Bill pearl murió a los 91 años

William Arnold Pearl (nació el 31 de octubre de 1930, murió el 14 de septiembre de 2022 a los 91 años) fue un culturista y atleta profesional estadounidense. Durante las décadas de 1950 y 60, ganó muchos títulos y premios, incluyendo ganar el concurso Mr. Universe cinco veces, y fue nombrado “Hombre del Siglo Mejor Construido del Mundo”. Más tarde se convirtió en un entrenador experto y autor en culturismo.

Datos biográficos

Estatura 1.78 m)

Peso 91 kg

Debut profesional: Mr. Universe, Amateur1953

Títulos principales: Mr. Universe, Profesional 1956, 1961, 1967, 1971

Se retiró de las competencias después de ganar el Mr Universo en 1971.

Su última aparición como posador invitado fue en 1989, pero continuó entrenando hasta sus 90 años.

Pearl es el autor del libro Getting Stronger: Weight Training for Men and Women, que ha vendido más de 350,000 copias en los Estados Unidos y ha sido traducido a otros cuatro idiomas, incluido el chino. Su libro, Keys To The INNER Universe contiene 1,500 ejercicios de entrenamiento con pesas, y ha vendido más de 60,000 copias.

DESCANSE EN PAZ

5 Me gusta

Murió por culpa de los esteroides. DEP.

4 Me gusta

Gracias @Mr_Oil por la memoria! En su época (60´s) era de los más masivos y pesados, interesante que sólo pesara 91 kg, estará bien ese dato? Hoy mujeres de de menos 1,70 llegan a eso FACIL offseason, algunas incluso puede que compitan con ese peso. La foto es de cuando ya era mayorcito.

Pongo otra:
image

Me alegra que haya tenido tan larga vida aunque nunca es suficientemente larga, no?

3 Me gusta

fisicazo, hombre tenía una genética muy buena y entreno vieja escuela nunca mejor dicho de lo que mejor x suele funcionar , drogas seguramente no usará mucho .en cantidad y sobretodo variedad . 90 años los firmo ahora mismo . ahora mejor 80 años en buena forma ,calidad de vida me refiero no a estar fuerte con 80 .mejor vivir bien relativamente sano ,y llegar a 80 que 90 fatal de salud.

8 Me gusta

También como noticia es q Regan Grimes no competirá este año en el Mister Olympia pese a estar clasificado.

se sabe porque ???

1 me gusta

Decidieron seguir este año añadiendo masa, imagino para poder ser más competitivo el 2023

2 Me gusta