Bíceps no crecen

Estoy en pleno ciclo y veo bastantes buenos resultados en general, pero mis bíceps se niegan a crecer, han sido siempre mi grupo muscular más desaventajado. Soy ectomorfo y de extremidades bastante largas, me cuesta ‘rellenar’ brazos.

Quería pediros ideas para no desaprobechar este ciclo, si merece la pena meterles caña varios días a la semana o no. Estando ‘OFF’ los he entrenado una temporada un solo día, otra temporada dos días, series ascendentes, descendentes, poco peso, peso variable, etc… ya no sé qué hacer. :RpS_sad:

2 Me gusta

Buenas noches Chungohan, te agradezco mucho este post ya que para mí el tren superior es lo que más me cuesta sacar, ya de constitución siempre fui de brazos delgados, más que el resto del cuerpo…así que como digo muchas gracias y a ver qué podemos sacar de aquí!!!

Saludos!!
A mi me ha funcionado mejor trabajarlos 3 y hasta 4 veces por semana.
Digamos, el dia que me toca biceps pues hago una rutina normal.
Cuando me toca hacer espalda siempre le añado 2 o 3 series de ejercicio para biceps sin contar las repeticiones.
Asi he logrado sacar mejor partido.

1 me gusta

Como los entrenas ahora? Frecuencia 1 o 2? Cuántas series y repeticiones?al fallo?notas bien el trabajo de ellos ,quemazón,congestiones?

Si los entrenas con frecuencia 1 detrás de un músculo grande para empezar lo que podrías hacer es separarlos del músculo grande y dedicarles un día esclusivo para ello.
Si no sientes bien el trabajo,quemazón meter más ejercicio aislamiento,descendentes,biseries,incluso series gigantes, podrías darle frecuencia 2 un día más pesado otro más ligero con series gigantes por ejemplo…

Meter un plus de calorías el día de brazo sobretodo perientreno tmb ayuda,
con insu ya sería perfecto pero sin ella tmb, si estás usando orales pues subir la dosis ese día podría servir…

2 Me gusta

Estoy usando susta+deca.

A ver, sobre el entreno, ahora mismo los entreno 2 veces a la semana. El primer día tras entrenar dorsales y el segundo día hago solo bíceps. La congestión es muy grande cuando meto muchas repeticiones y muchas series con un peso moderado-alto, que pueda llegar a 10 reps. Hago curl en banco con barra EZ y este es el que más me congestiona, incluso más que el curl concentrado.

¿De qué tratan las biseries?

2 Me gusta

Prueba meter un aporte extra de calorías el día que entrenas biceps-triceps de manera aislada y el día siguiente también podrías.

Biseries son 2 series seguidas una de cada ejercicio.

Por ejemplo haces curl martillo mancuerna y seguido vas a curl barra recta sin descanso entre ejercicios

Descansas cuando terminas las 2 series seguidas y haces otra biseries de lo mismo.

No entrenes los 2 días igual uno dale biseries descendentes algo más ligero otro día entrenamiento más pesado con series más simples

Yo es lo que haría en tu caso y la última serie de cada ejercicio llévala al fallo total incluso con ayuda de algún compañero

1 me gusta

Buenas!
Cuando dices que no crecen, ¿te refieres solo a bíceps o al “brazo”? Lo digo porque el triceps aporta mayor % muscular al brazo que el bíceps, luego + triceps = + brazo.
Como consejo para el bíceps, mete dominadas supinas en el ejercicio, si vas sobrado, mete lastre. No te olvides del bíceps braquial que también dará mas vista de volumen.
Ah, entrenar con la técnica del kaatsu está demostrado que da volumen. No se si estando ON es compatible para sacar el máximo beneficio a los roids. Básicamente trata de entrenar con una oclusión parcial del riego sanguíneo, con una intensidad de 30% 1 RM y repeticiones altas. Haciendo un entrenamiento ascendente en tiempo con un máximo de unos 20 min. Puedes entrenar “brazos” mas de una vez al idea por la baja intensidad, pero dejar un descanso de 1 día por lo menos. ¿Todo esto es muy flipado? Si, pero hay estudios que lo avalan y yo no descarto probarlo.
Un saludo!

3 Me gusta

Buenas voy a dar mi opinión personal depende de varios factores. En mi caso los brazos son mi mejor grupo biceps triceps y hombro.
En mi caso crecen sin querer e llegado a 52 cm en volumen ahora andan en 50 cm. El caso de los brazos es que es un grupo en el que ya para que sigan creciendo hay que meter mas musculo. El cuerpo es sabio y siempre intenta mantener unas proporciones mas o menos normales es decir no hay nadie con 50 cm de brazos pesando 70 kg tal vez entre mil millones de personas alguno hay pero tios de 90 o 100 kg de 48 cm para arriba yo peso unos 103 kg en 1.70 y tengo en frió 50 cm y ya no sigue subiendo de tamaño sencillamente por lo dicho anteriormente por genética y por proporciones. Siempre se dice quieres brazos grandes haz piernas ,peso muerto entre otras cosas por eso mismo . Y bueno yo no soy partidario de mucho trabajo a los brazos musculo pequeño que se sobrecarga de trabajo con pecho con hombro con espalda etc. De todas formas para mi el mejor sistema es como dirían los yankes el pum el bombeo pero el bombeo de verdad a mi es como mas me an mejorado y tensión constante sobretodo en la parte negativa.

8 Me gusta

COmo ha dicho lobezno, hay musculos olvidados que dan mucha forma al brazo, muchas veces nos centramos solo en el biceps pero el tricep es mas grande y da mucha forma al brazo, tambien el hombro con una buena forma dara volumen.

Otra cosa, los antebrazos, los grandes olvidados, son los que soportan gran parte del peso cuando hacemos brazo y casi nunca se trabajan explicitamente.

Sobre las frecuencias, te recomiendo 2 dias a la semana y variar los ejercicios. SOrprende al musculo

2 Me gusta

Tiene mucha lógica eso que comentas, sobretodo si se olvida trabajar las piernas suficientemente. No sé si es una locura lo que voy a decir, pero puede que el cuerpo para ‘defenderse’ no crezca más de la parte superior si ve que las piernas no estan fuertes para soportar ese peso.

Lobezno, mav3r1ck, gracias también.

2 Me gusta

Para la mejora de zonas concretas que recomendais? Entrenar más duro el mismo día que toque ese músculo o añadir unas series del mismo grupo días alternos aunque no toque entrenarlo?

O no entrenarlos directamente, yo ahora mismo tengo un problema de sobrecarga, sobre todo en los biceps, me duelen constantemente y con tendinitis molestas etc, así que he decidido no entrenarlos directamente, porque ya en los entrenos de espalda, pecho, hombros noto que trabajan bastante, así que voy a probar una temporada a ver como reaccionan solo con el trabajo con los otros grupos que no es poco…

2 Me gusta

Ya nos contarás los resultados del experimento, suena interesante.

Si, iré comentando, porque los problemas que tengo en los hombros es de los bíceps, así que junto a al fisio y entreno “indirecto” a ver si mejora la cosa…

2 Me gusta

Esa tendinitis puede ser por no calentar bien y un mal esfuerzo ,deberias probar vitaminas c para desinflamar
No trabajarlos 1 semana podria ayudar y masajear la zona

Uff, cuando tenga un rato te pongo mis suplementos, es una locura… Es sobre carga, así que buen físio y unas semanas de entreno indirecto

1 me gusta