Bitácora Dan

Hola a todos, me animo a compartir con vosotros mi experiencia con mi primer ciclo. Tengo 36 años, mido 1,64m y esta semana he empezado la terapia, guiado por mi preparador.
Entreno con pesas desde los 19 años, lo compaginé con atletismo y natación hasta los 28 y después de manera interrumpida, hasta que después del confinamiento el año pasado retomé el gim. Desde entonces entreno 5 veces por semana los hierros.
Mi única experiencia anterior con sustancias ergogénicas fue a finales del 2020 con RAD140, 8 semanas a 20mg diarios, con su correspondiente PCT con clomifeno. Gané algo de fuerza, pero estéticamente no me vi mejor y no volvería a repetir la experiencia.
Después de pensarlo mucho me he decidido a dar el paso y hacer un primer contacto con los roids. Expongo el ciclo y PCT:


De suplementos estoy tomando omega 3, vitamina C, NAC, un multivitamínico, glucosamina-condroitina-msn y triptófano antes de dormir.

Este es mi estado justo antes de empezar terapia, foto del sábado pasado:

Peso: 72,5 KG
% grasa: 14-15
Cintura: 76 cm
Bíceps: 38,5 cm
Muslo: 63 cm
Gemelos: 34,5 cm

El objetivo es conseguir un físico estético, mejorar hombros, pecho superior, marcar abdomen y a ver los gemelos, que me cuesta muchísimo que crezcan. Estar unos 10 kg por encima de mi estatura con poca grasa (10% para abajo) sería lo ideal. Con mi altura no quiero ganar muchos kilos, prefiero coger los justos pero bien puestos.

Hice una analítica previa para conocer mis valores hormonales de partida:

Captura

El entreno son 5 días a la semana, divididos de la siguiente manera:
Lunes → espalda y bíceps
Martes → pecho y tríceps
Miércoles → pierna
Jueves → deltoides y bíceps
Viernes → repaso de pecho, espalda, hombros y gemelos

La dieta consta de unas 3400 kcal. Hemos subido de las 2500 kcal que venía comiendo antes de la terapia. Cuesta un poco, pero me estoy adaptando rápido.

Nada más levantarme: 1 batido de iso 50gr
Desayuno: tortilla de 3 huevos+200ml claras, 25gr nueces, 1 kiwi, 75gr avena, café con leche vegetal y 50gr de pan de centeno.
Comida: 250/300gr carne magra, 250/300gr patata asada o hervida, 50gr de pan de centeno, 200/300 gr de piña.
Una hora antes de entrenar: 50gr iso/whey + 75gr de crema de arroz
Cena: 250/300gr de pollo plancha o 300gr de merluza, 200gr de arroz hervido, ensalada de hoja verde con dos cucharadas rasas de AOVE, 200gr de mango o 250gr de piña.
Antes de dormir: caseína con leche de almendras.

De intraentreno tomo BCAAs con creatina, maltodextrina, citrulina y beta alanina.

El lunes fue mi primer pinchazo, me fue algo difícil pero lo logré :sweat_smile:
Hasta ahora las sensaciones que tengo son de bastante fuerza y la piel más suave. Foto de ayer en el gim:

Ya os iré contando avances y sensaciones. Espero consejos y críticas constructivas, no seáis muy malos conmigo :rofl:

Un saludo.

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Hola compañero
Con solo unos meses de entreno efectivo a tus espaldas no me plantearía el uso de química. Además estas en un BF superior a ese 14/15 que dices. Sería conveniente bajases grasa.
Saludos.

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Ánimo espero que te vaya bien!!
Estaré atento a ella

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Tu primer pinchazo de 150mg de testo enantato y ya notas mucha mas fuerza y la piel mas suave? Sugestion total, pero si te sirve para mejorar adelante…la testosterona enantato tarda unas 3 semanas en pegar bien bien, y tu lo has notado en el primer pinchazo :rofl:.

Con 300 mg de testo enantato yo valoraria quitar el exemestano, con esa cantidad baja de testosterona no creo que lo necesites, y te vas a quedar con estradiol a 0

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No entiendo muy bien tu dieta…
porque hacer una ingesta de proteína nada más levantarte y luego desayunar a posteriori ? Al menos que tu desayuno sea la proteína y lo posterior el almuerzo, aunque viendo los Alimentos no me cuadra.

  1. Porque tanta proteína 250,300gr de pollo ? Lo veo una barbaridad, conozco personas que pesan 100kg van a competir y no pasan de 200gr… con tu peso meter tanta proteína en una sola ingesta lo veo excesivo, veo también mucho arroz 200gr de arroz en la cena… no se yo plantearía otro tipo de dieta si quieres afinar.
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Pues eso es lo que me dice la báscula de bioimpedancia.

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Gracias compañero.

No sirven para nada esas básculas. Estás sobre un 20%bf.

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Pues no te digo que no sea sugestión, he llegado de las vacaciones con ganas y con la piel bronceada :joy:

¿Qué alimentos no te cuadran?

Ahora mismo estoy con 250gr, unos 3,5gr de proteína por kg de peso al día, para asimilar la mayor cantidad posible de proteína durante el ciclo.
Los 200gr de arroz en la cena porque entreno a última hora de la tarde.

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Pues no es en si los alimentos es que no le encuentro mucho sentido a ese planteamiento de dieta, como te dije haces 2 desayunos en 1… para mi modo de ver no tiene mucho sentido meter nada más levantarte la proteína y después el desayuno ese, optaría más bien por el primero y añadiría avena.

Pues en qué la cantidad de Proteína que metes en una sola ingesta la veo excesiva… mejor cuadrar en varias tomas no más es mejor y piensa que si quieres bajar de peso de grasa… algo de músculo te vas a llevar, aunque en tu caso con tu tamaño no debería de preocuparte en exceso.

Yo también entreno tarde y meto Hc después de entrenar que es mi cena, pero meter 200hc lo veo excesivo, yo no pasaría de 100 en esa ingesta y lo iría bajando con el tiempo.

Pero bueno que opinen los demás usuarios que le parece esa dieta @thebosswaco creo que podría ayudarte en este tema mejor

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Cuando he hecho dietas de definición me he llevado músculo por delante, a tal punto de quedarme los brazos como palillos. Y cuando subo un poco las kcal me tapo. Procuro comer limpio, nada de procesados, y sí es cierto que la dieta actual puede parecer mucha cantidad. De momento seguiré con las indicaciones de mi preparador y ajustando sobre la marcha si veo que no funciona. Gracias por tu aporte👍

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Estoy con @DeSarms en lo que respecta al tanto por ciento de grasa, lo que no tengo muy claro es que con un 20 % no se pueda hacer un ciclo *suave" de testo y control alimentario bajo en calorías en el que al menos el 50 por ciento de estas provengan de la proteína, he visto gente que le ha dado buenos resultados
En fin… Termina el ciclo, ve subiendo fotos, hazte analítica y vamos a ver cómo terminas
Suerte y fuerza!!

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Si, y yo conozco flacos que hacen ciclos sin testo…
El muchacho está en volumen, no en definición.

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Lleva varios años entrenando
Hace cuatro meses pesaba 73kg con 84cm de cintura, ahora pesa 73,5kg con 75cm de cintura. Tiene un poco alto el BF pero le va a ir bien ya que cicla hidratos y justo ahora está en el pico más alto. Por desgracia tiene que meter todo solo en cuatro comidas, con lo cual hay poco margen.

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Está en buenas manos. Las mejoras son seguras.
:wink:

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Yo nunca meto testosterona y tú sabes que físico tengo :man_shrugging:t2:

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Ya, pero hablamos de mundos/cuerpos diferentes. Yo por ejemplo meto Nandrofen y me pongo más salido que con testo :laughing::laughing::laughing:

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Eso está ya pensado y hablado, sabes que llevamos ajustando, según medidas, peso, y visual, cuatro meses. Ahora ya con el mismo peso, pero con menor cintura no te vas a agobiar tanto cuando al coger peso suban un poco las medidas de la cintura
Ya que era algo importante para ti hemos trabajado en torno a ello.
Tu come tal cual, pero sobretodo mantén los entrenamientos a raja tabla aunque se lleven algo más de tiempo.

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Lo dices por mi? Jaja
Por lo que he leído de su bitácora quiere marcar abdomen y una recomposición corporal… dudo que marque abdomen en volumen… pero si eres tú su preparador cosa que desconocía imagino que sabras mejor que yo que le conviene y que no y el porqué de hacerlo así

Por cierto barban hice anteriormente ciclos con 500 de testo y te puedo asegurar que eran de buena calidad y no es la panacea… pero ahora la semana que viene empiezo con propionato y trembo acetato… solamente intento hacer caso a mi preparador

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No, porque, tú no usas testo nunca? La recomposición llegará cuando haya algo que recomponer de verdad, él le tiene miedo a subir cintura y como estaba con 84cm lo que hemos hecho es bajarle hasta 75cm y devolverle al peso que tenía. Ahora subir le raya menos en ese aspecto y como la dieta sufre ajustes constantes no hay problema.
Vas con test propio y trembo acetato? Muy bien, a ver si me paso por tu bitácora :+1:
Con 500mg de testo para tu peso tenías que haber mutado. Hay veces que la dieta y la rutina hay que cambiarlas cada dos o tres semanas, requiere tiempo y una comunicación fluida.

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