Bebe ,superdotado?

hola compañeros escribo por si hay alguien, algún profesor, psicólogo.
el caso es que soy papa de una nena de 22 meses siempre fue espabilada para su tiempo incluso siendo prematura, pero últimamente es demasiado, es decir se sabe prácticamente el abecedario no solo de memoria identifica las letras ,sabe contar hasta el 10 incluido el poner el 1 y el 0. sabe como se llama dice su nombre, esta pidiendo ir hacer pipi ,en el wc , alguna vez la puse pero se asusta aún que me lo pide.
esta empezando a decir frases mas complejas como ,papa venga vamonos, papa esta wapo .mama fea cuando pilla un berrinche, y nose que mas porque por dias nos sorprende mas, nos lo comento una profe pero tampoco quiero agobiarla, de hecho nosotros tampoco le enseñamos es decir le decimos los números y en par de veces ya los sabe,yo considero que es un bebé y que tiene que jugar y eso es lo que hace,con todo el mundo ,que tiene niños ,lo comento,y les parece increíble. tampoco creo que sea un científico de la NASA pero algo fuera de lo habitual .

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Estimulala intelectualmente todo lo que te pida, no pienses en lo que debería estar haciendo para su edad, probablemente su concepto de diversión sea diferente al de otros niños de su edad.
Tal vez algún profesor te diga que es pronto para que aprenda a leer ya que luego se aburrirá en clase, ni caso, si se aburre que la progresen de curso.
Cando adquiera una capacidad de lenguaje más fluido puedes considerar llevarla a un buen psicólogo infantil para que confirme tus sospechas y te de unas pautas más precisas de actuación.

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eso voy hacer al principio era un poco como una broma,para nosotros,
sabemos que no es nada malo, pero te suelta cada cosa , además de que le preguntas cosas muy concretas y te responde de acuerdo ,que dices coño eso no lo dice un bb o bravo o venga cuando quiere algo.
el caso es que pregunte en su guardería y les dije ,oye que bien que le esteis enseñando ya los números ,me miro la profe y dijo. los números es muy pronto, aún para que los sepa. los sabe, ,pues aun es muy pronto y en par de días medio alfabeto, literalmente cada dia nos suelta algo que decimos como?? algo tan simple como los colores,te dice ,violeta azul , turquesa ,dorado que dices azul vale rojo pero violeta blanco negro, dorado. esto es raro.
en fin seguiremos jugando con ella y aprendiendo,es verdad que le gusta mucho un libro,pintar, escribir.

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:rofl::rofl: Más bien lo contrario.
Tus preocupaciones serán mantenerla estimulada intelectualmente, lectura, dibujo, música, mates… Y que esté en el curso adecuado para sus capacidades, no para su edad, pues ahí se aburrirá como una :oyster: e incluso puede fracasar académicamente.

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si tio lose de hecho ahora le pasa menos, pero antes veia algo y lo soltaba,iba de una cosa a otra a otra imagino porque se aburria, le gusta mas una pizarra un libro o unos dibus de plin plin pero de números. o una cancion la escucha y repite trozos.
tema de los animales ,dices coño un gallo y una gallina es una tonteria pero se parecen mucho y no son iguales, pues los sabe identificar y el ruido que hace kikiriki y koko k es una chorrada para nosotros, pero que no tiene 2 años. y dices que niña es esta salgo de la ducha y digo Mariela que dices k dices tortuga la tortuga y el conejo y la madre k los pario :smiling_face_with_tear::sob::rofl:

Ojalá sea lo contrario a la mía,hasta que un experto te diga exactamente o el tiempo…

La mía exactamente igual,con esa edad los colores y hablar tan fluido que todas las personas mayores Le llamaban tanto la atención que la.buscaban para hablar con ella,era la atención de todos los vecinos…

Luego en primero y segundo de primaria, me suspendía 3 o 4 ,no estudiaba,vaga,escondía los deberes!!! Etc ,súper espabilada,hasta que le dedicamos horas y horas y horas día tras día tras día en.los.estudios p0rque le costaba muchísimo.
A día de hoy ,con 13 años,me aprueba las notas desde hace 4 cursos atrás, y bien,pero le.han detectado que su nivel intelectual es debajo de la media…

Los profesores y psicólogos nos dijeron que hay niños espabilados para aprender lo que les crea interés y de manera rápida como fue la mía,pero luego intelectualmente es más floja,y que son cosas distintas.

El hijo de mi cuñado también sabía con dos años hasta copiar su nombre,colores diferenciarlos perfectamente,el único de su clase tan adelantado,que hasta los profesores daban la enhorabuena a mi cuñado, etc… y ahora con 6 es un niño más de la media…aveces teniendo la.experiemcia de tener 3 hijos,nos sorprendemos más los padres cuando en el fondo los niños tienen esa capacidad de aprender cosas solo que uno los hacen más que otros por.interes o juego o lo que sea …

Aunque lo.dicho,el.tiempo te lo dirá!

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por eso pregunto tio por eso. estaremos atentos de todas formas

Ser superdotado es una mala noticia amigo

:face_with_raised_eyebrow:
@Ronny es cierto que aún es pronto para saber si tu hija tiene altas capacidades, pero darle alimento mental :brain: en nada la puede perjudicar. Aún no teniendo un IQ diferente a la media puede encontrar su vocación. Puede descubrir que tiene talento para la música o habilidad innata matemática.
Lo que es completamente cierto es que de nada te sirve ponerte en el peor de los supuestos, solo te causará preocupaciones inecrsarias.
Mirale siempre el lado bueno, dentro de poco la puedes poner a calcular calorías, hacer programaciones de cargas y calcular vidas medias de compuestos :rofl::rofl::rofl::rofl:

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Es pronto para hablar de superdotacion, es necesario esperar a los 12 años debido a la plasticidad de cerebral(capacidad del sistema nervioso para cambiar a lo largo de la vida).
Para que una persona sea superdotada debe tener un CI por encima de la media,poseer creatividad, ser estimulada por el entorno y un interés de desarrollar sus capacidades

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Yo estudio la especialidad de Pedagogía Terapeutica de la carrera de Magisterio y mi tarea es dar clase a niños con superdotacion, paralisis cerebral, tdah o cualquier trastorno.
Lo más importante es la estimulación de sus capacidades y sentidos, el entorno es lo que va a potenciar o disminuir su rendimiento

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En cuanto empiece la educación primaria igual puedes observar que tiene un rendimiento inferior en algunas materias pero eso es debido a que no le despierta interés la materia.
En lugar de ser superdotada tbn puede ser un talento académico o de cualquier otra índole, es decir,destacar por encima de la media en solo un área

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Jaja, no está mal el foro eh que pides ayuda de un tema random y te salen psicólogos y pedagogos por doquier.

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Como muchos te dicen aquí…estimulala intelectualmente todo lo posible

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Hola Ronny , tengo un par de amigos que tienen hijos con altas capacidades ( superdotados ) hay una prueba parecida a la del coeficiente intelectual que se realizan a los críos en edad temprana , no solo es la prueba y que te digan que tiene un CI superior a 130 sino que te dice que tipo de alta capacidad tienes ya que dentro de estas hay categorías.

Si estás interesado puedo indagar más en el tema y darte las respuestas que me den ellos según su experiencia

Por cierto uno de ellos tiene 5 añitos, sabe de astronomía más que adultos y en colegio que va le tienen que dar clases a parte por que el ritmo de clase se le queda muy corto

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Como dicen algunos compañeros, ahora hay que estimular esa cabecita muchísimo, no privarle de su aprendizaje por muy rápido o a destiempo que parezca que vaya.
Soy educador en educación primaria y la experiencia y la formación me ha enseñado que no todo es como parece en los primeros años de vida de un individuo.
Podríamos establecer un simil entre lo cognitivo y el culturismo. Los primeros momentos son los de más ganancias.
Habría que esperar unos años, hasta que empezara a ir a la escuela para ver cómo se desarrolla su capacidad en el centro de enseñanza. Puede que vaya por delante o puede que vaya por detrás (debido a que todo le resulte aburrido para su nivel), o puede que se adapte y sea uno más de la media normal.
Hay que darle tiempo y los especialistas, junto con la familia, irán evaluando la situación.
Por el momento, ¡motiva esa cabecita a tope y disfruta de ello!

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Te dejo este enlace para que le eches un vistazo para que tengas más información

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muchísimas gracias a todos de verdad lo dicho sabía que el foro respondería porque hay de todo u gente muy preparada gracias a todos.

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Muy importante estimularla intelectualmente y en cuanto veas lo que le gusta y donde destaca reforzarlo, es decir, si se le da genial las matemáticas y fatal la literatura no la mandes a repaso de literatura, pídele que saque un aprobado raspado y mándala a repaso de matemáticas que es su fuerte.

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Este foro es increíble de bueno.muchas veces. TODAS LAS OPINIONES SON MUY BUENAS.

Yo hasta el año 2013 ,con 24 años,por el.tema de mi juicio que tuve,fue cuando.descubri que tenia el coeficiente intelectual por encima de la media,por unos estudios psicologicos que me hicieron pedidos por el.juzgado.

Luego con el tiempo ,en 2018,dos años despues de terminar todo,me lo volvieron a repetir pero ya por que asistía por mi cuenta y volvió a salir igual.

Y yo luego me veo más torpe que un niño muchas veces ,y en los estudios notas medias,ya que sino fuera porque tengo buena memoria , me hubiera costado la vida aprobar aunque sea con un 5…por eso no note nunca nada,eso sí,que cuanto más difícil se me ponen las cosas es cuando más saco soluciones…

Espera a que tu niña se le pueda hacer test,porque una cosa va ser "espabilada " para quedarse con cosas,y otra, capicidad para resolver problemas,o manera de comprensión en las cosas , o resolucion tanto de cosas lógicas como ya no tan lógicas y tenga que pensar de verdad…

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