Bajar el BF. Mejores métodos

Abro hilo para que posteen cuáles son los mejores métodos para bajar el % de grasa , si optáis por una dieta lineal en CH , cargas y descargas , cetosis … debido a vuestra propia experiencia y en que momento consideráis que es mejor ese método ( en personas con sobrepeso , ultima grasa localizada … ).

3 Me gusta

Para mí:

-Al principio hasta un 8-9% aprox: Dieta lineal con dos dietas diferenciadas para los días de entreno(carbos y protes altas, grasas bajas-medias) y de descanso (protes altas, grasas y carbos medias).

-Para bajar de ese 8-9%: Cargas y descargas, aprovechando los días de descanso para finalizar la descarga y así tener algo más de pilas los días de entreno. Aqui las kcal suelen ser irrisorias los días de descarga asiq prote alta, hidratos bajos-muy bajos y grasas bajas pero q te ayuden a mantener unos niveles hormonales decentes(estando OFF), menos grasas estando ON. Los días de carga optó por reffed e intentar no subir los lípidos demasiado

3 Me gusta

Buenas, es una pregunta complicadísima porque cada quien tiene su “mejor dieta” en mi caso es la Keto, mi problema era que al comer de “todo” sobre todo pastas, arroces, patatas se despertaba en mi un hambre irracional y cuasi incontrolable, cierto que no es la panacea, pero eses antojos desaparecieron y así pude bajar de peso, no estuve siempre en cetosis, 15 días, un mes y descansaba una semana quince días con una low carb e incluso algunas veces dieta normal… cada cuerpo y mente es un mundo… lo que hay que tener claro es que para adelgazar hay que gastar más de lo que se come…

4 Me gusta

Bajar rápido? bajar conservando la mayor cantidad de masa magra? bajar por debajo de un 5%?

1 me gusta

En el caso de la dieta existen en los dispositivos moviles programas para controlar el peso la dieta sobre todo las kalorias para gastar o las que almacenas, son muy utiles te lo recomiendo
lo que sobretodo importa es hacer un deficit kalorico siempre¡¡¡ saludos…

Lo más efectivo en mi opinión, y que suele marcar la diferencia, es quitar las comidas libres/cheat, se nota muy mucho y permite comer bastante más a diario, si hay que estar 4 o 5 meses sin saltarse la dieta se está.

11 Me gusta

Tienes pinta de iifymer cuadradonuts amigo mal mal.

Calorías con C por favor

ke?¿ke pasa?¿…

2 Me gusta

Pff cada uno te dirá una cosa, yo estando en % bajo hacia dieta sin hidratos, metiendo estos solo post entreno una cantidad mínima, y cargando los sábados, cardio liss cada día nada más levantarme… pero lo pasaba jodido la verdad, no lo recomiendo, y menos para estar meses.

Ahora hago ayuno intermitente y 3/4 comidas, meto pocos hidratos, aglutinandolos post entreno y en la comida siguiente nada más, en baja cantidad. Dieta muy rica en proteína, grasas medias… Cardio liss 3 días por semana y 4 días de entreno.

No noto haber perdido musculo y no paso hambre, muy contento.

4 Me gusta

Yo creo que cualquier dieta en condiciones normales nos permite llegar a un 10%BF sin problema. A partir de ahí viene lo complicado porque hay 2 factores a tener en cuenta o más bien 3.

  1. Conservar la mayor cantidad de masa muscular.
  2. Adherencia a esa dieta, ser capaz de mantenerla en el tiempo.
  3. Que no sea psicológicamente un infierno.

Para mí y lo que creo que mejor funciona tanto a nivel físico como mental son como se ha dicho los días de carga y días de descarga. Generalmente 5-2 o 6-1 sí la carga será muy agresiva.
Pero es una realidad que cuando descargas, ese gran déficit calórico sumado a unos niveles de insulina bajos todo el día generan un entorno hormonal óptimo para la utilización de grasa como fuente energética. Y por otro lado los 2 días de carga psicológicamente son un gran empujón además de los beneficios que supone la reposición de glucogeno y su impacto positivo sobre el rendimiento en el entreno los días siguientes.
Por no hablar de que hacer este método es como si fuesen puestas a punto cada fin de semana o simulacros de competición. Una vez tengas el punto de definición que quieres puedes o aumentar a 3 los días de carga o bien aumentar la cantidad de calorías/hidratos manteniendo los días de carga y así incluso ganar masa muscular ( como cuando se hace una temporada de competición “entera” y se empieza la primera competición con “x” peso y se acaba en la última con “x + 3kg” respecto a la primera.
Pd: como comenté en otro hilo yo particularmente tengo problemas con las cargas pues los subidones de insulina me provocan un hambre brutal y me es difícil controlar los hidratos. Puedo meter 1000gr sin problema.

15 Me gusta

Estando On, ¿se puede hacer dieta más agresiva sin miedo a perder musculo?

1 me gusta

Eso es lo que estoy haciendo yo ahora mismo 5-2 de descarga y carga , cargo miércoles y sábados unos 200-250 g de hidratos con 80 kg que peso y 1.83 que mido , recomiendas hacerlo de esa forma o hacerlo seguido esos 5 días de descarga y luego dos seguidos de carga , es decir , de lunes a viernes Descarga y sábado y domingo Carga. Esque estuve tiempo haciéndo dieta lineal baja en CH y creo que llegue a un momento que me estanqué , también mi problema Esque los tacos abdominales debido a mi genética los tengo chicos y necesito estar súper bajo de grasa para que se me noten , entonces necesitaría esas opiniones vuestras de que poder hacer y la mejor forma.

1 me gusta

Con esteroides logicamente se puede mantener más masa muscular con un déficit más agresivo pero es un concepto muy amplio.

2 Me gusta

Te importaría darme tu opinión también sobre el post 12?

Sólo he usado el método de separar los días de carga ( en caso se que sean 2 a la semana ) cuando quiero por ejemplo estimular el metabolismo de forma más frecuente o cuando estar 5 días o más seguidos en descarga se hace cuesta arriba o cuando el %BF ya es muy muy bajo.
Aún así y obviando la intención de pérdida de grasa, a efectos de anabolismo, cuanto más restricción haya habido previa a la carga, mejor responderá el cuerpo a esta última.

5 Me gusta

Perfecto entonces , ¿ sigo miércoles y sábado la carga verdad ? o lo harías de otra forma en días que no se entrene … etc ¿Cuantos gramos de hidratos se tendrían que meter en teoría ?

A ver, yo sólo sé tu peso y estatura pero no tú condición almenos a efecto visual.
yo prefiero de lunes a viernes descargar y entrenar y el sábado y domingo cargar.
cuánto de carga? depende. entrenarás o descansarás?
250gr de Chs para una carga es una risa.
Te daré una fórmula muy fácil para que calcules cuantos gr usar.
imagina que tus calorías de mantenimiento para el día de carga son de 3000 porque ese día entrenas.
ok.
Proteína en 2.5gr/kg. esos son 200gr para 80kg.
Grasa en 0.5gr/kg. esos son 40gr.
de momento van 800kcal de las proteínas y 360kcal de las grasas. total : 1160kcal.
Restante para 3000kcal: 1840kcal.
Es decir: 460gr de Chs justos.
Ahí lo tienes.
Haz el mismo calculo sí no entrenas pero restando el gasto calórico que ahorras al no entrenar.
Saludos.

12 Me gusta

También una variable importante es el morfotipo de la persona, no es lo mismo intentar secarse con una genética que con otra…

Yo en las puestas a punto hacia un día de carga , segundo dia 1/2 HC , tercer día 1/2 hc del segundo y luego tres días solo en la zona pre-during-post entreno.

2 Me gusta

Yo necesito andar muy bajo de CH para secarme , me cuesta mucho perder grasa en comparación con otra gente , pero luego en etapas de volumen mi cuerpo si es agradecido , por eso he abierto el hilo de este post para tener referencias de diversas genéticas , casos etc

3 Me gusta

A efectos de pérdida de grasa ( que es lo
Que se busca ) , crees que se perderá igual haciéndolo como tú , 5 seguidos descarga y dos de carga o de la forma que lo estoy haciendo yo , miércoles y sábado carga ? Tengamos en cuenta que solo se diferencia el orden de los días , las calorías está claro que son las mismas y los macros.