Bitácora crisbar

Bueno señores, después de un tiempo leyendo y aprendiendo en el foro ha llegado el momento de abrir mi bitácora. Me animó el amigo @Malaguita que es un crack!!!
Os pongo en contexto un poco en mis quehaceres en los hierros y sobre mi persona.
Tengo 35 años y empecé a entrenar a los 14 y en poco tiempo me enamoré de este deporte. Me mantuve sin tocar química hasta los 25 años que por sacar adelante mi empresa y trabajar unas 12 horas al día dejé casi por completo los hierros hasta los 31. Perdí gran parte de lo ganado y sobretodo perdí la forma, pero la recuperé relativamente pronto. Y bueno, decidí dar el salto en el mundo de la química hará unos dos años con un preparador que me mandó 400 de cipionato de testosterona las primeras 8 semanas y las 4 últimas 400 y 300 de propionato, con su hcg intraciclo y post ciclo de clomifeno y tamox.
Recuperé bien el eje y aunque no marco semanas justas hasta empezar el siguiente ciclo, he seguido haciendo ciclos a dosis de 300 de testo, 300 de npp en otro ciclo y otro más de 300 de testo con 300 de masterón.
Actualmente estoy sin preparador porque tengo que adaptar demasiado entreno y nutrición a mi vida aunque no fallo ni una cosa ni otra. Llevo unas 11 semanas off conservando la forma y supongo que esperaré a después de Navidad a empezar el siguiente.
Mido 1,69 y actualmente estoy en 85,100 en ayunas.
Subiré unas fotos de mi estado actual si me aclaro e iré contando más cosillas y diciendo lo que tengo en mente para leer opiniones y ayudas.
Por otro lado destacar que desde adolescente y posteriores años sin usar química he tenido mucho problema de acné quístico en espalda, axilas, ingles y quiste de sacro…con el uso de química no me ha empeorado aunque es cierto que tengo muchas marcas que estoy tratando con láser
Gracias a este foro he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo!!:blush::blush:

12 Me gusta

Las fotos de las piernas son de una semana antes, pero más o menos las conservo igual. Ahora mismo estoy manteniendo peso…

9 Me gusta

Que alegría @CrisBar que por fin ! Tengamos aquí tu bitácora seguro va a servir de mucha ayuda a muchos compañeros , motivación y va ser una gozada verte avanzar ya que tienes un fisicazo , pasión y muuuuuucho camino para seguir cada día más y mejor hacia tu objetivo :grinning_face_with_smiling_eyes::muscle:

4 Me gusta

Gracias amigo!!! Iré explicando más detalladamente mi nutrición ahora mismo y entreno y espero que me veáis evolucionar como te estamos viendo a tí!!:muscle:

5 Me gusta

Esta bitácora promete!! Se te ve muy bien :ok_hand: :muscle:

2 Me gusta

Muy buen fisico !seguiré tus progresos!felicidades!!

2 Me gusta

No me cabe duda de que lo vamos a ver :smiley::muscle:

1 me gusta

Gracias a todos!!!:blush::blush:

1 me gusta

Bienvenido amigo, muy buen físico para llevar 11 semanas off. Me quedo tb por aquí.:clap::clap::muscle:

1 me gusta

La verdad es que aguanto muy bien el punto y luego en mi dieta tengo alimentos que me encantan y por lo menos para mí es muy amena. También tengo la suerte de poder comer bastante estando en off y no perder mucho el punto, aunque tengo que decir que soy bastante inquieto y eso ayuda…
Postearé mi dieta y entreno actual esta tarde​:wink::wink:

5 Me gusta

Pues nada os voy a poner mi dieta actual que rondaría las 4.500 calorías. La divido en días de entreno que son 4 o 5 y días de no entreno. Por trabajo puedo entrenar dos semanas 4 días y una semana 5 y así consecutivamente.

Días de entreno:

Preentreno:
125 de cereales
40g de proteína
250ml leche proteína mercadona

Pequeño intraentreno:
25g amilopectina
10g esenciales
10g bcaas y glutamina

Post entreno:
1 lata de piña pequeña Mercadona
60g de tortas de arroz
40g de proteína

Comida 1:
150g pan integral
3 huevos y 100ml clara
Lechuga y tomate

Comida 2:
200g salmón
125g atún
500g patata
200g verdura (aprox)

Comida 3:
1 huevo y 200ml clara
125g avena
25g nueces
200g zanahoria

Comida 4:
300g de tilapia
Ensalada
15ml aceite de lino

Precama:
25g caseína con un yogurt

Días de no entreno:

Comida 1:
4 huevos y 100ml clara
500g patata
Algo de verdura

Comida 2:
1 huevo y 150ml clara
80g avena
100g zanahoria
30g nueces

Comida 3
100g salmón
200g merluza
70g de arroz
Verdura

Comida 4:
50g cereales
30g nueces
40g proteína

Comida 5:
300g tilapia
Ensalada
15g aceite de lino

Precama:
25g caseína y un yogurt

PD: Llevo unas 6 semanas sin modificar la dieta y mantengo el peso muy estable. Los días que no entreno bajo hidratos pero subo las grasas y porsupuesto quito los pre intra y post entreno!

Estoy haciendo unos 45 minutos de cardio modo paseo con mis perritos por la mañana y por la tarde unos 30 minutos. Yo no lo considero cardio pero hay que contar que algo se quema!!

8 Me gusta

Pues son bastante calorías para estar off y mantienes muy bien el punto :clap::clap:

3 Me gusta

La verdad es que yo mismo me asombro de lo que puedo comer y mantener la forma, lo malo de esones que cuando hagon volúmen estando on tengo que comer bastante más…:joy::joy: Tengo suerte de ser comilón y tener un aparato digestivo en modo trituradora. Elijo los alimentos que mejor me hacen sentir y cuando tengo que aumentar calorías el arroz es mi aliado.

3 Me gusta

Ya ves! Yo estoy off y voy con 3200 cals y si subo mas ya se me dispara la cintura…encima también soy comilón :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Pues como adelanté voy a poner un breve resumen de mi rutina actual aunque voy rotando para dar más énfasis a músculos rezagados. La pierna siempre la separo isquios de cuádriceps porque para mí es físicamente imposible juntarlo.
Ahora mismo estoy entrenando en casa porque me monté un gimnasio más equipado que el que asisto que es de un pueblo y además no puedo salir del pueblo e ir al que iba.
Como máquinas tengo una multipower, polea alta y baja, cruce de polea, rack, contractor, prensa y jaca, extensión de cuádriceps y flexión de isquios, barras y bastantes discos en peso y estoy a la espera de adquirir una máquina de palancas para hacer pectoral plano, inclinado y declinado.
Día 1:
Isquiotibiales, adductor, abductor, glúteo y gemelo

Día 2: Pectoral, deltoides lateral y abdominales

Día 3: Dorsal, deltoides posterior y gemelos

Día 4: Cuádriceps

Día 5: Deltoides, tríceps, gemelos y abdominales

Si queréis puedo ponerlo más detallado pero suelo trabajar con bastante volúmen de trabajo y en músculos grandes unas 12 o 15 series al fallo y pequeños entre 6 y 8. La mayoría de gente que he entrenado da por buenas todas las demás series que para mí son de aproximación, que porsupuesto mas hago pero no las cuento como series al fallo o efectivas.
En mis principios en el mundo de los hierros entrenaba muy duro y a día de hoy me sigue gustando el entreno old school pesado aunque por tema articulaciones busco ser estricto en la técnica y jugar cuando tengo más dolores con series descendentes, rest pause, etc.

6 Me gusta

Que gran idea :yum::muscle:

1 me gusta

Muy buen fisico compañero, me quedo por aqui para ver como mutas compañero, saludos y a meterle caña

3 Me gusta

Gracias​:wink::wink:

1 me gusta

Entre el volumen de entreno… Y el hambre… Creo que me veo reflejado. :joy::joy::joy::+1:

2 Me gusta

Y haces bíceps?

1 me gusta