer exactamente mis niveles de E2 sin IA y si mi colesterol mejoro o no.

Agradezco desde ya todos sus aportes y consejos!!!

Saludos



1 me gusta

Algún comentario al respecto? Les agradezco muchísimo su opinión!

La necesidad de un IA es algo muy personal. No hay reglas universales.
Si estás mejor sin él, pues adelante :wink:
Pero estate atento a los signos de una ginecomastia por si acaso…

3 Me gusta