Ayuda! Lesión en el cuello

Hola
Escribo aquí a ver si algún forero paso por mi situación y me puede ayudar o orientarme, llevo unos meses con mareos que me impiden entrenar sé que son de las cervicales, ya me pasó hace tiempo pero no duro más de 2/3 semanas…
Por el tema del covid deje de entrenar primero estuve dándole fuerte en casa y un día haciendo espalda me hice daño en el cuello, me hice una radiografía y me dicen que es una contractura que oprime algún nervio… estoy esperando hacerme una resonancia.
No sé si entrenar con poco peso y fortalecer la zona o quizás solo pueda empeorar, voy a un físio dos veces por semana…
Si alguien ha pasado por algo así y me puede decir algo de lo agradecería…
Llevo entrenando muchos años…

Un saludo !!

Bueno yo tiraría de sentido común, entrenar no creo que sea la mejor opción. Meterle carga por pequeña que sea yo creo que va a perjudicar más.

2 Me gusta

estoy de acuerdo contigo yo como soy un vigorexico me paso algo parecido y me puse a hacer espalda y cada 15 minutos iba al vestuario a echarme reflex no veas la peste q echaba jajajajajaj

2 Me gusta

En primer lugar un BUEN quiropráctico sería mi recomendación. Principalmetne porque si a nivel oseo estás jodido, por mucho que te des tratamientos musculares, volverás a caer.

Si la zona, muscularmente hablando, está jodida, darte algunas sesiones de fisio para recuperarla.

Entrena con el cuidado necesario. Si no está muy dañado, puedes hacer una recuperación activa, que en muchos casos es mejor que el reposo (esto tiene matices eh)

Y así rápidamente no caigo en nada más…

1 me gusta

Lo mío son mareos al girar bruscamente y al agacharme.
No es algo de dolor… dolor es el que tengo al ver los él textes, primo y demás que tengo para mi próximo ciclo :man_facepalming:t2::joy:

1 me gusta

Como te han dicho, vete a un buen fisio/osteópata.
A mí me pasó algo parecido y un mal mareo de cervicales a destiempo puede ser muy peligroso (en coche, moto, escaleras)

El lunes empiezo a risa en el gym, a ver si o se me parte el cuello o se me pone bien, ya es la segunda vez que me pasa pero nunca me duro tanto tiempo, voy a un físio y a un osteopata 3/4 veces semanales