Batido de proteínas después de entrenar

Me gustaría saber cuánto tiempo esperáis desde que termináis de entrenar hasta tomaros el famoso batido de proteínas postentreno, hay quien dice esperar una hora, otros que hay que tomárselo nada más terminar, etc, etc, etc…incluiso he leído la opción de que si la proteína es hidrolizada puedes tomarte un segundo batido más una hita después del primero, que pensáis?

Esto está muy hablado y visto ya…pero bueno al menos así la gente con la escusa conoce (si no lo conocían aún) a este gran profesional

12 Me gusta

Muy bueno ese tío, sabes si tiene algún vídeo más? o blog o algo

Una eminencia el Dr. Peraita y sobre el video totalmente deacuerdo con el, esta gente que acaba de entrenar se mete en el vestuaruo todavia sin recuperar el aliento sacan su batido y ale todo para adentro nunca lo entendí, y alguno todavia lleva en su estómago preentreo e intraentreno.
EL detalle de volver a salibar es una muy buena observación.

Pues yo acabo de entrenar y me tomo mi batido de whey+maltodextrina.
Cero problemas.

1 me gusta

Muy de acuerdo con dr. Yo hace años que deje de tomar el batido post entreno. eso que decían de la ventana anabólica que dura entre 30 y 45 ’ una tontería. Pasan 2 horas después del entreno hasta que vuelvo a comer . no catabolizo y la comida me sienta mejor. Realmente, creo que sí con comida sólida ya llegas a tus requerimientos protéicos no te hace falta el batidito. No sé que pensáis vosotros

4 Me gusta

Si y no. Yo tomo 100 gramos de harina y 70 gramos de proteína pre y post. Son 1000kcal fáciles de asimilar. Fácil de comer.
Eso si batido post no me apetece nada hasta que no pasa una hora mínimo, cuanto más duro fue el entrenó más tiempo tardo. El cuerpo te lo pide. Antes agua glucosa y poco más y eso que uso insulina pre y post hasta que no recuperas nada. Hace tiempo que no lo hago así del tirón. Y lo dicho si me rompo no hay manera se me cierra el estómago agua y a duras penas.

No habla del tiempo, empezar a salivar y notar que puedes asimilar lo que ingieres puede variar según situación y persona. Lo importante del video es saber interpretar las señales del cuerpo para introducir los nutrientes de forma adecuada. Se trata de potenciar la asimilación, nada más. Al final como siempre digo no somos producto de lo que comemos sino de lo que asimilamos y metabolizamos correctamente.

6 Me gusta

Con la comida sólida ha quedado bastante claro en el video cual sería el momento idóneo pero de la suplementación líquida no hace ninguna referencia.
Sacando yo solo mis conclusiones es mejor tomar el batido post con la misma comida (post) que seguidamente tras el entreno

Supongo que también dependerá de la comida de antes del entreno claro, no es lo mismo una comida sólida y pesada que una líquida y de digestión más rápida para antes de entrenar. Yo hago una solida y a las 2 horas entreno y al acabar, aún no me entra nada hasta minimo 1 hora o hora y media.

entonces como es la adecuado terminas tu horario de entrenamiento 1 hora cuanto tiempo dejas pasar para q tomes un batido o una comida .poefavor.

Yo suelo meter algún CH justo al terminar, amilopectina casi siempre. Y sobre la hora ya meto la Whey.

1 me gusta

Pues la verdad que un par de horas después de entrenar ceno. Es que tampoco estoy mirando el reloj haber cuánto tiempo pasa.

Un gran profesional el Dr. Peraita. Hace ya mas de doce o trece años que me hizo el test de sensibilidad a los alimentos y el plan de entreno según genotipo. El dinero mejor invertido sin lugar a dudas.

Pregunta: durante el desayuno le voy con 200 gr de avena aprox, medio puñado de cacahuates, una cucharada de chía, una cucharada de semilla de maravilla y una cucharada de semilla de zapallo, yogurt alto en proteína yyyyyy un poco de agüita para que no quede tan seco jajaja… y el batido de proteína lo tomo durante el ejercicio en el gym… estará mal consumir un batido durante el transcurso del ejercicio?
el batido lo preparo con un zumo de té verde, canela, cúrcuma y jengibre. Sobre eso le pongo un scoop de prote y un sobre de colágeno hidrolizado, la verdad no he leído en ningún lugar que sea mejor de esta forma… pero creo que va bien o no? =) =)

Cuanto de matodextrina le agregas? primera vez que la escucho pero por lo que acabo de leer es buena para aumentar las calorias entre otras cosas o no?

2 Me gusta

Si estás en volumen la maltodextrina es estupenda junto al batido whey post entreno. En ese momento se abre una ventana anabolica y la mattodextrina te ayuda a cargar de glucógeno rápidamente los músculos resultando en una mejor recuperación.
Yo agregó la misma cantidad que de Whey. Dos medidores de una y otros dos de la otra con agua.
Rápida asimilación y dos horas después ya la cena.
Saludos

4 Me gusta

oka muchas gracias!!! vamos a ver como va… me cuesta agarrar peso, estoy en 93 pero ha sido un desmadre llegar a ellos =) gracias de nuevo picurriellu =)

1 me gusta

Seguro que te ayuda a pegarle otro empujón…
:+1:

2 Me gusta