Bebe ,superdotado?

Que gran foro la verdad, no se limita en informacion sobre culturismo pero mucho mas.

Es verdad que los niños de hoy en dia en comparacion cuando nosotros eramos chicos como que son mas despiertos.

Mi hija tiene 3 años y me acuerdo ya desde hace mucho tiempo que yo le hago bromas usando metafora y mi esposa me decia, no entiende es muy chica y ya algunos meses despues ella misma chiquitita no solo entiende, sino que tambien usa metafora para hacernos bromas a nosotros.

Los niños son algo increible la verdad, tendremos que darles el mayor estimulo posible y ayudarlos lo mas que podamos nosotros y bueno luego cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles

4 Me gusta

Efectivamente @Pedro1987 . Muchas veces limitamos y reducimos el nivel cognitivo e intelectual de una persona a sus resultados académicos y notas, cuando realmente todo va mucho más allá. Esto es tan simplista como decir que todos los humanos por el hecho de tener piernas deberíamos correr igual de rápido…
Lo que dice @thebosswaco es muy acertado. Hay que reforzar lo que destaca y no lo que nos gustaría como padres o lo que la media general persigue. De esto modo, además de un niño/a intelectual e inteligente, tendrás un hijo/a (y lo largo de su vida un individuo adulto) feliz y maduro, que es lo más importante y de lo que el sistema educativo se olvida en la mayoría de los casos
En cuanto a los estímulos que comenta @papp , es lógico que sean más espabilados que hace años, pensad la cantidad de estímulos a los que se ven expuestos a diario, que hace años no existían… todo va más deprisa (paraos a pensar en los audio del WhatsApp jaja). Es pura adaptación al medio

1 me gusta
  • Piden más atención y estimulación, al no recibirla se aburren. Notarás un nivel de atención alto de su parte al cantarle o hablarle.

  • Tienen una mirada alerta y enfocada desde los pocos minutos de su nacimiento. Incluso parece que sea una mirada que quiera preguntar algo.

  • El dormir les resulta más complicado que a los otros bebés, pues no tienen tanta necesidad de ésta acción.

  • Son hipersensibles a sonidos, olores y texturas. A esto se le llama Hipersensibilidad sensorial

  • Se sobreestimulan con los típicos juguetes para bebés de cuna o carritos.

  • Son bebés con increíble nivel motrizademás de muy hábiles.

  • La memoria ya entra en juego las primeras semanas para estos pequeños. Reconocen y recuerdan fácilmente a personas, lugares y objetos. Por esa razón [los juegos de memoria]

  • Por más increíble que parezca, a los dos años algunos de éstos pequeños ya reproducen canciones.

  • Se interesan a temprana edad por los números y letras. Los juguetes educativosya pueden aprovecharse en su rutina cotidiana.

  • Empiezan a hablar entre los 6 meses y 1 año, a tal grado que ya pueden entablar una conversación.

  • Empiezan a caminar antes del año. Concretamente a los 8 o 9 meses de edad.

  • Pueden leer antes de los 4 años habiendo aprendido por sí solos.

  • Son “devora cuentos”, les fascinan y son muy curiosos, no parecen cansarse nunca.

  • Empiezan a intuir conceptos matemáticoscomo sumas y restas a los 3 años

1 me gusta