Base de testosterona

Hola estimados

Como muchos yo tiendo a aromatizar como loco y todas las semanas en este foro y en el otro foro amigo leo de usuarios con problemas de estrógenos, el típico escosor y aviso de que ya se vienen malas noticias…

El temas es que yo de joven nunca tuve, ni vi problemas de ginecomastia hasta que comenzamos a usar testosterona.

Lo loco y particular es que al parecer casi no importa la dosis.
Es como lo que solemos decir en estos foros.
Con la testosterona nunca se sabe…

He visto comienzos de problemas desde 125 a 200 y de 250 hacia arriba.

Claro existen interacciones como tener un porcentaje alto de grasa, pero en la mayoría que leí no están tapados y su porcentaje es más que aceptable.

En mi caso, podría ser la edad :roll_eyes:

Entonces que pasa?
Como se evita?

Claro pensando siempre en que existen soluciones como los IA y los Serms, pero estas son soluciones al problema no una prevención de éste.

Por lo que me he planteado mucha veces la pregunta…

Que es realmente una base de testosterona?

Todos sabemos que se necesita esa base para sustentar la carencia en un ciclo y que siempre se recomiendan monociclos de testosterona a diferentes dosis, como la mejor alternativa para un ciclo.

Entonces por qué no mejor usar una base de testosterona tipo TRT y lo demás en otro esteroide que no aromatize??

Claro usando derivados de la DHT quedaremos pelados y sin próstata, pero al menos abremos safado de la gine y los problemas de altas de estrógenos.

Ahora la pregunta es.
Que es una base de testosterona?
Por que si nos basamos en una trt las dosis mínimas semanales que se manejan son de 125 mg a la semana.

Pero, podría ser menos?
Si solo queremos que nuestro cuerpo se mantenga con lo mínimo para su buen funcionamiento, quizás podrían ser 60 o 70 mg y lo demás en esteroides que no aromatizen.

O estamos condenados aquellos que somos sencibles, a usar un IA o un Serms?

Lo que comentas es un poco esto.

La dosis de testosterona puede ser tan baja como tú decidas, simplemente para conservar las funciones fisiológicas de la misma.

2 Me gusta

Yo leí ese hilo y me pareció interesantísimo, pero siempre me surgen más preguntas que respuestas con este tipo de hilos. La idea que me quedó es que era mejor dosis menores de testosterona y subir los anabólicos (se hablaba, por ejemplo, de ciclos de 250 de testo, incluso el estándar de la TRT, 125, e ir subiendo anabólicos hasta que volviera a dar problemas de estrógenos y meter ahí otro anabólico: el ejemplo era ese, creo, 250 de testo, subió hasta 600 de primo, no le funcionó, lo bajó a 400 y metió otro diferente o un oral, algo así) Me quedó esa idea de que era mucho mejor con respecto a la parte del gimnasio, a ponerse grande a la performance en el gimnasio, pero me quedé pensando si era mejor también psicológicamente, porque eso sí que me empieza a quedar claro, que lo que mejor nos hace estar psicológicamente a los hombres es la testo, que los demás anabólicos traen consecuencias psicológicas indeseables o, al menos, no mejoran las existentes, pero la testosterona sí.

Todo esto hasta que no lo pruebe, no lo podré saber, pero por lo que voy leyendo. La testosterona es insustituible por el momento, no hay nada mejor en cuanto a que es buena en todos los aspectos: físicos y psicológicos, con el único pero que sube los estrógenos, pero ¿tiene algo buen el tener los estrógenos altos o sólo consecuencias negativas?

1 me gusta

Lo que está claro es que no puedes quedar con estrógenos bajos y mucho menos a cero.

Por eso de todos los IA el letrozol es el que no se debe usar por ningún motivo. Por que quedamos a cero.

Los estrógenos no son malos, el tema es cuando aumentan a un nivel donde se vuelven perjudiciales.

De todo lo que he leído, la conclusión que he sacado es que no es necesario aumentar la testosterona a niveles críticos. En ese caso es mejor usar dos o tres anabólicos en dosis bajas.

El coach, (no recuerdo el Nick) que está aquí en el foro :wink: una vez lo menciono.
Puedes decir que 20 de oxandrolona es poco, pero si este se suma con otros anabólicos…

Por ejemplo, si usas 250 de testo 100 de primobolan y 140 de oxandrolona en total son 490 mg a la semana lo cual para mí edad y gusto no es poco.

Te cuento mi historia
Tengo 52 y cuando era joven, nadie en mi gym usaba testosterona.
Todos éramos consumidores de deca, oximetolona, dianabol, proviron, Laurabolin, Winstrol, boldenona, entre otros.

Nadie, pero nadie tuvo nunca problemas con los estrógenos, por lo menos ginecomastia.
Claro, el humor era un problemas…

Con el tiempo comenzamos con Testo y sustenan.
Al cabo de un año comenzaron los problemas y todos comenzamos a usar tamoxifeno si o sí en los ciclos.

Claro en esos años (80-90) aquí esto recién comenzaba, los conocimientos eran muy pocos y se transmitían de boca en boca.

Lo que aún trato de entender es cuál es el tema con la aromatización.
He visto personas secas con porcentajes grasos mínimos y con problemas de gine a la dosis que sea.

He visto también personas con porcentajes altos de grasa y que no presentan problemas alguno.

En mi caso de joven nunca tuve problemas o por lo menos ni me enteré. Ni de estrógenos ni de prolactina.

Pero ahora…
La última vez use 250 de enantato de testosterona y 20 mg de Dianabol.
Alcance a durar 4 días y comencé con síntomas fuertes.

Estamos claros, dianabol aromatiza a metil estradiol el cual es mucho más complicado, pero pasaron 4 días :man_facepalming:t2: y de joven las tomaba como caramelos.

El tema es que a los 4 días el enantato no tiene ningún efecto. Este debiera recién a tener un efecto significativo a las dos semanas

Por eso me cuestiono que factores favorecerán la aromatización a parte del porcentaje graso.

@Expansive_lands
Por lo tanto, solo bastaría con usar una dosis de testosterona que llené tus necesidades fisiológicas y estar en tu rango para que está cumpla su función y lo demás con otro u otros anabólicos.

Creo que esa es la respuesta para quienes tendemos a aromatizar con facilidad.

El examen de sangre a la cuarta semana es fundamental

4 Me gusta

el `tema psicologico no hay que olvidarlo tampoco, tener testo alta y estrogeno tambien puede acarrear cambios de humor constantes que quiza nosotros mismos no notemos, pero si lo que esta a nuestra alrrededor…

2 Me gusta

¿Entonces tú también eres de la opinión de menos testo (o justita) y más anabólico?

También se puede prescindir completamente de la testosterona y usar nandrolona como base.

2 Me gusta

Yo pienso que es probar como te sientes mejor y te ves mejor, yo he usado solo testo subiendo dosis y ahora estoy probando dejando 250 como base y meter anabolico.

1 me gusta

Tremendo contexto, que genial respuesta !

1 me gusta

Creo que una base de testo de 250mg semanales estaría bien y luego sumas compuestos que no aromatizan. Lo que a mi siempre me preocupa es el tema calvicie… (aunque nunca se me ha caído un pelo hasta ahora).

¿Cómo era el ambiente en aquellas? Alguna anécdota

En el gym éramos todos muy amigos y se vivía en camaderia.

Alguno andaba de mal humor de vez en cuando.

Pero el tema era que fuera del gym, algunos andábamos con poca paciencia por decir de algún modo.

No faltaban las historias de peleas o discusiones entre los automovilistas y los buses.

Pero eran cosas de palabras o de algo más que unos empujones.

No como ahora, que te bajas a discutir por un topon y te sale alguien con un arma.
Eran otros tiempos.

Ir a una disco era para puro tener problemas, así que por lo general o salía con la novia de turno o prefería no salir.

También debo reconocer que algunas veces tenía problemas con mi familia, solo discusiones que después con más calma, me ponía a pensar por qué había armado tanta alaraca por tampoco.

Los efectos hormonales puedes causar muy malas pasadas si no se toman las cosas con calma.
Dianabol y oximetolona siempre los tome con precaución, sobre todo dianabol, que me daba un falso sentimiento de superioridad…

Con mi mujer tenemos un trato…
Cuando estamos en ciclo, no discutimos y si por algún caso sentimos que estamos en mala, decidimos parar el ciclo de inmediato.
Es un trato que tenemos

1 me gusta

Esto me parece precioso y genial :raised_hands:

1 me gusta