Bitácora de spencer.fit

El otro dia tuve la visita con el nutricionista, resulta que tengo un 14% de grasa corporal con 62 kg, 28 años y 168cm altura. Pero tengo bastante retencion de grasa abdominal y en las piernas, antes hacia boxeo y comia lo que queria pesaba 52-53kg, pero llevo 1 año con dieta de volumen comiendo 2.800-3000 kcal con unos macros de 3 gr/kgde proteina, 1-1,5gr/kg grasa, el resto hidratos de carbono y entrenando 6 dias a la semana y duro. ( mis pesos 70kgx4 en benchpress, 85kg sentadilla, 120kg peso muerto) ha dicho de hacer definición durante 2 meses comiendo 1800-2000kcal y paso mucha hambre ( mucha!). Mi duda surge en que mi meta es llegar a los 75 kg estando fisicamente bien, no gordo. Hago la definicion o continuo a volumen de 3.000kcal? Necesitaria alguna ayuda exogena? Adjunto foto del estudio antropometrico con plicometro por un nutriologo.

2 Me gusta

Eso depende un poco de tí. No me parece un porcentaje de grasa alto como para cortar el volumen y 1-2 meses de definición tampoco me parece que vaya a echar por tierra el músculo ganado. Es más una cuestión de estética, creo yo.

Por las fechas en las que estamos yo continuaría el volumen, pero es decisión personal.

1 me gusta

Eso pensaba yo también, definición en navidad es muy duro. Asi que continuare a volumen

Pero que vas a definir pesando 62 kg y midiendo 1’69 con 14%?
Primero tienes que tener una base muscular decente.

3 Me gusta

Con los datos antropométricos actuales que compartes y siendo tu objetivo el que es, no tiene mucho sentido aplicar esa restricción calórica y pasar a definición, salvo que se haga de forma estratégica e intencionada como herramienta para vencer una posible situación de estancamiento metabólico en tu evolución pasando luego de nuevo a volumen. Pero en ese caso no se necesitaría aplicar la restricción calórica tanto tiempo, 2-3 semanas serían suficientes, y también se podrían aplicar otras herramientas diferentes en entrenamiento y nutrición antes (un poco menos drásticas en lo nutricional) para poder vencer esta situación de estancamiento. Por el contrario, si no hay estancamiento personalmente no veo necesidad de hacer ese cambio en este preciso momento.

Con respecto a la ayuda exógena, interpreto que te refieres a fármacos no a suplementos, corrígeme si me equivoco. Si es así esto dependerá de los objetivos que tengas más allá de este objetivo inicial de llegar a 75kg pues aún eres joven, de las dificultades que hayas experimentado en tu trayectoria para vencer situaciones de estancamiento, de tu condición física actual que debe valorarse visualmente también no sólo a través de cifras, del grado de conocimiento previo que tienes sobre farmacología deportiva y del nivel de riesgo para la salud que estés dispuesto a asumir para llegar a tus metas. Gracias por reportar tu experiencia y ahí nos cuentas qué decides y cómo te va!

3 Me gusta

Para qué vas a definir con tan poco peso si to porcentaje de grasa está bien? vas a quedar en el chasis

1 me gusta

Estoy haciendo una definicion o minicut, llevo desde el 8 de diciembre hasta el 14-15 de enero. Con 1800kcal al principio lo pasaba fatal(hambre) , porque llevaba de 1 año entero de volumen, ya me he acostumbrado, la caseína es mi gran aliado y la verdura. Este año empezaremos a mutar. Iré subiendo cambios. :muscle:

4 Me gusta

Quedan 2 días para empezar dar el salto que tanto me ha costado, por dudas y querer tenerlo todo controlado, ya que soy bastante cuadriculado y metódico en la vida. Comprobado la autenticidad de la testo e y del maste e, también de los Propioniatos (todo de marca noveux). Supongo que el lunes me tirare media hora para primer ml de compuesto. Ya, que soy Virgen en el tema y el miedo ( o falta de costumbre) o las dos. Por suerte en este foro esta todo muy bien documentado, y las guias de, inyecciones intramusculares son con todo lujo de detalles. El lunes os contaré la experiencia y sensaciones. Estoy dudando empezar por gluteo o vasto exterior quadriceps.

Para un primer pincho… yo sin duda glúteo… cuádriceps es más fácil atinar el punto (glúteo depende de tu flexibilidad) pero como no atines te puedes quedar cojo unos días, además de que está más “duro” para clavar la aguja, el glúteo es más blando (también depende de lo seco que vayas)

Aunque por fácil y si son pocos mls semana, los hombros también son bastante accesibles.

2 Me gusta

Intentaré glúteos, cojo el Consejo. Iré alternando nalgas

El glúteo también puedes pinchar y quedarte cojo… que pasan varios nervios por la zona… pero al menos a mí ahí nunca me ha pasado.

A ver qué te dicen los compañeros, de todas formas en Youtube tienes más tutoriales también :+1:

2 Me gusta