Bascula bioimpedancia

Buenas , estoy pensando en comprarme una bascula de bioimpedancia para poder llevar con mas exactidud mi dieta , asi como poder saber de manera mas exacta mi porcentaje de grasa corporal, musculatura, etc…
Teneis alguno experiencia con este tipos de basculas? Y de ser asi cuales son las mejores y con mas exactitud? Estariamos disponiendo de un presupuesto de maximos 100 euros…
Saludos

Las hay sobre 50-70€ que ya irán bastante bien, eso sí, de pillarla al menos que tenga 4 sensores (pies y manos), más precisas que sólo de pies.

Un ejemplo sería esta.

2 Me gusta

Esa es la que tengo yo. Te vale para orientarte pero tema bf no es muy precisa.

1 me gusta


Tiene buena pinta pero como dice @picurriellu no son muy precisas para el bf, para que tenga más exactitud tiene que tener sensores para brazos.

Yo la verdad es que no me gastaria tanta pasta en una báscula. ¿De que te sirve medir el %graso? Para bien poco

2 Me gusta

Trabajo con basculas todo el dia y recomiendo tanita. O en su defecto una maquina que le puedas incluir el factor fisico y arroje conclusiones tambien de masa osea y liquidos de lo contrario puede incluir dichos parametros en musculo o grasa.
Pero si es para orientarse lo mejor es que sea siempre en la misma y cada x tiempo acudir a una consulta donde tengan una maquina que te de parametros mas exactos acompañados de un informe

1 me gusta

@Felix10 la anterior y que te digo que tengo yo tiene sensores para pies y manos.

2 Me gusta

Esta por el precio que es no esta mal. Lo quiero para orientarme mas o menos el porcentaje de grasa y algun que otro parametro

@VDD que Tanita recomiendas bajo tu experiencia que tenga mayor fiabilidad y precisión? Estoy mirando la BC 545 N pero no se que tal es…

Si, a partir de ese modelo empiezan a ser bastante precisas. Saca todos los parametros necesarios y le puedes indicar que eres deportista (siempre que hagas 10h a la semana)
Si bien he observado que la precision se va perdiendo cuanto mayor es el sobrepeso dando valores alterados. Pero es solo en personas con obesidad donde la impedancia confunde masa muscular con masa grasa
Yo en el dia a dia al igual que mis compañeros usamos el modelo que indicas y el trabajo tengo una en principio mas precisa pero al final ambas marcan lo mismo con un margen del 1% entre ambas.
En todo caso merece la pena la inversion. Yo la consegui a 160€ en amazon hace 3 años pero ahora la veo a 200 y pico. Se ve que ha tenido buena acogida entre los usuarios

1 me gusta

Entonces el modelo BC 545 cumple bien? estoy meditando coger también ese

Entre el modello bc 545 y el modelo bc 601, con cual te quedarias? He estado mirando a raiz de tu comentario y estas dos basculas son practicamente iguales, no se en que se llegan a diferenciar

Si , quedareis contentos. Saca masa muscular por partes (brazos derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda y tronco) y en kg. La grasa en %, grasa visceral, edad metabólica… con bastante precision. Lo he comprobado pesándome varias veces con los mismos parámetros y siempre ajusta al máximo. Otras basculas aqui suelen fallar.
La recomiendo

1 me gusta

Yo tengo la Tanita BC-601 y haciendo varias mediciones seguidas aveces varía más de un 1% por segmento (brazos, pierna, tronco)
. Ni una sola vez da los mismos valores. Es cierto que es bastante precisa en el sentido que hace bien su trabajo. Cuando éstoy ''mejor" lo lee como tal y cuando éstoy “peor” también.
Si el modelo que mencionas no tiene este “fallo” entonces sí que merece la pena

Yo no considero un fallo que varie un 1% en la medicion de masa muscular por extremidades. Es el parametro que mas cuesta de sacar sin plicometro. Para esa exactitud te vas a maquinas a partir de 1000€ y aun asi vas a tener ese problema . Es una bascula semiprofesional y por el precio va genial.

Desconozco qué precio debería tener una báscula de esas características pero yo por 180 euros esperaba que si me peso 2 veces en 2 minutos que me diga las 2 veces lo mismo. O por lo menos es de sentido común.
Esto es como los coches. Hay gente que se compra un BMW y luego nunca más, pues yo igual, nunca más una Tanita de 180 euros, jejeje

Buenas compañeros! Estoy buscando una báscula de baño, típica para pesarme cada día.

No necesito que mida bf% ya que no son precisas.

Lo que si quiero es que sea fiable, es decir que no te subas 3 veces y marquen 200gr arriba o abajo….

He visto las xiaomis, las más baratas de Tanita o incluso las de prozis.

Podéis recomendarme alguna??

2 Me gusta

Estas pidiendo una OMRON. Es la única que subes 10 veces y marca lo mismo. Las tanita son puro postureo (aunque es la que yo uso)

4 Me gusta

Se que trabajas con ellas no? Me recomiendas alguna en concreto?

1 me gusta

Omron bf511 para exactitud. El bf varia algo pero no como las tanita.
Lo malo es que esta bascula valia 70 € y ahora esta por 140€ acabo de ver en amazon.

4 Me gusta