Bajada de calorias MINICUT

Voy a empezar un Minicut de 4-6 semanas y quería saber si bajarle 500 calorias a mi mantenimiento estaba bien o era demasiado. Por otro lado si son 6 semanas estaría bien las primeras dos quitarle 300 y las 4 siguientes 500?
Dadme recomendaciones, gracias!

Dependera de cuales sean tus calorias de mantenimiento.

Un mini it de 4 a 6 semanas me parece mucho, para mi un minicut es hacer 2semanas bajando bastante la comida, para así meter ganas de volver a comer, ya que esta estrategia se suele usar para volumen cuando la gente está muy saturada de comer.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo

Minicut se puede hacer entre 4-8 semanas y no solo es para recuperar apetito pero también formas para seguir con el volumen

El porcentaje del déficit depende de muchos factores , estás hablando de bajar 500 calorías pero es muy diferente si tu mantenimiento es de 3000 en comparación a 1500

Depende también que tan agresivo quieres ser y si usas o no química

4 Me gusta

El planteamiento está bien.
Con un déficit de 300 kcal. Vas bien.
Si quieres un déficit más pronunciado, le bajas 500,no hay problema.
Lo ideal es perder entre el 0,5% y el 1% del peso corporal a la semana.
Un déficit más agresivo del 1% de peso, puedes empezar a perder tejido muscular también.
Yo llevo en déficit 2 años y me quito 300kcal. De las calorías de mantenimiento.
Es suficiente. :+1:t3:

4 Me gusta

Gracias por la respuesta, actualmente tengo 16 años (obviamente natural) y llevo poco mas de 1 año en volumen sin pausas, no me estoy contando las calorias pero me aseguro de comer suficiente proteina y calorias. Para este minicut queria ver cual era mi mantenimientio y de ahi quitarle 500kcal, supongo que seran altas
Actualmente estoy en: 179cm, 80kg

1 me gusta

Muchas gracias! pero en cuanto al porcentaje de bajada semanal, sino me equivoco en las primeras semanas se pierden muchos liquidos y glucogeno, no?

Cuando comenzamos a adelgazar es porque estamos en una situación continuada de déficit energético, es decir, consumimos más energía de la que nuestro cuerpo ingiere mediante la alimentación. De esta forma empezamos a consumir los depósitos energéticos: glucógeno, grasas y proteínas.

Sobre todo si nuestra dieta es baja en hidratos, los primeros días utilizamos los depósitos de glucógeno: muscular y hepático. Teniendo en cuenta que por cada gramos de glucógeno almacenado se arrastran 3 gramos de agua, cuando consumimos glucógeno estamos perdiendo sobre todo una cantidad considerable de agua.

Así, si en los primeros días nos cargamos 250-300 gramos de nuestros depósitos de glucógeno, estaremos también haciendo desaparecer 750-900 gramos de agua. Nada menos que un kilo menos por utilizar las reservas de glucógeno, más la grasa que también hayamos perdido. De ahí que en esos primeros días notemos que la pérdida de peso es significativa.

Entonces, los primeros días de pérdida de peso digamos que un 70% de las pérdidas es gracias a la disminución de los depósitos de glucógeno y agua, el 25% a las reservas de grasa y un 5% o menos (si cuidamos la alimentación y el déficit calórico no es excesivo), debido a las proteínas.

1 me gusta

Utiliza la formula basica de 22 x tu peso x factor de actividad fisica. Si entrenas 5 dias a la semana y haces 10mil pasos al dia ponle x1.5

Es decir 22 x 80 x 1.5 =2640 kcal

Ajusta la dieta a unas 2200 dia y si ves que bajas mas d 800gr a la semana sube un poco las calorias.

Lo que te han dixho ya, la primera semana bajaras mas por glucogeno pero sigue constante 2 semanas y ya vas ajustando.

2 Me gusta

Yo entreno 5 dias 1.45h. No hago cardio pero tengo una media de 6mil pasos diarios. Tenía pensado o incremetar esos pasos a 10mil o meter 30 mins de cardio 3 veces a la semana. Cuando tenga mis calorias las que diga la maquina que he gastado en esa sesion de cardio las resto?

El factor de actividad se ajusta en base a la actividad fisica diaria en cuanto a trabajo, entreno, neat… con ese 1.5 yo diria que vas cubierto.

Hazlo segun te puse y vas probando. Cada cuerpo es un mundo y estas formulas orientativas y tendras que ir probando hasta dar con tus calorias idoneas.

Con 2200 kcal al dia deberias ir bajando poco a poco y con buena letra.

Yo en vez de duracion en el tiempo, me pondria como objetivo del minicut un porcentaje graso o un peso o una imagen tuya en el espejo. Pero bueno a la cuarta quinta semana vas viendo coml vas y metes kcal de nuevo poco a poco

2 Me gusta

Yo lo digo, por que yo entiendo como un minicut, una etapa en la que se baja mucho las calorías de la dieta, y por lo tanto no puede durar mucho tiempo, por ser algo insostenible en el tiempo y con el peligro de perder masa muscular.
Si haces una bajada de 300 o 500 Kcals, pues se podría decir que entras en una etapa de definición, y ya está, y no hace falta complicarse y llamarlo minicut.
No estoy criticando tu respuesta, sol doy mi opinión :blush: :blush: :blush: :+1:.

2 Me gusta

Yo me centraría en entrenar fuerte con técnica excelente , alimentarme bien pero con 16 años también disfrutar que son años que no vuelven

Si quieres hacer una dieta por algunas semanas para bajar algo de grasa está bien , pero luego céntrate en aprender a entrenar, tu cuerpo ahora responderá con cualquier estímulo que le des

Saludos

3 Me gusta

Pero tampoco ha dicho que objetivo quiere conseguir con el minicut. Quieres volver a recuperar el apetito y seguir con el volumen? O pretendes definir? Si es la segunda opción no se le puede llamar minicut. Para saber mas o menos tu tasa metabolica y sumar y restar calorias tienes en internet miles de calculadores de indice basal que te diran tus calorias de definicion, mantenimiento y volumen segun tus parametros.

2 Me gusta

Justo en lo que me estoy centrando, pero como llevo mas de 1 año en volumen solo queria quitarme algunos excesos y volver sin pasarme tanto esta vez

1 me gusta

Buenas noches,

Un minicut en este caso vendría muy bien para como él explica limpiar un poco los excesos y a nivel psicológico viene muy bien.

Yo por experiencia usando este protocolo lo haría de 2-4 semanas siendo 4 semanas un periodo muy bueno para luego volver al volumen.

Intenta al volver hacer la dieta lo más limpia posible para evitar recuperar la grasa perdida.

Un saludo.

2 Me gusta