Bitácora Brasile

Buenas a todos!

Me llamo Jorge, soy brasileño y actualmente vivo en Barcelona. El próximo mes me mudo a canarias donde viví muchos años y quiero empezar 100% con el gym otra vez.

Abro la bitácora a por a si alguien le apetece compartir su opinión de manera constructiva para ayudarme a hacer las cosas lo mejor posible.

Hago una breve introducción de echos por los cuales me encuentro abriendo esta bitácora.

Este año fue mi última temporada en formentera, donde iba cada verano a trabajar en verano y a hacer pasta para poder luego descansar y disfrutar del invierno sin necesidad de trabajar.

Suelo entrenar todo el invierno entre 5-6 días a la semana, suelo hacer un ciclo al año y por supuesto su correspondiente post.

Este año llegue a los 82-83kg en mi último pesaje antes de embarcar para empezar la temporada.

Como cada año perdi en torno a 10kg, por comer mal trabajar 12-14h al dia y de no tener descanso no dia libre en casi 4 meses…

Por suerte este fue mi último verano,voy a montar algo mío y así tener algo más de tiempo libre para poder entrenar bien y por supuesto no tendré que llegar al próximo verano y dejar que todo se vaya a la mierda por dejar de entrenar, comer etc…

Dicho todo esto:

Volví de formentera hace 1 mês…
Este mes me dediqué a descansar y comer lo mejor posible, he recuperado 5kg y la próxima semana ya toca empezar a entrenar ya que me siento descansado, con energía y un mono de gym que flipas!!
Empezaré tranqui que estoy bastante flojo de fuerza pero poco a poco iré subiendo datos y planes de entreno a ver qué os parece.

Empezaré con rutinas de trozo/pierna para empezar a espabilar el cuerpo y que se dé cuenta de que vamos a volver al lío…

En estos días planificaré la rutina con 4 días a la semana las primeras dos semanas luego 5 días y dependiendo como me sienta vamos poco a poco avanzando la cosa hasta estar listo para empezar a darle duro como antes!

Un placer y poco a poco espero recibir un feedback con vuestras opiniones y consejos, gracias!!!

PD: buscaré publicar fotos desde el momento que empieze, pero ya aviso que nunca fui de sacar fotos ni publicar cosas sobre gym ya que siempre hay más gatos para decir cosas negativas y desanimarte que apoyar y ayudar a crecer, aún así lo intentaré, gracias!!

4 Me gusta

Ánimo @Brasile para esta nueva fase que comienzas!

Si en otra ocasión vuelves a afrontar un período de mucho trabajo, aunque no tengas tiempo de entrenar ni casi de comer hay estrategias nutricionales, con suplementos (e incluso con fármacos estratégicamente usados) que ayudarán a frenar gran parte de esa catabolismo y no perder tantos kilos.

Si tienes muchas ganas de volver al ruedo pero vienes de un parón largo recuerda comenzar las primeras semanas con rutinas que toquen todo los grupos musculares un poco con sistema R3 por ejemplo, y poco a poco ir haciendo divisiones y subiendo intensidad para no morir de agujetas lo primeros días. Suerte!

2 Me gusta