¿Berberina o Metformina?

No, no tiene nada que ver el momento de usar gh con la subida de glucosa, es decir, que usar gh en ayunas, no va a aumentar la glucosa en ese momento, es el uso de la gh en si lo que aumenta tus niveles independientemente del momento de uso de gh, por ende la metfor/berberina se usa cuando mejor cuadre segun el resto de cosas que uses, horario de entreno etc (normalmente desayuno y cena, siempre tomas alejadas del entreno se suele recomendar)

3 Me gusta

Gracias por aclararlo!

Correcto es lo que venía a contar hoy. Ayer el final compré metformina mientras me llega la berberina. Hice una toma de 400mg medía pastilla sobre las 17:30 y otra con la cena sobre las 22:00, la cena fue pescado blanco y verdura. Puse mis 2ui de gh pre cama y esta mañana he vuelto a dar 97, ayer daba 98 de glucosa en ayunas.

El hecho de meter metform o berbe es para conseguir niveles mas bajos “basales” o en ayunas? o es para controlar que no se dispare mucho durante el día?.. Lo digo por subir dosis o simplemente hacer las mismas 2 tomas en dos comidas y ya está.

Muchas gracias.

P.D: hoy lo que he hecho es meter media en ayunas de momento, la vida media son 6 horas o así. Según leo se puede tomar 2-3 veces al día.

Por tomarla un dia no vas a conseguir NADA, su uso es durante el tiempo, no momentaneo para bajar niveles. Ahora mismo estas casi en prediabetes en mi opinion por lo que lo que necesitas es corregir eso (yo personalmente si suben mucho los niveles lo primero que hago es quitar gh unas semanas), y si es por tema alimentacion (offseason lo cual creo no es tu caso), la insu lenta ayuda a mejorar niveles de hemoglobina glicosilada que es la importante (mide los niveles de glucosa durante los ultimos 3 meses)

2 Me gusta

Tomo nota, muchas gracias. La cuestión es que llevo solo una semana, manda huevos. Tambien estoy con cjc-dac que tenia aqui de hace años y estoy gastandolo por no tirarlo. Estoy metiendo 2mg por semana y ahora voy a subir para gastarlo.

La dieta es super baja en carbos, es lo gracioso. Estos días atras si he llegado a meter 300 o así, pero generalmente no llego ni a 100 por día.

Gracias de nuevo

Pues no me cuadra, algo estas haciendo mal para tener esos niveles de glucosa :man_shrugging:, tu sabras, si en teoria llevas gente deberias dominar todos estos temas de los que estas preguntando estos dias y que hacen ver que estas algo verde :roll_eyes:

3 Me gusta

Yo sabré no, si supiera no preguntaría. La diferencia entre la gente que llevo y yo es que yo me uso de cobaya para probar mil cosas y a la gente les pongo abc. Yo nunca he mandado cjc-dac a nadie, ni t3/t4 etc… de ahí a mis, lios que al final la solución de raiz con la que procedería con la gente(si se diera el caso) y terminaré prodeciendo en mi casi si “no doy con la tecla” es empezar a quitar fármacos, cosa que no quiero hacer conmigo por pura cabezonería, no se si me explico jeje. Tampoco lo se todo por tener cierta experiencia y estar llevando a gente. Lo que si estoy sacando como conclusión es que cuanto más simple lo mantenga uno mejor, el año pasado no use “tantas cosas” y me fue mejor. Este año me ha dado por experimentar con la tirodes, gastar cjc-dac que tenia y demás.

Gracias por el comentario.

P.D: lo mismo tengo algún problema de salud de base, con el tema de la glucosa, porque como tú bien dices, algo no cuadra.

Pues ahora que lo dices, si no me equivoco de valor la hemoglobina me salió en 18,5, creo que eso peude tener que ver con los valores de glucosa. Este viernes iré a hacerme una sangría y la proxima semana ma haré una analítica completa.

No recuerdo si fue ese valor porque no tengo la analítica aqui, pero me suena que sí. Se que uno me salió elevado concretamente 18,5, el médico me preguntó si fumaba (me verá tan flaco que no sospecharía de los roids :rofl:)

Gracias compañero!

Ves como te falta controlar el tema xD.

Hemoglobina GLICOSILADA (o glicada segun lab), no tiene nada que ver con la hemoglobina (hemograma), es otro valor que indica tus niveles de glucosa durante los ultimos 3 meses, usando gh deberias saber que es kn valor a controlar SI O SI, junto a la glucosa en ayunas :man_shrugging:.

Pd: sobre lo de experimentar en ti primero las cosas, concuerdo :ok_hand:

2 Me gusta

Claro compañero, de lo que controlo no pregunto, eso está clarísimo. Con la GH por suerte o desgracia tengo poca experiencia, no he usado practicamente nunca. Aun así aunque uno controle (que no es mi caso), siempre van saliendo “pegas” que bueno, entiendo que para eso está el foro.

Por tanto se agradecen los aportes y las ayudas de corazón.

Seguimos aprendiendo.

1 me gusta

La berberina no interactua con telmisartan?

O hay algun espacio de horas entre metformina y telmisartan que ahi se puedan usar las dos.

La berberina en teoria no, de ahi que en ciertos casos se mande berberina por norma

1 me gusta

Que yo sepa no interactuan.

1 me gusta

Hay estudios que demuestran que si, lo vi en el temario de j3u hace poco, otra cosa que aqui en España no consideren interaccion algo como que reduce efectividad del telmisartan si se solapan ambos en la ventana de uso (realmente no es interaccion en si ya que ambos van a seguir funcionando, pero podria mermar la efectividad total del telmi)

1 me gusta

Entonces en el caso de tomar ambos mejor utilizar berberina por si acaso. Gracias

Yo uso metfor pero tengo las tomas separadas asi que no tengo problema, ya que la metfor la tomo en ayunas y el telmi antes del desayuno y pasan horas(otra toma de metfor en cena)

Pd: aun asi a mi me pautan berberina (lo mas comun ya que al ser suple se tiene accesonsi o si), pero paso, me gusta mas la metfor y sale mas barata

1 me gusta

Ok. Entoces si separas tomas de uno a otro podrias usar metformina :+1:

Gracias @Meneitos e @Ironking1 .

Segun el prospecto telmisartan si hace mencion a la metformina como interacciones.

Viendo el plan.

O metia metformina en una comida del dia, normalmente sobre las 5/6 la tarde por el tema doble entrenos y no me coincidan ni en el pre ni en los post(y en primeras horas no, porque entreno a la hora de levantarme y es cuando “como” entrenando con la insu)y berberina en la noche con el telmisartan.

O telmisartan en la penultima comida y la metformina en la ultima y berberina en ayunas.