Bitácora de caos_total

Absolutamente 0 nada de nada, ni un solo pelo.

Ahora bien no te go ningún solo antecedente de calvicie en la familia, ni por parte de padre ni de madre.

Que bueno, porque quiero meter Masteron en mi próxima prepa y al ser derivado de la DHT había leído que fulminaba el pelo xd

1 me gusta

Ya te digo que cojas con pinzas lo que digo que nadie en mi familia tiene ni entradas, por lo que igual no soy el mejor ejemplo, y la.dosis que estoy usando es muy conservadora, 200mg en dos pinchazos semanales

3 Me gusta

A comenzar semana con empujes, mejor de lo que me esperaba, ayer era mi día de descanso pero me mandaron un mensaje el viernes a la noche que unos compañeros tienen competición en un semana y tocaba hacerles bajar al infierno, así que me acabe metiendo 3 horas de jiu jitsu a ritmo bastante alto.

Pero hoy no me he notado peor de lo habitual, sigo subiendo pesos en todos los ejercicios y como no se me pasa el dolor de rodilla he vuelto a meter cardio 30 minutos a 146 pulsaciones de media, toca ir volviendo a bajar las pulsaciones en reposo hasta el mismo nivel de antes de subir peso,.ahora mismo ando en 52 y antes de subir peso andaba entre 43 y 47, así que hay que volver a darle curro a la patata.

1 me gusta

Lo que estas haciendo me interesa, dosis bajas de productos nobles.

En cuanto a descanso y bienestar notas positivamente o negativamente el masterón?

Por el pelo, no te pregunto, se que si yo empiezo con el me quedo como don limpio. :bulb:

1 me gusta

Hummm a ver, noto muchísima mejor recuperación a nivel muscular, en circunstancias normales hacia solo 2 sesiones de gimnasio de muy bajo volumen, ahora estoy en 3 con el doble de volumen en series y puedo mantener el ritmo de entrenamiento en el tatami.

Pero el descanso igual, ni a mejor ni a peor, al final termino de entrenar BJJ muy tarde y para cuándo tener el sistema nervioso a niveles normales es tarde y no duermo todo lo que debería.

Bienestar… Pues tendrás que esperar a que acabe el masteron, me explico, creo que el aumento del dolor articular es por el masteron pero no podré asegurarlo hasta que lo termine y vea si se mantiene el dolor.

Si no se mantiene pues el bienestar no sería el mejor posible aunque personalmente a nivel de rendimiento me compensa.

Y ojo que tampoco es la hostia de dolor, por lo menos para lo que estoy acostumbrado :rofl:

2 Me gusta

@Marco me he quedado un rato pensando en lo que me has preguntado del bienestar, por suerte tengo la costumbre de apuntar todo lo que hago y he tirado de dichos apuntes.

En los últimos 30 días he entrenado entre BJJ y gimnasio 62 horas, redondeando 2 horas al día (haciendo media, unos días descanso y otros entreno más de 2 horas)

Quitando la puñetera lesión de hombro y las molestias de rodilla me encuentro bien, buen humor, bromeo sonrío etc… Y mirando los meses anteriores, entrenado muy poco más tengo anotado cambios de humor horribles e incluso un par de días de anotar que por favor llegase el día de descanso.

Descartando la temporada con un déficit calórico extra agresivo las sensaciones eran similares, así que siendo lo más aséptico posible si, ha mejorado mi bienestar, ya que estoy entrenando igual de duro pero siendo más “feliz”

Una gran cosa apuntar todo como un friki jeje

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, apuntarlo todo te da una perspectiva diferente de todo y ayuda a conocerse mucho mejor, tanto en el plano físico como en el mental. Yo también soy de los que lo apuntan todo, sensaciones, estados de ánimo, rendimiento, estres diario, lesiones y/o dolores, etc… Yo en mi caso también combino el entreno de pesas con otro deporte, ciclismo. Buena bitácora compañero!

1 me gusta

Llevo ya un par de años apuntando todo de manera enfermiza y sí que ayuda a dar perspectiva sobre todo en algo tan “visceral” como el jiu jitsu, una vez revisado las horas metidas, cuanto has forzado el ritmo cardíaco etc. no hay excusas que valgan, si algo no va bien es o porque has entrenado menos de lo que pensabas o porque debes cambiar algo, sea como sea sin tenerlo apuntado no puedes ser imparcial.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero friki! :upside_down_face:

1 me gusta

Buenas compañero, una duda, me está picando mucho el gusanillo de volver al bjj cuando me recupere de la lesión que tengo actualmente. ¿En tu rutina de pesas metes mucho ejercicio compuesto o por el contrario te centras más en aislar los músculos?
Yo como complemento, metía muchas cargadas, push press, snatch y ejercicios así y me gustaría conocer tu enfoque por si haces algo muy distinto, probarlo

1 me gusta

A ver, aunque ahora este con una rutina de hipertrofia es solo porque voy a subir de categoría de peso. Hasta ahora suelo dividir los mesociclos de trabajo con pesas en fuerza y potencia / explosividad.

En cuanto los ejercicios voy por patrón de movimiento: empujón horizontal, empujón vertical, tirón horizontal y vertical, bisagra de cadera, dominante de cuádriceps y rotacionales.

Siempre en lo posible movimientos multiarticulares, como ya sabes en BJJ eso de usar un músculo aislado como que no, usamos hasta las pestañas.

El tipo de ejercicios que comentas me parecen perfectos

Hoy día de empujes, bastante jodido, ayer entrenando me rompieron un agarre y se me quedaron enganchados los dedos en el kimono, básicamente a pesar del hielo y tomar Ibuprofeno me he levantado con el corazón y el anular de la mano izquierda más gordos que el pulgar.

A pesar de ello con bien de esparadrapo (para quien lo no sepa la gente de bjj arreglamos todo con esparadrapo) y apretando los dientes he conseguido mantener las cargas en casi todos los ejercicios que no es poco, no sé si seré capaz de hacer sparring esta semana, espero que si, habrá que tirar del viejo 0% sentido común 100% cojones y aguantar el dolor.

El cardio perfecto, aunque sí que noto que a nivel pulmonar me cuesta mantener el ritmo con el nuevo peso, probablemente compre unos globos para hincharlos, puede sonar raro pero 3 series de 25 repeticiones mejorar la musculatura respiratoria de manera bastante efectiva.

2 Me gusta

Otro día de pierna, algo mejor al haber tomado Ibuprofeno para el dedo me dolía menos la rodilla así que he ido más pesado y con más repeticiones.

Por suerte solo me he saltado el sparring el martes, ayer he podido hacer casi normal así que ni tan mal, sigo sin poder moverlo mucho pero ya no duele al tenerlo quieto.

Con la alimentación esta semana he estado en normocalorica y he recompuesto un poco, el finde me daré un capricho en forma de hamburguesas y empiezo un luego déficit que está mañana estaba en 78kg en ayunas después de ir al baño y en calzoncillos, el objetivo es estar en las mismas condiciones entre 74 y 75 kg para tener que bajar solo entre kilo o kilo y medio nada más y no sufrir como un perro.

4 Me gusta

Yo las burguer las hago en casa y las cuadro con los macros del día, al final te quitas un poco el mono de comida basura y te lo dice un loco de las hamburguesas, si la haces con producto bueno, es sencillo cuadrar macros. Otra cosa es que sea por vida social, salir a cenar por ahí y demás.

1 me gusta

Ha sido vagancia post día de pata, no es tan comida basura, son cogidas en una hamburguesería de barrio que conozco desde niño, obviamente no es comida sana pero tampoco es una cadena.

Hoy está metida la comida en las calorías del día, salvo que pase algo rarísimo y queje ahora en BJJ menos de la mitad de lo habitual jeje

Día de empujón, lo he pasado del domingo al viernes porque planeo meter una sesión más de BJJ, los sábados, así descanso día y medio seguido en vez de uno.

Nota mental, los días de pierna no venirse arriba cuando no me duela la rodilla, ayer hice varias series descendentes y esta vez sí que me afectó bastante al rendimiento en el entrenamiento de BJJ de la tarde, era literalmente un despojo sin energía, tuve que hacer el sparring con blancos y aprovechar para probar cosas nuevas. Así que con quedarme a una del fallo más que de sobra.

En el cardio añadimos 5 minutos respecto a la semana pasada, lo estoy haciendo además centrándome mucho en respirar únicamente por la nariz, trabajando el diafragma para mejorar la musculatura respiratoria.

2 Me gusta

Cuando controláis tanto el peso (casi al gramo),¿cómo controláis el peso o carga de glucógeno? ¿Se tiene en cuenta? En mi caso he llegado a observar variaciones de cerca de 2kg de estar lleno o vacío., con la cantidad de agua que conlleva. A veces me ralla tanta variación de peso …

2 Me gusta

Yo no suelo tenerlo muy en cuenta, mi objetivo suele ser estar casi en el peso en ayunas 48 horas antes del día de la competición. Esas 48 horas corto la ingesta de fibra, en mi caso así suelo perder entre 400 y 600 gramos.

Con esa perdida el día de la competición me peso como voy a competir,kimono, cinturón, rodillera y shorts, en ayunas así se el margen de peso que tengo para desayunar.

Ahí peso todo sabiendo que cada gramo que entra en la boca es un grano más en báscula y normalmente tiro de tostadas de pan blanco con mantequilla de anacardo y mermelada y bebo unos 250ml de agua para salir de casa por encima del peso, sabiendo que entre que voy al pabellón, caliento y demás voy a perder más de ese peso.

Una vez allí, dependiendo de la hora de la pelea tiro de dátiles o chocolate que pesan poco y me dan energía suficiente para lo que dure la competición.

2 Me gusta

Bueno última semana de la rutina de hipertrofia y empezaré ya el déficit calórico para ir bajando hasta quedarme a entre un kilo-kilo y medio del peso de competición para que el cuerpo se vaya acostumbrando al nuevo peso e ir recuperando la velocidad y la condición.

Voy a terminar el masteron que me queda, 4 semanas porque no creo que vuelva a usarlo a no ser que sea estrictamente necesario, eso sí muy contento con estas 6 semanas. De los 73,5 iniciales con un 15% de grasa a 78,1 con un 16,2 de grasa. Mis expectativas eran mantener un par de kilos limpios y creo que podré mantener más que eso.

Ha sido divertido cambiar la forma de entrenar y enfocarme en la hipertrofia (menos los días de pierna, divertido y día de pierna no pueden ir juntos)

La nueva rutina la tengo casi definida a falta de algunos flecos y de la selección de ejercicios.

Voy a probar un enfoque nuevo, hasta ahora me hacía mi mesociclo de 6 semanas de fuerza, descarga, meso de potencia de 4 semanas, descarga y terminaba con unas 3 semanss ore competición de terminar de afinar.

El nuevo enfoque es una adaptación del método que utilizan en Westside barbell, lo publicaré cuando termine de pulir lo que me falta.

4 Me gusta