Bitacora catroux

Hola buenas, me presento para quien no me conozca, soy catroux tengo 18 años (si muy joven lo sé) y una de mis mayores motivaciones y sueño es ser culturista y como a dia de hoy esto es lo que me apasiona, no voy a esperar hasta los 25 para ver si usar quimica o no, ya que quiero aprovechar mi vida haciendo lo que mas me gusta (haciendo las cosas como tocan y manteniendo siempre al margen mi salud lo maximo posible), acabo de empezar mi primer ciclo ‘serio’, digo primer ciclo serio ya que anteriormente en marzo utilice durante 5 semanas testo cipio y tren enantato (no me dio tiempo a penas a ganar nada de masa por el tiempo y por los esteres de los roids, y ademas estaba en definicion), una tonteria que enseguida corté y que no repetiré jamas. Actualmente llevo casi 2 años entrenando, y poco mas de 1 año haciendo dieta, luego mas adelante publicaré fotos/videos de mi fisico con 18 años (actuales). Me gustaria recalcar que se que soy muy joven y que no llevo mucho tiempo en esto, pero de verdad que siento una gran pasión por el culturismo, y que no soy el único que ha empezado a esta edad, muchos de los pros jovenes, empezaron a esta edad o incluso menos, no tengo que nombrar a nadie porque seguramente conoceréis los mismos y mas que yo, y que estoy llevando control con analiticas cada 2 meses y con mi medico que me ayuda un monton. Dicho esto, las fotos y videos que voy a publicar son de cuando era natural, (solo toque esa tren y testo que como ya he dicho no me dio tiempo a nada) y que mas puedo decir, si pensais que es muy descabellado empezar a esta edad y que no deberia hacerlo, os invito a que porfavor no os metais en la bitacora y no me molesteis, ya que repito, a dia de hoy mi meta es esta, puede que en años cambie, pero quiero vivir el presente y no vivir por esperar por el futuro.

7 Me gusta

Con 18 años es muy difícil saber qué quiere uno en la vida y mucho más difícil es tratar de averiguar con qué profesión finalmente vas a poder subsistir. Es una decisión demasiado importante y en la mayoría de los casos falta experiencia para poder tomarla de forma certera a los 18 años (2 años es muy poco en este mundo). Soñar está bien pero aterrizar los sueños es mucho más importante, te lo dice alguien que recuerda como si fuese ayer sus 18 años y ha sido un soñador toda su vida. Ser un culturista es un sueño bonito pero la realidad es que ganarse la vida como culturista es difícil, has de tener este punto en cuenta, el culturismo amateur es muy diferente del profesional. Incluso en el que caso de que lo tengas ya muy claro en tu caso hubiese esperado al menos a los 21 y estar seguro de que el desarrollo y el crecimiento en altura han terminado. No obstante, si la decisión está ya tomada difícilmente se te podrá frenar, luego adelante, ten presente sólo que sacrificaras una parte mayor o menor de tu salud según cómo hagas las cosas y que muchos pasos de los que des pueden no tener marcha atrás (en caso de que quieres reorientar tu vida profesional en el futuro). Un saludo

7 Me gusta

1 me gusta

Pues entonces fuera de un contexto profesional lo descartaría, no digo que no seas culturista ni que no uses esteroides, simplemente que para ser un culturista aficionado empezar a los 18 con química no es buena idea, los años de trabajo sólido natural son importantes, y empezando tan pronto en muchos casos sacrificarás más de lo que ganas, aunque aquí va a depender mucho de cómo acabes manejando la parte ergogénica.

4 Me gusta

Ojo, que yo con 14 años, justo el día de mi cumpleaños me inscribí en mi primer gym, lo intenté con 12, y con 13, no me dejaban. Jajjs.

El prime día de gym, bueno y que te gustaría conseguir con el entreno… Yo: competir en en culturismo… Pues con 20 estaba compitiendo… Jajajajajaja…

@Carlos_Catroux compañero, ánimo, y aprovecha la buena información que hay hoy día, y no tengas prisas, contrasta toda info que veas o te digan… Y este mundillo hay muchos mantras, evítalos, o al menos po los en duda y estudia todo bien…

3 Me gusta

bueno queria subir videos posando pero no deja subir videos, sigo actualizando, a dia de hoy peso 63kg, mido 1,64, y en esas fotos pesaba 56-58 en un 8 de grasa segun muchas personas que me han visto en persona (gente que sabe y que esta fuerte, tenia mazo venas en el abdomen pero el abdomen lo tengo muy poco desarrollado porque pensaba quen ‘los abs se hacian en la cocina’ y resulta que no JAJAJAJAJ por eso no se me marcan bien los abs) a dia de hoy estoy en volumen consumiendo entre 2700 y 3100 depende de lo que haga durante el dia ya que estoy currando tambien, 40-45g de grasas los dias de entreno y 55-60 los de descanso, 400g de hidratos los dias de entreno aprox y 300 los de descanso, y entre 3-3,5g de proteina por kg, me gusta entrenar con alto volumen y alta intensidad y mi entreno se basa en 3 dias de entreno y 1 de descanso, y repito. El primer dia hago pecho/espalda y abs, el 2ndo pierna entera y gemelo y el 3ero, hombro biceps triceps y abs, mi objetivo en este volumen es llegar a 75-80kg en un 15%-16% de grasa maximo de aqui a marzo.

1 me gusta

muchisimas gracias por tu sensata respuesta berbatim compañero, llevo 1 año ya estudiando mucho sobre esto, y leyendo un monton de articulos ya sea en patreon, pubmed, videos en yt de muchos divulgadores sobre estos temas (ingleses y españoles) y a parte tengo un colega que lleva ya años en esto y siempre me explica todo

2 Me gusta

nooo, no me entiendes, si me gustaria ser ifbb pro, pero que se de sobra que de ello no se vive, y me gustaria hacer otras cosas para ganarme bien la vida, se lo que conlleva ser ifbb pro, se que no te ganas la vida con ello pero ni de coña

bueno, tema de la quimica, empece el viernes de hace 2 semanas osea el viernes 4, con testo y masteron, concretamente 500 de testo y 300 de masteron, y me haré analitica el 4 de septiembre para ver como esta el estradiol mas que nada, ya que ya me hice una analitica el mes pasado y estaba todo ok. Suplementos y medicacion, estoy usando (me da pereza poner los mg y dosis porq ya sabeis cuales son pero pongo lo que uso por si veis conveniente añadir algo mas) nac, omega 3, multivitaminico, creatina, vitamina c, astragalo, picolinato de cromo, melatonina, niacina, levadura de arroz rojo con monacolina k y q10, mk677, telmisartan, probiotico, acido alfa lipoico, eaas intraentreno, vitamina d y seguramente me este dejando cosas, si veis necesidad de añadir algo decirmelo sin problema

2 Me gusta

y bueno mas que nada, abro esta bitacora para que me aconsejeis los mas veteranos en esto si lo veis conveniente y quereis, y para actualizar como voy evolucionando en este volumen

Cómo consejo, taparía la cara… yo soy de valencia y al menos un gimnasio de los que salen parece el ICON… y con 18 años te puedes arrepentir mucho de esta decisión… así que al menos mantendría el anonimato.

Con 18 años años eres mayor para hacer lo que te de la gana, lo que no entiendo es como a tan temprana edad un chaval tiene para consumir tantos esteroides, suplementos, pagarse analíticas cada 2 meses y todo el seguimiento que ello conlleva.

En fin, suerte con tu decisión, pero poca gente te va a apoyar con tan corta edad.

Vigila mucho la salud, no vaya a ser que te lleves un susto…

7 Me gusta

si, es el icon, tienes razon tapare la cara, gracias, y respecto a de donde saco el dinero, los suplementos me los paga mi madre ya que ella tambien se suplementa, luego las analiticas el medico de cabecera de de la ss me la hace cuando quiera de los valores que quiera (he tenido suerte con esto) y respecto a los roids, si buscas bien que creo que tu sabes de que lab hablo (qsc), los roids no salen nada caros, y he currado los 3 meses de verano y me he dejado solo 400 euros en roids y tengo para años…

tengo 50 viales en casa… y se que lo que hay dentro es veridico… osea que imaginate, no son nada caros realmente

2 Me gusta

Mira tío, te voy a ser sincero, sí, habrá muchos que empezarían a los 18, no quita que sea una decisión estúpida, y personalmente a todos los que he oído hablar al respecto, se arrepienten. Pero está claro que vas a hacer lo que te de la gana, porque eres un niño, eres cabezón, y ahora mismo estás obcecado con esto.

El problema no son tanto los 18 años como tal, si no que por todo lo que cuentas, y aunque creas que si, no tienes ni idea de entrenar ni de comer adecuadamente, porque sencillamente no has tenido tiempo suficiente para aprenderlo. Y como me suele gustar explicar, la química va a ser un multiplicador de tu entrenamiento y nutrición, si ambas no están a muy buen nivel, te vas a joder la salud para nada.

¿Qué te diría? Ya que vas a usar química igualmente, y que obviamente tienes dinero, contrates un preparador SI O SI. Y no por la parte de los PEDs, si no porque tengas un plan de entrenamiento y nutrición adecuados, y alguien a quien rendir cuentas. Ya que vas a joder tu salud, al menos sácale provecho.

Y añadiría algo más, que puede parecer un juicio un tanto excesivo ya que solo he leído lo que has compartido, pero creo que demuestras un patrón de abuso de substancias muy peligroso.

5 Me gusta

yo lo he hablado con varios preparadores conocidos y mi medico de cabecera el hecho de empezar a tan temprana edad, y no lo ven tan tan mal como muchos decis, siempre me han dicho, mientras sigas haciendo lo que estas haciendo (dieta, cardio; entrenamiento, suplementacion y analiticas no hay problema mientras este todo bajo control, pero si eres el tipico pinchao que lo hace para irse a la playa mal vamos) no hay mucho problema. Y si, estoy con un preparador de aqui en mi gimnasio, y de todos modos te aseguro que si que se entrenar y si que se comer, sobre todo comer estoy seguro de que si, porque me he tirado horas y horas estudiando sobre nutricion y he pagado hasta cursos…

2 Me gusta

y eso de que ‘demuestras un patrón de abuso de substancias muy peligroso’ no se donde ves el abuso, estuve 5 semanas, no dio tiempo a nada, el enantato y el cipionato se estabailizan en sangre a las 3-4 semanas, y cuando lo corte porque me di cuenta de que era una tonteria me hice analitica y si, salieron algo mal, pero enseguida volvieron a la normalidad’

Lo de comer tiene un pase ya que a estos niveles no es tan complicado, pero no, no sabes entrenar, y el mayor indicador es el hecho de que con 18 años te creas que sí, cuando hay culturistas profesionales que llevan años y aún siguen teniendo que pulir muchas cosas.

Pero bueno, si te vas a poner en manos de profesionales, al menos el ir progresando en eso te lo tienes cubierto. El hecho de que no vean tan mal tu decisión me parece cuanto menos cuestionable pero vaya, ojalá no tengas muchos problemas debido a esto.

1 me gusta

entiendo que me digas que no se entrenar, pero aqui muchos con lo de saber entrenar no sabeis ni a lo que os referis, y lo soltais por soltar, esta claro que ten go que aprender 1000 cosas, y cada vez que veo colaboraciones de cultruistas uno le sneseña al otro porque hace x y no y, pero joder entrenar se entrenar coño, sino no hubiese pasado de 44kg en un 16% de grasa a 58 en un 8% de grasa en menos de 2 años

que te piensas que no se que es ir al fallo, o las difernetes tecnicas de intensidad que hay :rofl: , esque de verdad que leo lo de que ‘no sabes entrenar’ tantas veces que ya da hasta rabia, porque segun tu logica y la de los que decis esto, si el culturista profesional que lleva una decada entrenando, sigue aprendiendo cada año, el tampoco sabe entrenar? :rofl: manda cojones jajajaja