Bitácora DarkOptic

Buenas a todos!

Es mi primer contacto con la química, así que pondré mi situación actual, ciclo y motivaciones para que puedan servir de referencia a alguien y para que se pueda opinar sobre lo que llevo a cabo.

Tengo 43 años, mido 1,86 y peso actualmente 84/85Kg, con un porcentaje de grasa de entorno a un 18% localizada mayoritariamente en la zona abdominal. Suelo practicar deporte a menudo y llevo unos 3 años de hipertrofia mas o menos continuada.

Las razones para hacer el ciclo, la recomposición corporal, quiero como es obvio ganar masa corporal y perder grasa, mejorar la energía, la vitalidad y el rendimiento deportivo en general.

Dieta normocalórica, alta en proteína sin reducir apenas hidratos complejos.

Entrenamiento, las primeras 2 semanas, 3 días de fuerza e hipertrofia y 2 días de carrera y/o aeróbico, para las siguientes semanas la idea es subir a 4 los días de entrenamiento en gimnasio. El plan de entreno cambiará y lo adecuaré según me encuentre, aumentando o disminuyendo días de entreno e intensidad.

Ciclo:
1-10 semanas de Testo Cypionato Cooper 250mg/ml (125mg lunes y 125mg jueves)
11 - Semana de descanso
12-17 - PCT: Clomifeno Deus 52-50-25-25-25-25
A mano tendré tamoxifeno por si aromatizo durante el ciclo, a razón de 10mg día

Cómo veis es un ciclo muy sencillo con su PCT correspondiente también muy sencillo, al ser el primer contacto con la química quiero empezar por algo que “se sabe” que funciona y con pocos efectos secundarios, se que podría cambiar el ester y no hacer esa semana de descanso, pero ahora mismo no lo veo necesario.

Mi idea, en función de como vaya el ciclo y PCT, sería la de hacer una TRT con testo o clomifeno, esto ya lo veré al final del ciclo.

Actualmente los análisis han salido todos correctos, mi testo actual es de 5,6, que teniendo en cuenta que estoy en tratamiento con dutasteride 0,5 y minoxidil 2mg no la veo mal, Tiroidea, L3 y L4 también en rango normales, estradiol lo mismo, lípidos y hepáticos también correctos.

Os iré contando los progresos y espero vuestros comentarios.

Un saludo,

5 Me gusta

Si lo dices porque piensas que dutasterida reduce tus niveles d TT , es justo al revés.

Ten a mano un IA porque cuando usas dutas o finas la conversión a estrógenos suele ser mayor.

Sí, se que no disminuye le TT, es mas debería de tener mas TT libre aunque mis niveles están en el umbral bajo, por lo que no creo que necesite un IA, por si acaso, sabiendo que no es lo mismo, tengo el tamoxifeno a mano y en el peor de los casos, será hacerse con arimidex en cuanto vea efectos de aromatización.

Gracias por tu comentario!

1 me gusta

Bueno, ya tengo todo a mano, el lunes empezamos y que sea lo que dios quiera :sweat_smile:

*Si inflijo alguna norma poniendo la foto, por favor, que alguien me lo diga.

En cuanto a jeringas y agujas, voy a utilizar de 1ml y G27, la idea es usar el cuadriceps y ver si hace pip o no, ya iré comentando lo que vaya viendo.

Un saludo,

3 Me gusta

Cooper pharma es muy bueno, en Chile sale muy bien. Animo con ese ciclo!!!

1 me gusta

Muy bien. Te sigo. Exito

Buenas,

Hoy ha tocado el primer pinchazo, mi primera experiencia en general con las jeringas y ha sido un auténtico desastre :rofl: :rofl:, para empezar me ha costado abrir la ampolla, así que se ha desparramado una parte del contenido, 0,2ml para ser exactos, así que esta semana toca 2 inyecciones de 0,4ml (100mg) en vez de los 0.5ml.

En cuanto al pinchazo en si, al final lo he hecho con una aguja G25, de 0,5mm, en el cuádriceps, ha sido menos de lo que pensaba, aún así sangró un pelín al sacar la aguja y de momento noto un poco de molestia en la zona, pero creo que es mas psicológico que otra cosa xD.

Iremos mejorando con la práctica, ya contaré si al final hay algo de PIP y las sensaciones en el entreno y durante el día.

Por otro lado, la gente que tenéis experiencia con esto, al ser ampollas de 1ml, he dejado la otra jeringuilla preparada y guardada a temperatura ambiente, vale la pena inyectarse el ml en una toma para no andar inyectando algo que ya no estéril y que se almacena durante 3 días, o mejor hacerlo como lo estoy haciendo?

Un saludo!!

1 me gusta

Lo primero bienvenido al maravilloso mundo de la química!

Si lo que te sobra de la ampolla, lo almacenas en una jeringuilla estéril que no hayas usado y esté a temperatura normal, no pasa nada porque esté varios días.

Lo que sí te aconsejo es que dejes de usar ampollas, porque a mí al principio me pasaba como a ti, hasta el punto de llegar a echar a perder 2 o 3 ml de testosterona en algunas ocasiones porque rompía las ampollas al intentar abrirlas. Desde que cambié a usar viales (normalmente de 10mL), 0 problemas.

1 me gusta

Buenos días,

Actualizo estado.
Ayer tocó entrenamiento de empuje, hombros, triceps y abs.

  • 5 ejercicios de 4 series de pecho
  • 2 ejercicios de 4 series de hombros
  • 2 ejercicios de 4 series de triceps
  • 2 ejercicios de 3 series de abs

En la zona del pinchazo sigo con algo de molestias, es la misma sensación como de haber llevado un golpe, ahora mismo sin rojeces ni hinchazón, para la próxima voy a probar sub-cutánea en el abdomen para ver la diferencia.

Hoy toca entrenamiento de arrastre, como es obvio, de momento no se nota absolutamente ninguna diferencia respecto a no usar química.

Un saludo,

Buenas!!!, actualizo estado.

Hoy a tocado segundo pinchazo, esta vez, subcutánea en el abdomen, he de decir, que muchísimo mejor, menos molestias, cero dolor, está claro que no vuelvo a pincharme directamente en el músculo, o al menos no en el cuadriceps, en el cual, aún tengo molestias del pinchazo del lunes.

En cuanto a entrenamientos, el martes toco pull,
5 ejercicios de 4 series para espalda
2 ejercicios de 4 series para hombros
2 ejercicios de 4 series para bicpes
core

El miércoles tocó cardio, 5km de carrera a trote fácil, aquí es donde he notado diferencia, quiero decir, con un pinchazo no pensé que se fuera a notar nada, de hecho, en el gimnasio no he notado absolutamente nada, pero corriendo, joder, menuda diferencia, demasiado grande como para ser algo psicológico, he pasado de correr con muchas molestias y dolores musculares en las piernas, durante y post carrera, a no tener ninguna y bajar el ritmo de carrera en unos 45seg por km, que alguien me lo explique :sweat_smile:

Por lo demás, seguiré contando que tal el proceso, si hay pip en la zona del abdomen por la inyección de hoy, etc, etc.

Un saludo!

2 Me gusta

Nueva actualización.

Después de una semana, estos han sido los “progresos” y entrenos.

Lunes: Empuje, hombro, triceps, abs
Martes: Arrastre, hombro, biceps, core
Miércoles: Carrera a ritmo medio
Jueves: Carrera a ritmo suave
Viernes: Empuje, hombro, tricpes, abs
Sábado: Arrastre, hombro, bicpes, core
Domingo: Descanso

Las sensaciones han sido bastante buenas, sobre todo a final de semana, menos cansancio general, recuperación algo mejor y he movido mas peso con mayor facilidad. Así que de momento la cosa pinta bien, a nivel de peso, etc, obviamente no ha habido cambio salvo las pequeñas variaciones diarias.

Problemas encontrados: PIP en los 2 pinchazos que llevo, el primero en el muslo, sin hinchazón ni rojez, pero con dolor en el cuadriceps durante 5 días, la segunda fue en el abdomen y subcutánea, a las 24 horas me apareció hinchazón de líquido y rojez, 4 días después va desapareciendo pero aún sigue ahí.

Hoy me ha tocado nuevo pinchazo, esta vez he decidido volver al muslo, probar con la dosis semanal completa, 0’9ml (porque siempre se me pierde algo xD), para ver el pip que hace e intentar bajar los pinchazo, si veo que no me hace pip volveré a 2 pinchazos semanales.

Vosotros que creéis por experiencia?, mejor 1 pinchazo para reducir el pip? (sé, que la dosis es mayor y el riesgo de pip tb, pero quiero reducir los pinchazos), debería de cambiar de lab a ver si con eso mejora?

De momento no es un impedimento para seguir con el ciclo, pero el pinchazo de hoy me da mas pip si lo que será.

Espero vuestras recomendaciones!!.

Un saludo,

1 me gusta

Hola, bueno, veo que no hay recomendaciones ni ayudas xD, tocará experimentar xD

Esta semana ha tocado entrenar:
Lunes: Empuje, seguimos con 20 series de pectoral, 8 de hombro y 8 de triceps
Martes: Arrastre, 20 series de espalda, 8 de hombro y 8 de biceps

En cuanto al PIP que noto después de inyectarme 1ml/250mg en el cuadriceps el lunes, pues que decir, tengo molestias intensas en el cuadriceps, empezaron a última hora del lunes y ayer martes fue bastante mas intenso, hoy las molestias siguen ahí, al menos no hay hinchazón no rojez.

He pedido otro lab para la testo, pasaré a biopharma, otra opción era Deus, pero me echa para atrás que venga en ampollas, el siguiente pinchazo espero que ya sea con este nuevo, tocará ver el PIP y si sigue así, tendré que plantearme seriamente parar el ciclo, porque allá donde me pinche no podré entrenar esa zona, mas las molestias claro.

Hoy he tenido el reconocimiento médico, en cuanto me lleguen las analíticas las pongo, en cuanto al resto, tensión 12/7 que está normal el electro también ha salido perfecto.

En cuanto a la energía, si que es mayor, el cansancio es menor, el recuperamiento es mejor, el libido no me ha cambiado.

Os seguiré informando.

Un saludo,

2 Me gusta

Hola DarkOptic ,

Yo también estoy empezando en esto de la química y tuve bastantes dudas con el tema agujas/inyecciones. Leí varios posts de este foro y junto a otras fuentes llegué a la conclusión de que lo mejor y menos problemas da son las inyecciones intramusculares, dado que las subcutáneas debido a las cantidades que se suelen usar y la viscosidad de los aceites dan más pip. Yo solo las considero interesantes a muy bajas dosis, como una TRT. En cuanto agujas uso 25G de 16mm de longitud para hombro y otra 25G pero de 25mm para cuádriceps, para que entre bien en el músculo y no se quede subcutánea. Estas medidas sirven para mí dado mi porcentaje de graso, gente con menos grasa podrá utilizar más cortas y si estás más pasadete pues te tocará meter un arpón :sweat_smile: más grande para asegurarte llegar bien al músculo.

Por otro lado, yo no me inyectaría una vez por semana, la dosificación correcta de un cipionato y otros esteres de vida media es de mínimo dos veces a la semana, para mantener unos niveles más o menos estables de testo en sangre (a más pinchazos mejor estabilidad). Con una sola dosificación los lunes, cuando llegue el domingo tendrás los niveles de testo por los suelos, dado que conforme avance el ciclo tu producción endógena se parará y solo tendrás la testo que te inyectes.

Mi consejo es que primero pruebes con el tema agujas y lugar de inyección, el cuádriceps puede ser un poco delicado para los pinchazos, en mi caso de momento va bien, pero he leído gente que genial y otros fatal.

Un saludo y suerte con tu primer ciclo :wink:

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Pesruiz,

Lo de la única inyección era por ver como reaccionaba mi cuerpo al PIP, porque veo inviable 2 inyecciones semanales, andaría cojo xD, yo en las piernas no tengo nada de grasa, por eso decidí probar ahí, también porque es dificil meter la pata en esa zona.

Voy a a cambiar de LAB (biopharma) y probaré de nuevo con 2 inyecciones semanales, aunque esta vez aumentaré un poco la dosis, a 300mb/ml ya que sino me va a sobrar compuesto y no creo que haya gran variación con lo que tenía pensado ni con el PCT a realizar.

Ya iré contando, un saludo!!

Actualización.

Resumen de entrenamiento de la segunda semana:

  • Lunes: Empuje (5 ejercicios 4 series de pecho) + 2 de hombros + 2 de triceps + core
  • Martes: Arrastre (5 ejercicios 4 series de espalda) + 2 de hombros + 2 de bíceps + core
  • Miércoles: Carrera suave 10 km
  • Jueves: Descanso
  • Viernes: 2h de pádel
  • Sábado: Empuje (5 ejercicios 4 series de pecho) + 2 de hombros + 2 de triceps + core
  • Domingo: Arrastre (4 ejercicios 4 series de espalda) + 1 de hombros + 1 de bíceps (estaba muy cansado)

Entreno de lo que llevo en la tercera semana:

  • Lunes: Entrenamiento de pierna (5 ejercicios de 4 series) + core
  • Martes: Empuje (5 ejercicios 4 series de pecho) + 2 de hombros + 2 de triceps + core
  • Miércoles: Arrastre (5 ejercicios 4 series de espalda) + 2 de hombros + 2 de bíceps + core

En cuanto a la química, he cambiado de lab de testo, actualmente estoy usando cipionato de Biopharma en bote de 10ml-250mg/ml, el lunes fue el primer pinchazo en cuadricpes, la verdad es que mucho mejor, el PIP es muchísimo menor, si bien he estado 2 días con molestias, estas han sido aceptables, no como con la de Cooper.

Por cierto, con el único pinchazo subcutáneo que me puse en el abdomen, me ha quedado una mancha en la piel, no tiene pinta de irse, es como una quemadura, no me duele ni nada, pero me mosquea. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz en esto.

En cuanto al peso, sigo en 84kg, parece que he bajado algo de grasa, pero no mucho, la dieta es normo calórica, quizás comiendo un poquito menos y obviamente haciendo mas ejercicio, con lo cual que no baje de peso, es bueno.

Estoy un poco de bajonazo, es cierto que aún empiezo la tercera semana pero me esperaba algo mas, la energía sí que está ahí, tengo mas y eso es indudable, pero en cuanto a rendimiento en el gimnasio, ni en cuanto a peso ni progreso noto mejoría. A ver dentro de unas semanas.

Mi idea es hacer una analítica para controlar testo y andrógenos a la 5 semana, ya pondré por aquí los resultados.

Por cierto, regalo las ampollas de cipionaro de cooper para quien las quiera.

Un saludo!!!

Planeas bastante mal los entrenamientos de pesas con los descansos… que encima no son descansos si no hacer actividades de otros deportes.

Si tienes dudas hazte ya la analítica no vaya a ser que la testo no sea buena…

Lo del abdomen, masajeate de vez en cuando con thrombocid.

Respecto a lo de perder grasa, es fácil, si no hay déficit calórico es bastante improbable que la pierdas.

Ánimo y sigue contándonos :muscle:

Buenas!,

Planeas bastante mal los entrenamientos de pesas con los descansos… que encima no son descansos si no hacer actividades de otros deportes.

La idea es hacer Push-pull-pierna de forma cíclica, por desgracia, los descansos los hago cuando puedo no cuando me gustaría, se que no es lo mas eficaz, pero me doy con un canto en los dientes si consigo hacer 4 días de pesas y 2 de cardio a la semana.

Si tienes dudas hazte ya la analítica no vaya a ser que la testo no sea buena…

Acabo de cambiar el laboratorio, llevo justo 1 pinchazo, por lo que no creo que hacer ahora el análisis sea buena idea, esperaré 2 semanas y veré si el nuevo lab es confiable, al menos este da menos PIP

Lo del abdomen, masajeate de vez en cuando con thrombocid.

No es hinchazón, ni tampoco hematoma, es una marca o mancha en la piel, de todas formas probaré lo del trombocid

Respecto a lo de perder grasa, es fácil, si no hay déficit calórico es bastante improbable que la pierdas.

En déficit ya estoy, como lo mismo, quizás un poco menos que antes, pero he multiplicado x2 el ejercicio físico, así que ya estoy en déficit, solo que de momento muy pequeño

Gracias por tus opiniones!!! :slight_smile:

1 me gusta

Lamentablemente no siempre funciona añadir ejercicio y que el peso baje manteniendo el mismo déficit, esto no son siempre matemáticas, si no bajas a priori la opción más posible es no estar en déficit, tampoco deberías obviar que en un alto porcentaje de casos cuando usas esteroides el déficit calórico debe ser mayor, la explicación no la sé, aunque juraría habérselo escuchado a Roberto Castellanos en un vídeo, pero vamos tanto en mi como en otros atletas es algo que he observado.

Lo de la testo, es más probable que Cooper fuese bueno (aunque te diese pip) que tú lab. Actual…

Te sirve hacerte la analítica la que viene mismo si es buena te saldrá alta, porque se solapa con la anterior.

Respecto al entreno, era porque lo ideal sería 2-3 días de entreno y 1 día de descanso , pero descanso o descanso activo.

No sabía que hacías PPL porque había visto que en 2 semanas solo leía un día de Legs jejeje

Ánimo a mirar :muscle:

No sabía lo que me comentas del deficit calórico, nunca lo he hecho con química de por medio, estaré mas pendiente de este tema.

En cuanto a los entrenos, la idea es hacer PPL, pero las 2 primeras semanas tenía molestias y lo cambie por otra cosa, es el día que mas me cuesta xD

Con el tema de los labs ya me pierdo, ya no sé de que fiarme, había visto los informes de biopharma y parecían fiables, he visto uno del 16 de enero de este año, y en teoría viene de un sitio fiable, los de cooper no he encontrado ninguno, y como me dio pip, pues ya no se que hacer la verdad, el problema de hacer analíticas ahora, es que canta mucho por el seguro, me van a empezar a mirar mal xD.

Que sería lo necesario para ver ahora?

  • Testo libre
  • Testo Total
  • Estradiol
  • L4
  • L1

Que me falta? o que me sobra?
Lípidos, hepático y renal, no lo pido que lo hice la semana pasada con el reconocimiento médico y están todos bien

Un saludo,

Yo también tengo seguro de Adeslas y como pasó de dar explicaciones allí solamente me hago antes y después de un ciclo.

En tumedico.es no das explicaciones a nadie y si quieres saber si la testo que usas es buena, por 19-29€ te analizas la testosterona total y libre y no das explicaciones a nadie y analítica de “salud” la pides sin problema en tu seguro.

Espérate como decías a completar 4 pinchos y te la haces, aunque antes ya se debería ver.