Barra Decathlon

Buenas! Creo el tema para que me deis vuestra opinión referente a lo que cuento a continuación:
Compré un barra del Decathlon de 2 m de 28mm, pone que carga máxima 160kg y tengo el “run run” en la cabeza de cuál será su máximo de verdad.
Hacé un par de días tirando peso muerto la probé con 180kg y los aguanta y bastante bien, no parecía doblarse o algun sonido extraño.
Entonces mi duda es… Cuanto aguanta? Alguna experiencia que tengáis o alguna referencia? Tengo en la cabeza ir a tirar un dia a PR y llevarme un “ostion” con la barra.

1 me gusta

Yo la tengo y max he levantado 120kg pq no tengo mas peso en casa y hasta ahi bien no puedo decirte mas

1 me gusta

Le tengo cargado 240 sin problemas.
Eso si… Muy poco elástica, con lo que cuando ceda probablemente parta o quede chosca.
Pero el margen es alto.

3 Me gusta

Como bien dice el compañero, Cuando cede se dobla…a un amigo mío le paso con 180kg por eso es mejor utilizar si es posible las olímpicas.
Yo en mi caso pague algo más de 100 euros por una barra de una marca famosa en el mundo del fitness , y estoy encantado.

2 Me gusta

220kg le he puesto hoy y 0 problemas!! Y viendo que le han puesto 240 por aquí aún tengo márgen!!:rofl::rofl:

1 me gusta