Bitácora Andrelo, bajando obesidad mórbida

Buenas a todos, soy relativamente nuevo, ya anduve por aquí haciendo algunas preguntas, quería usar roids y hacer volumen pero como todos me aconsejaron seguir con la dieta, metí un mes de volumen… sin roids… y pues llego la hora de volver a la dieta… mas abajo les cuento como me fue.

Acá va mi idea general, en realidad este lunes ya empece la dieta de a poco… y los ayunos… resultado de 164 baje a 160… muy probable retención de liquido por los hidratos…
El tema de reducción de calorías suelo estar entre las 1500 y 2000… pero leyendo el foro veo que no hay que bajar de la tasa metabólica basal… así que estoy pensando en una dieta que la supere por lo justo…

La verdad es que estoy feliz con mi progreso, y quiero interiorizar el el principio de mejora constante… me gustaría pasar de meses de corte a meses de volumen, lo que eventualmente me permitan llegar a un porcentaje de grasa saludable… cerca del 15%… no importa si demoro 3 años o 10… el tema es dar un paso cada día… amén de esto vamos a intentar bajar a 130 kilos en 2 meses…
bueno al lío…

Objetivo: 2 meses de dieta, reducción de grasa, definición, o como queráis llamarlo.

Resultados que espero: bajar 30kg de peso.

Reducción agresiva a base de dieta cetogénica y ayunos intermitentes.

Historia: en Noviembre del año pasado pesaba 230 kilos, a base de reducción de carbohidratos, cetosis, ayunos intermitentes de 16hs, caminar y los ultimos 2 meses gym, baje 70 kilos.
Hace un mes dejé la dieta y seguí entrenando intentando ganar un poco de masa muscular, también dejé de caminar porque me fracturé el dedo gordo del pie izquierdo, ya esta semana he vuelto a las caminatas de 2 horas y vamos a volver a la restricción de carbohidratos… para mi sorpresa el mes que deje la dieta y de caminar solo gane 1 kilo de peso y bastante volumen. Ahora deseo una baja agresiva de peso en su mayoría grasa para luego de 2 meses volver a intentar ganar musculo.las harinas, azúcar procesada y fritos las deje de comer en Noviembre este o no en dieta.

edad 32
peso 160 kg
estatura 186 cm
porcentaje de grasa 46%
Tasa metabólica basal 2035 cal (fórmula de Harris Benedict descrita en 1919, revisada por Mifflin y St Jeor en 1990.)
Calorías de mantenimiento 2796 cal
Presión arterial 100/70 controlada todos los días en diferentes horarios durante un mes.
Frecuencia cardíaca en reposo 68 p/s
Medidas en cm
cintura 129
abdomen 145
pecho 145
glúteos 136
muslo 115
cuello 54.5
bíceps 46.5/51 relajado brazo estirado, contraído brazo flexionado.
hombros 153
antebrazo 39

Dieta: baja en carbohidratos con ayunos intermitentes de 16. 2 días a la semana de recarga de carbohidratos (lunes y jueves)

Alimentos Vetados: Harinas, azúcar procesada, fritos, alcohol

Alimentos bases:

1 taza de avena al día 285 cal
6 huevos al día 930 cal
250gr pechuga de pollo 412 cal
2 cop proteina wey 326 cal
2 tomates 20 cal
1 cucharada aceite de oliva 119 cal
30gr almendras 180 cal
30gr nueces
lechuga a gusto

Días de recarga de Carbohidratos

250 gr arroz 320 cal

500 gr Patata hervida 430 cal

Ejercicio:

Caminar 2 horas en las mañanas en ayuno todos los días,

gimnasio ejercicios combinados por la tarde:

lunes: pecho + bices
martes: pierna + hombros
jueves: espalda + triceps
viernes: pecho + biceos + hombros + antebrazos + trapecios

Suplementos:

multivitaminico, omega 3, protector hepático

química:

clenbuterol 15 días si y 15 días no (a probar, no se como me irá)
L-carnitina (a probar…)

cafeína (cafe amargo de filtro), Té Verde.

Bueno eso sería la idea general… me dejo cosas en el tintero como por ejemplo ejercicios de cada musculo, series, repeticiones y demás… también de a poco voy agregando alimentos nuevos como la avena… no la he comido en mi vida por ejemplo :sweat_smile:

Leeré todos los consejos… aunque no soy bueno siguiéndolos, se agradecen igual.

Iré subiendo mi progreso y experiencias…

6 Me gusta

Esto sobra; si te informas de cómo funciona el clembuterol entenderás que mientras tengas mucha grasa disponible para darte energía, no necesitas añadir nada que aumente la lipólisis.

Disculpa que no comente sobre el resto del post pero es tarde ya. ¡Hasta mañana!

3 Me gusta

Vamos! Fuerza compañero. Seguiré la bitácora, saludos.

1 me gusta

Gracias por tomarte el tiempo y comentar :slight_smile:
La verdad me hace mucha ilu el clen, quiero probarlo y ver que me hace… ademas justo estoy en los meses de mas frío del invierno (Argentina) con que me suba la temperatura y me haga transpirar ya me deja contento :sweat_smile:

y lo del horario sorry… acá eran las 19hs cuando respondiste… aveces se me olvida la diferencia horaria…

Muchas gracias compañero!!! todo aliento es importante y ayuda mucho a la fuerza de voluntad !!!

Ánimo, paciencia y constancia, te va a hacer más que clen ahora mismo, no deberías de tener unas analíticas a mano? Supongo las tendrás para ver todo el perfil hormonal etc …

1 me gusta

En este tema has de tener en cuenta que a mayor grasa mayor puede ser el déficit. Olvida eso de la TMB. El aporte calorico de cada kg de grasa corporal ronda las 60-70kcal diarias así que tu podrías estar con seguridad de no perder musculo ni pasarlo mal en un déficit de 65 kcal multiplicado por… ¿Cuántos kg te sobran?

1 me gusta

Y por tener algún recurso más, de cara a parar el hambre o darte un pequeño plus de energía tienes la sinefrina y los chicles de nicotina, de efecto unas 3 horas y 1 hora, respectivamente.
Pero lo que son herramientas de quitarse los últimos kg de grasa: clen, salbutamol, yohimbina, efedrina… Los evitaría todos.
Además teniendo sobrepeso meter clembuterol es pedirle al corazón trabajar demasiado duro y con casi total seguridad vas a desarrollar hipertrofia ventricular izquierda.

2 Me gusta

Yo pienso igual sobre el clen…te puede dar un susto y acabar en urgencias.

2 Me gusta

Yo me iba a efectos a medio plazo, pero si, también puede tener un susto. A ver quién se hace un electro antes de empezar a usarlo… esque ¿cómo somos verdad?.. :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Buenísimo entonces voy a mantenerme por debajo de las 1500. La verdad no me importa perder algo de musculo o andar medio decaído mientras baje… solo que leyendo el foro decía que era peligroso bajar de la tasa metabólica y como no se de eso…
Los meses que he estado en dieta, algunos días he estado en 500 cal, o otros en ayuno total de 24 hs. pero la regla era no pasar las 1500 cal por día cuantas menos mejor y me fue bien. Mi lógica era: tengo grasa para invernar un año sin comer :sweat_smile:
Con respecto al Salbutamol, ese lo uso desde los 15 años de edad mas o menos cuando se me cierra el pecho en inhalador… como acá estamos en invierno es normal que lo use unas 3 veces a la semana mas o menos… soy asmático…
Lo del Clem ya me convenciste lo dejaré quieto…
Con respecto a los kilos que me sobran… según el índice de masa corporal debería pesar unos 86 kilos mas o menos así que me sobran 74… 74 multiplicado por 65 = 4810

1 me gusta

Es recomendable electro antes de clen?

Antes de usar cualquier estimulante del CNS. Teóricamente el clembuterol se ideó para ser beta-2 agonista pero toca receptores beta-1 del corazón y en una persona con arritmias le puede dar un buen susto así como una persona con insuficiencia desarrollará mucho más rápido LVH que una persona sana.

1 me gusta

Esto, igual que cuando pones AI en vez de IA es porque pones las siglas de las palabras en inglés no?
Deduzco que LVH es hipertrofia ventricular izquierda…
(ponlo en español, cabronazo. Que lees artículos en inglés ya lo sabemos :rofl::rofl::rofl:)

1 me gusta

¡Si! Siempre tiendo a poner las siglas en inglés porque a veces si las pongo en castellano, puede que no exista la abreviatura o que un usuario al googlearlo no le aparezca con claridad lo que es. Al final cuando voy escribiendo como esta mañana que salí a pasear en ayunas, tiro de las iniciales de lo que estoy seguro, para no andar cambiando cada dos por tres a google a buscar si “HVI” es un término fácil de encontrar.

Ejemplo: SARM (inglés) vs MSRA (castellano). El segundo no existe.
Ejemplo 2: hGH (inglés) vs HCh (castellano). El segundo no aparece.

Pero bueno, lo dejo en vuestras manos: dejo encuesta en mi bitácora (es solamente visible para veteranos, pero los que no la veáis tampoco os perdéis nada interesante…o al menos nada de lo que tomar ejemplo)

1 me gusta

Entiendo entiendo. Tranquilo, yo lo suponía, era por si gente con poca experiencia lo lee y no sabe por donde van los tiros. Muchos de ellos no usan el buscador… imagínate las posibilidades de tirar de Google jajaja.

1 me gusta

:cry::cry::cry:

1 me gusta

Buen domingo gente!!! Actualizo bitácora con nuevo dato:
porcentaje de grasa medido con bioimpedancia.

31%

yo había calculado que tenia un 46% así que es una pequeña alegría.

2 Me gusta

Día 11 de corte…
Me he mantenido entre 1000 y 1500 calorías, algún día eventual solo con 500… 3 días habré llegado cerca de las 2500 calorías, días de recarga de carbohidratos.
Solo he bajado 1 kilo… peso 159 kilos…
Pero hoy me tome medidas y he perdido, 6 cm de abdome, 5 de cintura, 5 de gluteos, y he ganado 3 cm de bíceps…
Por lo que pensaba que puede que haya ganado algunos kilos de musculo y a la vez haber perdido grasa…
El entrenamiento ha sido un kaos, muchos días feriados no laborales en mi país (Argentina), con gimnasio cerrado, esos días he entrenado funcional, y aerobicos.
Pero ahí vamos… sin aflojarle… Lo que si siento es que he perdido fuerza, energía, resistencia…

1 me gusta

Si has seguido manteniendo un mínimo de actividad muscular no te preocupes que masa muscular seguro que no has perdido. :slightly_smiling_face:
Y respecto a bajar 1kg… Coño, que son 9000 kilocalorias, ¿que no es poco eh!?
A seguir en el camino, animo que cada vez queda un paso menos :muscle:t2:

1 me gusta