Bajar el BF. Mejores métodos

Apostaría a que se pierde lo mismo ciñendonos sólo a la pérdida de grasa y obviando los demás factores.

4 Me gusta

La última pregunta amateur y gracias por responder , se podría hacer un cheat meal en esos días de carga ? Y si fuera así como se distribuiría el resto del día en torno a macros ?

Ya estás pensando en un cheat meal? XD

3 Me gusta

por poder se puede. sin embargo cuadrar una CHEAT allí es muy difícil. Todo depende de cuanto quieras apurar tu condición sabiendo siempre que esas calorías extras van a restar en vez de sumar. Normalmente yo cuando mando una Libre a algún cliente lo que hago es quitar la carga de ese día o del día anterior por ejemplo.
Opción 1: carga sábado y domingo.
opción 2: carga domingo + cheat meal.

En tu caso al ser las cargas en días no continuos se podría considerar eliminar el del miércoles para así tener más libertad el domingo. o bien, hacer la cheat igual como algo puntual.

5 Me gusta

Es un conjunto de varios factores, he probado un poco de todo y lo que mejor me funcionó a mi en su día fue el cardio moderado en ayunas junto con dieta estricta.

3 Me gusta

Cuando hablamos de dias de descarga y dias de carga, así a grandes rasgos, ¿de cuantos HC al día hablamos? Me refiero si a los días de descarga dejáis los HC a cero o simplemente ponéis menos y que cantidad. ¿Y los de carga?

En descarga intento estar a cero o meter un poco de harina de arroz o un plátano después de entrenar o algo de queso fresco durante el día para tener <50 como mucho y los días de carga , anteriormente puso una fórmula amateur , creo que rondará entre los 4-6 gramos por kg de peso corporal.

2 Me gusta

Buena técnica , uso una similar y me está yendo bien por el momento

1 me gusta

Buena tecnica , lo voy a probar en próximas preparaciones .
Actualmente estoy usando 3*1

1 me gusta

Yo suelo descargar depende de la dieta del momento y la condición (bf% actual, peso, entreno que toque, tiempo en defi) con entre 50-100gr y las cargas igual voy probando pero si hago 2 días seguidos vengo a hacer algo aprox a la fórmula de pesoX4grCH o empiezo la carga el primer día de manera más conservadora y subo al día siguiente

2 Me gusta

Yo creo que con 100 gramos de HC bajo súper lento o me mantengo , también Esque siempre que defino voy a lo extremo , a cetosis , descargas o dieta de muy pocos HC.

Si tienes un déficit de 500-700kcals de media diarios tener algo más de hidratos o de grasas no te va a influir muchísimo en la bajada

1 me gusta

En los días de descargas ¿contáis lo HC de la fruta, o esa no lo tenéis en cuenta?. Yo normalmente hago 5 dias y 1/2 de descarga y 1 y 1/2 de carga. Basicamente de Luneas a Sabado al mediodia.

Yo cuento todo, aunq la fructosa tengo entendido q se almacena como glucógeno hepático, pero imagino q una parte tmb irá a demás partes

1 me gusta

Pues claro que cuenta como Hidratos la fruta , un plátano tiene por ejemplo 30 g de media , al igual que hay otras que tienen en menor medida pero hidratos son , ¿ porque no se van a contar ?

También pienso a lo que quieras enfocar la carga , no es lo mismo hacer cargas y descargas para ganar músculo de la forma más limpia posible , que hacerla para una dieta de mantenimiento y poder permitir algo más versátil que para perder grasa , en mi caso yo estoy a favor de cambiar la dieta y jugar con la comida cada mes o dos Meses , empecé una dieta súper baja en hidratos metiendo <50 al día durante un tiempo prolongado sin hacer cargas ni cheat y me fue bien , luego empecé a hacer una carga a la semana y seguí bajando , posteriormente ahora estoy con dos y sigo bajando , el caso es jugar con la comida para no “aburrirte” y darle al cuerpo estímulos diferentes aparte de nuestro factor psicológico que lo considero lo más importante para este tipo de dietas que a veces son muy restrictivas. También hay que crear adherencia a la dieta con alimentos que nos gusten , yo por ejemplo meto mucho salmón a la semana porque me encanta , al igual que el queso fresco batido desnatado 0% con proteína sabor cookie modo papilla que está increíblemente bueno , y al igual que la segunda comida del día a la tortilla de dos huevos le añado un tranchete de queso havarti light , cuadrando las calorías y los macros adáptamos nuestra dieta a cosas que no gustan y no llevamos todo tan restrinctivo a comer claras , atún etc etc aunque lo más limpio posible sea eso.

2 Me gusta

Cuanto tiempo podemos estar haciendo 5 días de descarga entrenando y dos de carga sin entrenar, 4 semanas para evitar catabolismo o sería demasiado tiempo?

El catabolismo no empieza en “x” semana.
El catabolismo entendiendolo como pérdida de masa muscular que es a lo que te refieres está determinado por cuán agresivo sea el déficit diario que lleves y además la cantidad de proteína que consumas. Sí vas sin ergogenia procura que la descarga no sea muy drástica, eso ayudará a prevenir o frenar un poco catabolismo. Aún así sí vas sin ergogenia prefiero deja dejar las cargas y descargas como último recurso o para quitar esos pocos kg que faltan por irse.

5 Me gusta

Gracias por tu respuesta. Por eso preguntaba ya que estar 5 días de descarga a cero o <50 de ch lo veo bastante drástico aunque imagino que los dos días de carga subsanan el problema de esos 5 dias. Actualmente me veo bastante definido pero quería apretar un poco más ,como mucho un kg o un kilo y 1/2, por eso preguntaba si 4 semanas son excesivas.
De nuevo gracias.

en tu caso mejor 3-1