BBQ Vs plancha Mito?

Por ejemplo, si decides hacerte un muslo de pollo a la BBQ. Porque es peor para el tema gym? que hacerlo a la plancha.

Es un mito? Cuáles son las razones?

Para el rendimiento no importa, para la salud sí, pues la comida quemada resulta carcinógena además del humo de la madera que usas o el carbón.

4 Me gusta

No jodas… La barbacoa es maravillosa…:yum::yum::joy::cut_of_meat: Eso sí, estilo americano carbonizado no… :joy::joy:

4 Me gusta

Depende de cómo cocines, pero puede ser válido sin problemas, ademas de más sabroso. Pero como dice el compañero no carbonizado.

1 me gusta

Si quemas la comida cualquier método de cocción provoca sustancias carcinògenas, con la barbacoa es mas dificil controlar que esro no pase, pero depende de la habilidad.
El mayor problema, y virtud en cuanto al sabor, es el humo de la leña o carbón, se adhiere a la comida y es carcininógeno.

Ahora bueno, esta muy bueno, y a la ganancia de músculo no te afecta, además no suele hacer falta añadir grasa y los cortes o productos que la poseen, pierden parte al derretirse y caer a mas llamas, provocando humo adicional :sweat_smile:

2 Me gusta

A pues este fin de semana me daré un festín!

No bebo, no fumo, no tomo azúcar ni bollería…
No bebo ninguna bebida tipo Cocacola o red Bulls ( solo agua) entreno de lunes a domingo.

De vez en cuando un capricho que sea comida un poco más rica creo que me sentara bien jajajaja gracias.

5 Me gusta

Sustancias carcinógenas hay hasta en la ropa que llevamos puesta, estamos jodidos por todas partes…:joy:. Todo con moderación…

4 Me gusta

Yo no digo que no se haga :upside_down_face: pero de todo lo que hacemos es bueno ser consciente de los riesgos, algunos evitables y otros no.

A mi me parece bien toda actiud, desde el ortoréxico (argentinos insertar aqui broma) al que opina:
EL QUE TENGA MIEDO A MORÍ, NO HABER NASÍO!
:rofl::rofl::rofl:

Efectivamente. Si no te preocupa el cáncer la barbacoa está muy buena…
:joy:

6 Me gusta

Yo solo tengo en cuenta si hay que añadirle algo al alimento o no (aceite etc), si no añades nada extra, da igual como lo cocines (hacerlo en la bbq no es quemarlo como creen algunos, eso es no saber cocinar :sweat_smile:)

5 Me gusta

Como la. BBQ produzca cáncer muero en septiembre, después del mundial me voy 2 semanitas a Texas si que la base de mi dieta va a ser todo tipo de carne en BBQ y de beber albóndigas!

2 Me gusta

:roll_eyes:

Da igual que lo quemes o no, aun ni siquiera provocando la reacción Maillard, el humo contiene sustancias CARCINOGENAS, nos guste o no.

Quizas te sorprendería lo que dominamos algunos la cocina.

descarga (1)

Bon appétit gourmands.

4 Me gusta

Ahora está de moda otra vez comérsela cruda después de inventar el fuego…

No te preocupes mientras no calcines la comida no pasa nada, igualmente en la plancha si no usas sartenes de acero tampoco te salvas de tóxicos y la comida también se quema por lo que sin importancia real en tu día a día.

Es peor trabajar 12 horas para vivir pero eso no es cáncer o no lo dicen

4 Me gusta

Nos preocupamos de cosas carcinógenas, pero nos metemos sustancias hechas en la bañera de quien sabe… :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Si ya el Mercadona nos está matando poco a poco…:joy::rofl::joy::rofl:

1 me gusta

Joder compañero, solo te falta ser vegano y jugar al pádel. Jajajajaja :joy::joy::joy:

1 me gusta

Como bien dice @Marco el peligro no está solo en las zonas muy hechas por la barbacoa sino en el humo que absorbe la carne al cocinarla de esa manera.
Demostrado potente cancerígeno.

Vamos a ver, tengo una barbacoa con ahumador y un horno de leña y los uso de vez en cuado, eso no quita que sea consciente de los riesgos.
Como el clomifeno under, lo uso y soy consciente de los riesgos.
Y esto lo digo sin tener el mínimo temor a la muerte.

5 Me gusta

Marchando una de lomo con tomate y queso

1 me gusta

Jajajajjaa más o menos, pero vegano nunca y pádel tampoco me gusta soy más de coches jajaja

1 me gusta