Ayuno intermitente

Buenas tardes, yo estoy terminando mi trabajo de fin de ciclo (superior de dietética) acerca del ayuno intermitente. Con la tontería me he especializado en el tema, así que si alguien tiene alguna duda acerca de este tema, quizás se la pueda resolver! :+1::+1:

1 me gusta

Lo ves como una estrategia dietética positiva en conjunción con este mundillo?sobre todo para la perdida de grasa,no para volumen que sería mas difícil meter muchas calorías en poco tiempo.en el tema salud esta todo dicho con la autofagia.a mi me a arreglado varios temas digestivos

Igual, saltándome el desayuno me está yendo mucho mejor tanto en prevención de brote de colitis como en la capacidad digestiva del resto de comidas, pues tengo tendencia a indigestiones con comidas copiosas pero dejando un respiro al sistema no he vuelto a tener ese problema.

1 me gusta

Yo me tomo un té y casi acto seguido me tomo tirosina 2 gramos con taurina 1 gramo, termino en entreno y me tomo los bcaa, y cuando llegó a casa proteínas con pan de nueces y jamon York y me va de lujo!!!

1 me gusta

Si lees un poco por aquí verás que lo de los BCAA post entreno es tirar el dinero. Antes y con el único fin de prevenir quedarse adormecido entrenando por desbalance entre aminoacidos (triptófano).

4 Me gusta

Yo si uso BCAAs intra a modo de fuente de energía en dieta baja en HC. Me ayuda a seguir con la misma intensidad todo el entrenamiento. Cuando no los tomo lo noto bastante. No hablo de recuperación y demás, hablo como fuente de energía.

4 Me gusta

¿Para ese fin mejor MAP, BCAAS o ambos?

A mi me gusta más BCAAs, más baratos y funcionan.
A modo de recuperación es lo que comas durante el día pues despues de entrenar tienes en sangre lo que comiste hace 2-6 u 8hrs dependiendo de multiples factores. El usar una whey no va a marcar ninguna diferencia, los alimentos y correcto timing de estos si.
Por ejemplo a mi me gusta ir bajando grasas y usando alimentos progresivamente de menor tiempo de digestión/absorción conforme se acerca la hora de entreno. Fuestes proteicas más limpias e hidratos cada vez menos fibrosos.

2 Me gusta

Por cierto respecto al ayuno intermitente en personas que no sean por así decirlo culturistas, que pensais del protocolo del DR. Scott Mendelson?

Cojo tu consejo, tiene toda la logica la verdad.

1 me gusta

Podrías resumir el protocolo de este doctor,?no lo conozco

4 días con ayunos de 24h o 21 días con ayunos de 12-16hrs.
https://www.infinityfitness.com/24-hour-fasting-fat-loss-cycles/

4 Me gusta

Es muy buena estrategia tanto para la pérdida de grasa como para los demás beneficios que tiene en cuanto a la regulación de la presión arterial, la mejora de la sensibilidad a la insulina, disminución del riesgo de problemas cardiovasculares, mejora de los ritmos circadianos a los que el cuerpo está programado por naturaleza (comer de día y descansar de noche), descanso del tracto digestivo y órganos implicados en la digestión, promoción de la autofagia/ruta AMPK…
Como dices, habrá personas a las que le costará meter las calorías y macros que necesitan en ese poco espacio de tiempo, pero bueno todo es acostumbrarse jajaja
Si es verdad que los primeros días que empiezas a ponerlo en práctica cuesta porque ruge la barriga que flipas jajaja pero te acabas acostumbrando.

3 Me gusta

Yo suelo recomendar como estrategia de bajada de peso o de definición (pero no de competición) el hacer un ayuno de 12 o 14 horas, aprovechando el uso de algún estimulante/quemagrasas nada más despertar para eliminar el hambre. Generalmente las personas que no han probado anteriormente este protocolo tienen un par de días con riesgo de que les dé una hipoglucemia (lo cual, especialmente mujeres, suelen atribuir a hipotensión equivocadamente).

2 Me gusta

Respecto a eso tengo una duda, los BCAA intraentreno elevarían la insulina, perjudicando así la quema de grasa? y si se toman antes?

1 me gusta

Pues últimamente he visto varias publicaciones de Ismael Galancho, entre otros, sobre que ingerir proteína (creo que de suero) antes del cardio en ayunas mejora la quema de grasas. Tela… Piro a entrenar pata ahora, prueba a googlear un poco @Aesthetic si te interesa el tema. Y claro, parece contraintuitivo por lo que dices de la insulina, pero todo pinta a que es así.
Claro que a nivel de usar yohimbina por ejemplo, si que disminuiría los efectos de ésta cualquier elevación de insulina.

2 Me gusta

La leucina eleva la insulina

Yo hago ayunos de 16 horas, y llevo mas de esos 21 dias, los entrenos bien, no hay problemas por hacerlo en ayunas, lo de la perdida de peso/grasa ya depende de lo que se coma en esas 8 horas restantes, yo lo empeze para mejorar la sensibilidad a la insulina, llevo bastantes meses/años con una ingesta de entre 1500/1700 calorias diarias (comida sanas y controlados los macros) y estaba estancado en bajar peso.

3 Me gusta

Si se usa más de cierta cantidad o se está en déficit calorico si pueden elevar la insulina. De hecho las fuentes de proteína completa pueden hacerlo al contener aa que pueden desprenderse de su grupo amino para ser usados como energía, su grupo carboxilo.
He visto protocolos de insulina que en vez de usar HC, usan menos HC y muca cantidad de aminoácidos o peptidos.

Buscaré eso a ver, tiene que ser interesante :+1:

1 me gusta