Bitácora de Bisonte

Muy buenas a todos, como dice el título he decidido dar el paso y comenzar mi primer ciclo ahora pasada la cuarentena. Antes de nada, sobre mí, tengo 23 años, 1,79 de altura y ahora mismo ando pesando unos 88-89 kg, pongamos entre un 10-11% de grasa (muy a ojímetro, tengo aún venas en los abdominales y se intuyen en las piernas pero menos que al acabar la defi :pig:). Cuando empezó la cuarentena terminé a las dos semanas la defi pesando 87,5 y bastante más vasculado, pero como tampoco podía apurar a falta de contar con material estuve en “normo” entrenando con las gomitas…, ahora llevo una semana con kcal mas altas y entrenando ya con hierros por fin (comenzando el volumen suave). Llevo desde los 15 años entrenando y los últimos 2-3 metiéndole bastante caña (a veces casi que demasiada), me gusta mucho el entrenar fuerza, antes de la defi tuve un pico de fuerza pesando unos 94-95 en el cual la banca se me disparó a 187, la sentadilla a 265 (aunque algo más cabía creo yo…) y el muero a 270 RAW y 290 con straps y “a lo bruto”, así que, además de ganar kg quiero meterle caña también a la fuerza.

El ciclo con el que tengo pensado comenzar es el siguiente, a ver que opinais:

S1 a 8 Testosterona enantato 300mg (150L/150J)
S1 a 8 Primobolan 300mg (150L/150J)
S1 a 4 y 8 a 11 Oxandrolona 50mg/día
S1 a 11 Provirón 25mg/día
S1 a 16 mk667 25mg/día
S12 40mg Clomid y 50mg Tamox/ día
S13 a 15 20mg Clomid y 25mg Tamox/día

2 Me gusta

Buenas!
En cuanto al ciclo las dosis bien, excepto la oxa, 50mg ed los veo excesivos y más para un primer contacto.
Un detalle importante, añadir testo propio (75mg eod p.ejm) de la 8 a la 11. ¿Porq estar solo con la oxa y el provi?

El pct, las dosis de clomid y tamox son incorrectas.
Clomid 100 50 50 50
Tamox 40 30 20 10

No sé si lo desconoces o has obviado el uso de HCG?

Dicho esto, a esas dosis posiblemente no necesites, pero ten el tamox a mano, aunq sería mejor controlar con IA (exe preferible) que con serm.

Que lab usarás?

2 Me gusta

Para un primer ciclo solo metería una sustancia:
TESTOSTERONA.
No necesitas más. El resto no te aportará mejores resultados.
Vete a lo sencillo. Vete a lo más efectivo.
:ok_hand:

2 Me gusta

Pues para la edad que tienes, con 10 kgs por encima de tu altura y un 11% está muy muy bien para ser natural. Opino como picurriellu, un ciclo de testo para probar tu contacto con la química y luego en los siguientes ya irás metiendo más compuestos. Pero vamos que según dicen tus medidas y tu porcentaje, partes de una muy buena base :+1:

2 Me gusta

Joder, muchas gracias, se hace lo que se puede jajajajaja.
Como le dije al compañero también sopesé la idea del monociclo…

La verdad que tengo muchas ganas de empezar y ver como respondo (también paciencia, no quiero correr tampoco). En cuanto empiece me abriré la bitácora y a ver como se da la cosa, que después de volver a entrenar tras la cuarentena uno se come los hierros :grinning: :grinning:.

Desde luego, la verdad que sopesé bastante el hecho de realizar un monociclo de testosterona. Aunque al final consideré meter primo y oxa de cara a reducir la testo y ver como esta me afecta, ya que el primo y la oxandrolona apenas tendrían efectos que pudiesen “camuflar” los de la testosterona a nivel de aromatización etc (no se si estoy en lo cierto), y me darían un empujoncito más.
Muchas gracias por la respuesta!

1 me gusta

Muchas gracias por las correcciones :sweat_smile:
Pues respecto a la oxa bajaré la dosis entonces,y el PCT, haré como dices. El hecho de no meter propio es básicamente porque al lab no le quedaba y tampoco lo veía “crítico” para esta primera aproximación. Respecto del HCG lo estuve valorando pero al ser tan “poca” la dosis de testo no consideré meterlo la verdad. Además, como dices, tamox a mano desde el inicio por si aca…

Voy a trabajar con Hilma Biocare

Vale, yo te decía lo del propio para aprovechar el ciclo hasta el final más que nada.

Respecto al hcg y más con tu edad, vital no es porq lo más lógico es que acabarás recuperando, pero siempre es mejor recuperarse pronto y bien.

Hilma biocare… primo y oxa de calidad… no lo veo compatible… Ojalá esté equivocado pero yo, y con estas sustancias en concreto todavía más, no saldría de los labs top.
Ya comentarás en tu bitácora pues como te va la cosa. En el caso de ser primo fake, lo mejor es que venga subdosificado pero que sea primo, porq como te metan testo envez de primo estarías duplicando dosis de testo.

1 me gusta

Según leí en un lab gringo en análisis de productos de Hilma se encontraron bacterias o algo de eso, pero hace ya unos meses que lo leí, yo también sopese el uso de este lab pero después de leer eso no salí de los labs aquí mencionados

1 me gusta

Joder, yo había leido buenas reviews de hilma en casi todos lados… Veremos como sale al final, esperemos que bien :man_facepalming:
Miraré pues lo del tema del HCG y ya comentaré con mas detalle como va la cosa en la bitácora.
Gracias! :muscle: :muscle:

Muy buenas a todos! Como dije voy a abrirme una bitácora para ir compartiendo las experiencias nuevas en este mundo, y también para “forzarme un poco” a llevar aunque sea un pequeño registro de lo que voy haciendo que nunca viene mal.

Como punto de partida, pues van a ser 89,5, aún definido (alguna vena en el abdomen y piernas pero tampoco como antes de la cuarentena). Como dije, mido 1,79 y he podido volver a pegar a los hierros como de costumbre, llevo 5-6 entrenos y super contento, se nota la motivación de la vuelta y el entrenar con comida en el cuerpo, las marcas van hacia arriba como la espuma, volviendo a su nivel pre-defi (así que los que no hayais podido entrenar no os preocupeis, que el que tuvo retuvo :grinning:)

A ver, respecto al ciclo, si bien es cierto que algunos compañeros me comentaron que habían leido reviews encontradas de Hilma Biocare, los productos ya los tenía pedidos en su mayoría (ya que leí bastantes reseñas positivas), así que tiraré con ellos y comentaré que tal la experiencia (fallo mío por no haberlo preguntado antes :man_facepalming:)

S1 a 8 Testosterona enantato 300mg (150L/150J)
S1 a 8 Primobolan 300mg (150L/150J)
S1 a 4 y 8 a 11 Oxandrolona 40mg/día (Tenía pensado 50, pero por recomendación de @Dolar1011 he recortado un poco la dosis)
S1 a 11 Provirón 25mg/día
S1 a 16 mk667 25mg/día
Para el PCT (comenzaría la semana 12), de nuevo, como me comentó @Dolar1011
Clomid 100 50 50 50
Tamox 40 30 20 10

Al final voy a prescindir del uso de HCG, al ser poca cantidad y por comenzar lo antes posible (ahora viene una época en la que por temas de trabajo voy a poder centrarme en entrenar comer y descansar durante las próximas semanas y quiero aprovecharla al máximo).

Mi idea, si todo va según lo previsto, y en vistas de inyectar lunes y jueves es empezar mañana (que deberían de llegarme las últimas cosas por la mañana).

Respecto de la dieta, ahora mismo manteniendo con 3200Kcal (240Pr 72Gr 400Hc), tengo pensado subir las proteinas a 315g (±3,5g/kg), dejar las grasas igual (±0,8g/kg) y los Hc en 450. De tal forma que queden 3500kcal aprox (que tampoco quiero ponerme hecho un mazapán :rofl: :rofl:)

Suplementación (básicamente lo mismo que ahora):
Glutamina, en ayunas 15g.
Creatina, 10g.
Multivitamínico
Para dormir siempre meto un combo de melatonina, 5hpt, ashwaganda zinc y magnesio
Estoy pensando meter tanto omega 3 como NAC que lo he visto bastante por el foro, ¿Lo incluiríais?

Respecto del entreno, lo que más me gusta es la distribución Empuje/Tirón/Pierna, y trataré de hacer especial énfasis en patas y el conjunto del brazo (hombro,bíceps,tríceps)

Creo que no me dejo nada, por ahora lo que más me “preocupa” es el tema de la inyección, he comprado viendo lo que se decía por aquí unas jeringas con aguja de 0,6 mm. X 25
mm. G23, y luego por si me acojono demasiado o yo que se, también he cogido de las de insulina de 0,33x12mm. Creo que probaré en deltoides o cuádriceps, ya que el glúteo no se porque me da mas respeto :sweat_smile: :man_shrugging:.

Y después de esta pedazo de chapa creo que no me dejo nada, la verdad que tengo unas ganas increibles de empezar con esto y a ver como se da el asunto, que por entrenar no va a ser, eso seguro :muscle:

2 Me gusta

Muy interesante, me uno a esta bitacora. ¿Como es que ya puedes entrenar? Yo tambien abrire una bitacora en cuanto acabe esto del coronavirus

1 me gusta

Pues nada mucho ánimo.

No conozco ese lab… no se como te irá, espero que bien pero yo por si acaso subiría las dosis un poco, …mete un poco de tamoxifeno por la testo, 10mg ed aunque sea, …nac y omega 3 usa si puedes, y las agujas la de 12mm es muy corta, esa es subcutánea, usa de 25mm en hombros, y en cuadriceps de 25 valdría pero mejor de 30mm, te recomiendo glúteos a cuadriceps, duele menos y suele haber menos pip

1 me gusta

Gravísimo error.
El HCG debe usarse intraciclo, por lo que no te roba tiempo; y es de vital importancia para evitar la atrofia testicular y facilitar por ello la recuperación en el PCT.

8 Me gusta

Deduzco que es tu primer ciclo por lo que comentas de las inyecciones. Personalmente no descartaría el uso del hcg, no se que edad tienes ni si tienes pensado hacer más ciclos pero para mantener una recuperación óptima no puedes pasar de esta sustancia así a la ligera. Lo incluiría si o si.

Al unir los dos hilos parece que se han perdido algunos mensajes…, algo muy raro…

1 me gusta

Con el buen progreso natural que has tenido, estoy seguro que puede ser muy muy guapo el resultado que saques de este primer ciclo! Dale caña tio!
Como ya te han comentado, el uso de hcg es algo que no deberías pasar por alto, para recuperarte bien y más rápido. Que igual por ser una sustancia algo cara y tal pues piensas en prescindir pero al final tomatelo como que es una caja de primo más a pillar para hacer el ciclo.

2 Me gusta

Bueeno, pues tal y como dije he empezado hoy, y creo que me han subido más las pulsaciones antes de pinchar que haciendo HIIT :rofl:. Al final he usado la azul, de 25mm, y la verdad que super bien, obté por el hombro y sin pegas, entró como si nada y de PIP 0, un pelín a la hora como cuando te ponen una vacuna y poco más.
Cumpliendo la dieta con las cantidades que comenté y a punto de ir a entrenar, que solo por las ganas que tengo seguro que le pego intenso :sweat_smile:

Muchas gracias tío, al final como le dije a Sandokan he obtado por incluirlo a partir de la 2ª semana.
Esperemos que salga bien la cosa, que tengo una motivación importante jajajajaja :rofl: :rofl:

1 me gusta

Me apunto lo del NAC y el O3, muchas gracias! Tendré, además el tamox al mano por lo que pueda pasar