Ayuda! Primer Monociclo Cipionato 250 mg

Haré mi primer ciclo de esteroides, estructuré un monociclo de cipionato de testosterona a 250 mg por semana, como es mi primer ciclo quiero empezar con dosis bajas para conocer la respuesta de mi cuerpo.

Mis datos son:

  • Edad: 23 años.
  • Altura: 170 cm.
  • Peso: 70 kg.
  • Grasa corporal: 12%.
  • Tiempo entrenando: 5 años.

Dejo la estructura de mi ciclo para que la critiquen:

Mis dudas son las siguientes:

  1. ¿Está bien empezar con el HCG en la semana 13 con 1.000 UI E3D (después de 2 semanas desde el último pinchazo de cipionato), o lo hago en las semanas 2-11 con 500 UI EW?
  2. ¿Está bien tener solamente 3 semanas de post ciclo (semanas 13-15), o lo extiendo un poco más, y de ser así, con que dosificación?
  3. ¿Es necesario usar un protector hepático como Legalon antes y después del ciclo o Liv.52 durante el ciclo? Por lo que investigué el Cipionato no es hepatotóxico y podría no usar un protector hepático.
  4. ¿Debería extender un poco más el consumo de Provirón?
  5. ¿Es muy baja la dosis de 250 mg de cipionato? ¿Debo subirla? Considerando que es mi primer ciclo.
1 me gusta

El ciclo está mal. Tienes que leer mucho antes de empezar.

El HCG no está bien. Sobre esto tienes mucha información en el foro.

Con la poca cantidad de cipionato que usas, con tres semanas de pct deberías tener suficiente.

No se dejan semanas de descanso durante el ciclo. Mucho mejor cambiar las tres ultimas semanas a un éster corto, propionato, y empezar la semana siguiente con el pct.

Si antes de empezar tienes bien el hígado, con este ciclo no deberías tener problemas. De todos modos, mejor que lo que comentas sería tomar intraciclo Tudca o cardo mariano.

El proviron tómalo durante el ciclo y lo cortas cuando empieces el pct. El tamoxifeno solo te hará falta para el pct. En su lugar, si ves que te suben demasiado los estrógenos, puedes tomar exemestano 12,5 mg E3D.

Lo de la dosis depende de ti. 250 es una dosis baja pero segura para un primer contacto con los esteroides y, según como te vaya, siempre puedes subir en próximos ciclos.

Saludos

2 Me gusta

Barbaridad, porque no leeis todos los temas que hay? No se recomiendan monociclos, eres joven aún para la química, come y entrena bien.

El post ciclo de pena. HCG de pena también, te lo digo así aunque suene falta de respeto para que no lo hagas. Lee e infórmate bien

1 me gusta

Precisamente se recomienda un monociclo de testo como primera toma de contacto para ver como reacciona el cuerpo. No lo que no se recomiendan son de orales, ¿pero de testo? :thinking:

12 Me gusta

Compañero con 23 años aléjate de la química a no ser que destaques en este deporte y quieras tirar para la competición. Con la estatura que tienes y el peso, tienes muuuucho margen aún para crecer y mejora, entrenando bien y comiendo adecuadamente, no seas tonto y aprovecha tu entorno hormonal natural, que estará cojonudamente a tu edad, en serio, créeme, ya tendrás tiempo para meterte chasca. Ánimo y dale duro :muscle:

3 Me gusta

Monociclo de orales…lo comparto…pero monociclo de Testo, es lo más recomendable para iniciarse.

3 Me gusta

Pues no tenía entendido eso de nunca la verdad. Me lo apunto

2 Me gusta

La Testo es el Santo Grial amigo.

4 Me gusta

Podrías hacer siempre monociclos de Testo y obtendrías siempre buenos beneficios…
:wink:

14 Me gusta

El chaval tiene 23 años, con bajo porcentaje de grasa y lleva cinco años entrenando. Es verdad que todavía es joven y puede mejorar sin hacer un ciclo, pero quiere darse un empujón y ya no es un niño. La cantidad de testo que propone no es ninguna barbaridad y le puede ayudar, siempre que primero aprenda bien como estructurar su ciclo.

Aprende mucho más sobre el tema y cuando lo tengas más claro, vuelve a poner el ciclo y lo vemos.

Saludos

7 Me gusta

Hola, pues opino lo mismo, ya tiene buena edad, sólo aprende un poco más a como manejarlo y reestructura tu ciclo, no va muy mal encaminado sólo haría falta ajustar tamox, clomi y hcg, primero analízate si te aromatiza o ves sensibilidad en pezones, pero metiendo proviron desde la primera semana a esa cantidad de testo, no va haber problema alguno. una vez veas como están tus estrógenos y tal, luego ya tendrás mas claro si utilizar IA o seguir solo con provi o masteron. Las semanas siguientes en la que cortes la testo, asegúrate de utilizar alguna sustancia de vida media corta o orales para llegar a la 2 o 3 semanas (según ester de testo o sustancia) y meter primero HCG dos semanas y luego tamox otras dos, si utilizas clomid junto a tamox es mejor pero hay gente que siente dolores de cabeza etc, y sólo utilizan tamox, en mi caso sólo utilizaba tamox. Y sí, el mejor ciclo para principiantes es sólo testo y si juntas testo y provi es fantastico jejeje.

5 Me gusta

23 años y ciclo… joder que mal que vamos… esto se va a la mierda a pasos de gigante…

Intenten ayudar y dejen de criticar no tiene 16 años

14 Me gusta

Pues yo opino que para iniciarte en la química con eso vas sobrado!! Eres joven si, pero ya eres mayor de edad para saber qué haces. Saludos

2 Me gusta

Ignorando miles de factores como tu edad, peso, altura y lo que te falta para llegar a tu limite natural y ganarte el derecho de usar química, procedo a responder tus preguntas desde mi conocimiento, que aclaro: no es el absoluto
1- Es mejor usar HCG intraciclo, asi en el pct recuperas más rápido
2- Me parece que con 2 semanas vas sobrado, tu ciclo es bastante sencillo
3- No es necesario, estas usando testo inyectable, no algún oral metilado, no pasará nada con tu hígado, tal vez notes alteraciones en tus transaminasas, pero esto será por el nuevo ritmo de entrenamiento que tendrás en el ciclo y las diferentes roturas musculares (es normal)
4- No, incluso puedes no incluirlo
5- Si yo fuera tu y me tocara hacer mi primer ciclo, metería más de 250 y menos de 500 (teniendo en cuenta tu relación peso/altura)

2 Me gusta

De igual manera solo respondí tus preguntas, el ciclo no está bien planteado, es mejor salir con un éster corto así empiezas el PCT lo antes posible. Si no estás apto a plantearte correctamente tu primer ciclo desde un inicio, no estás apto para empezarlo, es más complejo que solo armarlo y hacerlo, deberás tener en cuenta complicaciones que puedan presentarse durante o después de el y saber que hacer según cual sea el caso. Mi opinión aunque no la pediste, es que primero llegues a tu límite natural y luego en algún futuro si tu visión sigue siendo la misma, plantearte a usar química. Por el momento infórmate bastante.

3 Me gusta

Por qué el post ciclo da pena?
Por qué el HCH da pena?

Por favor crítica constructiva y si no aportas no respondas.

5 Me gusta

Qué significa esto?

1 me gusta

Por qué el HCG no está bien??

Qué otra opción tengo para hacerlo mejor?

1 me gusta

Es constructiva siempre, te ha contestado JOSEAN antes a casi todo.

Mira la vida del ester que quieres usar, podrias cambiar a propio las dos últimas semanas, así te aseguras que cuando empieces el postciclo no tienes aún en sangre el roid y no las tienes que dejar de descanso.

Del último pinchazo (repito tendría que ser de propio) deja que pasen 3-4 días para iniciar el postciclo.

Sobre el HCG, usando ovitrelle u otro HCG legítimo, a razón de 250ui dos veces a la semana desde la segunda semana en vez de dejarlo para el postciclo.
Hay mucha información en el foro del por qué.

El postciclo y sus sustancias lo veo :ok_hand:ok, es el Standard. Podrias añadir una semana más o usar exemestano, tal cual te comentó el compañero, puedes mirar en el foro sus propiedades y como se usa en el postciclo.

1 me gusta