Bitácora de Bisonte

Pues después de mucho leer, voy a usarlo finalmente a razón de 250ui dos veces por semana. Muchísimas gracias por el consejo!

Buenas! Pues por suerte me he podido hacer con bastante material, mucho hierro ,banco, barra y rack . No necesito más para ser feliz :grinning:

Bueno, cositas a reportar del primer día
-Tengo hambre, mucha hambre :joy::joy:. Así que creo que el Mk es legítimo 🤷🏻‍♂.
-No se si será pronto para decir que esto es debido a la oxa, pero la congestión entrenando es brutal, y duradera (no es una congestión limitante, al revés es de esas placenteras que te sientes mamadisimo :joy::joy:)

1 me gusta

Una pregunta para los más entendidos a ver que me podéis aconsejar, de cara a ir vigilando la dieta, cuanto me recomendais ir subiendo a la semana ± de peso? Se que es algo muy personal, en mi caso vengo de una defi, y eso ya me implica cierto rebote de 2-3 kilos siempre, y más ahora al principio…
Es de cara sobre todo a no ponerme hecho un ceporro (que tampoco es que me importe mucho ahora mismo, pero cuanto más magro suba, pues mejor :joy:) , que uno se emociona y empieza a meter arroz como si se lo fueran a robar…
El año pasado de forma natural con 4000-4500 y 96-97 kg ya me costaba subir bastante así que no se muy bien como enfocarlo y que se considera una ganancia “normal” y “correcta”.

Bueno y a colación de lo anterior, aunque este alto de kcal, y subiendo, a veces tengo más hambre que el perro de un ciego, seguramente sea por el Mk, entonces no quiero pasarme tampoco, vosotros aguantariais o comeriais?? :joy::joy:

Manda cojones estar con hambre en volumen macho 🤦‍♂🤦‍♂

Pues yo usé el mk y no me dió nada de hambre ni noté absolutamente nada…respecto a lo de subir kcals yo siempre tomo de referencia el % graso suelo subir unas 50 kcals de hidrato por semana. Porque soy de acumular grasa en la parte abdominal. Pero vamos,lo ideal para mí es ir subiendo sin pasar del 15% porque a partir de ahí ya empieza modo ceporro :grin::rofl:

3 Me gusta

Buena referencia esas 50kcal. Pues yo macho, estoy que me como las piedras…
Respecto a la grasa a mi me pasa algo similar, de primeras toda al abdomen, y luego ya empieza a distribuirse, si eso :joy:. El año pasado por ejemplo, autovías en los brazos y la espalda pero una lorza pa alimentar una familia, que igual es un 14-15% de grasa, pero la hijaputa va toda al mismo sitio :sob::sob:

2 Me gusta

Las primeras semanas probablemente subas rápido, luego ya tiende a estabilizarse un poco, de todos modos yo soy partidario que sí con la dieta que llevas vas subiendo no tocar nada

3 Me gusta

Pues eso haré, gracias!!!

Subir 50kcal?eso son 10gr, o serían 50gr?

1 me gusta

Nauj, descargate la app yazio, veras que no es tan complicado repartir los macros, depemde de que alimentos metas 50kalorias son 50gr o 500gr

Perdoname pero 50kcal lo pongas donde lo pongas solo pueden ser 10gr de hc o 10gr de protes o 0,5gr de grasa. Es teoría elemental.
1gr hc son 4kcal igual que protes y 1gr grasa son 9kcal
Perdon @Bisonte por meterme

Si he entendido yo mal, pensaba que estabas hablando en peso de comida, sorry

1 me gusta

Correcto así es!

1 me gusta

Bueno actualizo un poco, hoy en ayunas 91,7.
Si que es verdad que me veo bastante más hinchado, supongo que será cosa de la oxa quizás. Hoy a aprovechar el dia de descanso para recuperar y poco más, por ahora muy buenas sensaciones, a ver si empiezan a pegar los inyectables en una semanita :grimacing::grimacing:.
Por cierto, por curiosidad, los días de descanso, coméis lo mismo?

Llevas unos 4 días con química no?? Cuanto has subido de peso??
Lo de los días de descanso depende de cómo te hayas distribuido las kcal. Me explico, hay gente que sigue una dieta más líneal de modo que come todos los días las mismas kcal, o gente que prefiere comer más los días de entreno y los días de descanso bajar un poco la comida, ahí ya entraría más el cómputo semanal de kcal. Yo personalmente los días de descanso bajo comida, sobre todo en HC. Pero eso ya va a gusto de consumidor jajaja.

1 me gusta

Siii, hoy sería el 5º, pues 1kg más o menos, quizás un pelín más, pero no me veo tapado, un poco menos marcado en la zona del abdomen quizás pero poco más.
Pues yo personalmente soy de dejarlas igual, aunque cada uno es un mundo jajajajaja. También es verdad que descanso solo un día, si descansase mas seguramente bajaría los Hc :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Lo mismo. Los días de descanso sigues mejorando.

1 me gusta

Yo, en mi caso particular aprovecho los días de descanso para sensibilizar a la insulina con días low Carb o keto. Y no siento que recupere peor

1 me gusta

Yo eso lo he hecho alguna vez ya al final del volumen, cuando el día trampa a veces es más comer de menos :joy:.
Por otro lado yo soy de los que piensa que se crece descansando, al igual que @picurriellu así que prefiero meterle al cuerpo chicha cuando está “regenerandose” (también te digo, si descansase 3 días por semana si que me plantearía bajar algo de HC estos días)

1 me gusta