Ayuda! Para empezar

Hola como dice el título necesito ayuda no se como empezar.
Tengo 17 años, altura 1,89 cm, peso 74.9 kg.
No se si hacer volumen,definición recomposición corporal? Voy recién 2 meses al gimnasio, dejo unas fotos mías y leo todos los comentarios cualquier sugerencia opiniones me sirven😁





Yo haría volumen :+1:

3 Me gusta

Como comenta el compañero yo aprovecharía el invierno para hacer volumen, luego en verano o un poco antes empiezas a definir para ver la masa muscular que has conseguido.

1 me gusta

Buen día @Valentin_Bustamante . Para definir primero tiene que haber masa muscular. Inicia un protocolo para conseguir masa muscular, una buena dieta y un correcto entrenamiento te ayudarán a añadir masa en los próximos meses.
Suerte :+1:

3 Me gusta

Hola compañero.
Hay que ganar masa muscular como te comentan los demás compis. Una buena dieta, superávit calórico y dieta hiperproteica para ganar masa muscular y un buen entrenamiento de pesas. Cortos, intensos y con ejercicios multiarticulares básicos como ejercicios principales en tu rutina.
En cuestión de meses verás el cambio!
Esto es un camino largo, duro y difícil. Pero muy muy complaciente y reconfortante para los que nos gusta este estilo de vida.
Ánimo y a por los hierros! :muscle:t2:

8 Me gusta

ponte en manos de alguien como @Amateur y a pillar kilos

1 me gusta

Plantearse volumen o definición con tan solo dos meses de entreno es un error, necesitas consolidar hábitos, entreno, alimentación etc… así sigue aprendiendo a entrenar y lee sobre nutrición enfocado al fitness, lo demás va viniendo poco a poco…

4 Me gusta

Te iba a decir lo mismo que @Berbatim . Aprende a entrenar, no pretendas darlo todo el primer mes (o el tercero). Come sano, con suficiente cantidad de proteina (que en una dieta normal del primer mundo ya se suele dar) y observa como reacciona tu cuerpo.
Poco a poco irás viendo que te hace falta. Y tranquilo que por ahora tu cuerpo crecerá facilmente

3 Me gusta

No sé mucho pero antes empezar un volumen no debería bajar a un %de grasa más bajo y ya después meter chicha?

Hola necesito que vean mi hilo,se los pido por favor :pray:t2:

No sé a que hilo te refieres, indícame…

1 me gusta

El mío tío de mi desequilibrio hormonal

Tio…, mire tu hilo de desequilibrio hormonal, no sé dónde ves en las analíticas un desequilibrio hormonal, creo que lo tuyo es psicólogico, hazte lo mirar…

3 Me gusta

Ok pero la tiroides está un poco desacomodada la siento