Bitácora de Condenao

Buenos días a [email protected]

Mi nombre es Emilio, de Valencia y tengo 27 años.

Por el foro me vais a conocer como Condenao y aquí inicio mi bitácora personal para compartir con todos ustedes, usuarios y [email protected] de ForoMusculo.

Este no va a ser un bitácora mas, NO!! Este va a ser un seguimiento exhaustivo a diario de como van mis progresos y los cambios que voy aplicando.

Quiero que sirva a modo de ejemplo, para las personas obesas como es mi caso, que con algo de esfuerzo y disciplina se pueden conseguir grandes cosas, sobre todo por nuestra salud y porque no, por nuestra imagen.

Sin mas dilación paso a comentar que se va a encontrar en el BITÁCORA DE CONDENAO.

Seguimiento a diario.

Actualización de fotografías mensualmente con distintos ángulos y esto se va a ir pudiendo encontrar a lo largo de mi bitácora.

Actualización semanal ( todos los Lunes ) de la tabla hecha en Excel donde llevaré el control y donde podrás encontrar entre otros datos el peso, porcentaje de grasa corporal, distintas medidas de los músculos del cuerpo, calorías que he consumido en la dieta la última semana, cantidades de cada uno de los 3 tipos de macronutrientes, etc.

Actualización de la actividad física realizada a diario como por ejemplo tipo de entrenamiento con pesas, ejercicio cardiovascular a través de una plantilla en Excel y salvo problema captura de la pantalla de la actividad realizada con RUNTASTIC.

Transparencia total a la hora de responder cualquier pregunta sobre el tema.

Sensaciones y estados de ánimo a diario ( normalmente ).

Fotografías de los platos de comida que voy a comer ( Normalmente voy a comer siempre lo mismo por lo que cuando meta un plato nuevo lo presentaré como es debido ).

[COLOR="#FFA500"]Actualización de la dieta y sus respectivos datos, tales como calorías y macronutrientes siempre que haya algún cambio por minucioso que sea.[/COLOR]

Información sobre la suplementación, si es que en algún momento tomo o realizará cambios.

Mas adelante, sin fecha clara la idea es sacar al menos un vídeo en YouTube por semana explicando como fue la semana, cambios que he notaba o que ha habido y otras mas cosas.

Bueno, como podéis ver va a ser un bitácora muy completo y repito ESPERO QUE SIRVA COMO AYUDA A TODA LA GENTE OBESA, QUE NO TENGAN MIEDO DE DAR EL PASO, QUE VAYAN AL GIMNASIO A ENTRENAR, QUE LAS PESAS NO MUERDEN Y QUE CON CONOCIMIENTO SE PUEDEN HACER GRANDES CAMBIOS A MEJOR.

Muchos saludos y abrazos a todos y seguimos por aquí.

Aquí os dejo la dieta que voy a empezar el Lunes.

Está bastante baja de calorías pero semana tras semana iré viendo si la mantengo o decido realizar algún cambio.

Disculpad si se ve tan pequeño pero quería que la captura de pantalla pudiera coger la dieta entera.

CALORÍAS TOTALES: 2116kcal

[B]PROTEÍNA: 254gr

HIDRATOS DE CARBONO: 138gr

GRASAS: 82gr[/B]

Si señor, aquí estaré !!!

Pon tu peso actual si puedes una foto actual para así ir viendo ya los canvios y ver si realmente esta dieta es la que de verdad te toca etc… y explica si ya llevas años en esto y te abandonaste o ahora empiezas. Son cosas para guiarme y si t puedo ayudar en lo que haga falta.

Yo ya hize una vez bitacora y lleva su curro así que sé que hacer esto ya es todo un merito.

Felicatarte por el paso y serás un buen guia y porque hacia los 3000€ jajaja que aún me pondré las pilas pero la dieta yo la llevo mal jajaja,

Igualmente te felicito por la idea y me sumo a tu seguimiento. Como dice proper, una bitacora lleva su curro, pero seguro que va de miedo.

Cuelga fotos de como estas ahora y asi vemos la evolucion. Y si usas algun tipo de suplementacion.

Saludos

Buenas tardes Mr.Proper.

Disculpa por haber tardado tanto en responder pero estuve comprando en el supermercado los alimentos para el Lunes a las 7:00h empezar con todo.

La idea de colgar las fotos la tengo lista pero estuve mirando algunas cámaras que tengo por casa y el lugar donde hacerme las fotografías pero sin falta a mas tardar el Lunes las subo y siempre van a ser en ayunas.

Sobre el tema del peso lo tengo previsto para el Lunes también subir una tabla con todos los datos que me vienen a la mente y que los veo muy importantes para ir viendo cambios y evoluciones.

La verdad es que es un curro de la hos… pero bueno, como mencioné ya que soy obeso y se por lo que estoy pasando pues prefiero esforzarme y a modo de motivación para mas personas que estén en esta circunstancia e incluso para chicos y chicas que son muy delgados y les cuesta mucho subir de peso pueden enfocarse en la motivación.

Muchas gracias por pasarte por aquí y por el apoyo, siempre es bienvenido y mas aún de alguien como tu :RpS_thumbup:

Buenas tardes mav3r1ck.

Ya le respondí a Mr.Proper sobre las fotos, etc.

Todo previsto a mas tardar el Lunes tanto fotos en ayunas como tabla con todos los datos posibles.

Por el momento suplementación deportiva 0 pero como mencioné en el primer mensaje si en cualquier momento hiciera uso de cualquier cosa lo comentaría y respondería preguntas sin ningún tipo de problema.

Muchas gracias por seguirme y lo mismo… me enorgullece que alguien como vosotros se pase por aquí :wink:

Saludos:RpS_thumbup:

Buenas tardes a [email protected]

Disculpad por la tardanza pero al ser el primer día me falta ritmo para ir acostumbrándome.

Aquí os dejo una captura de pantalla con la tabla y los datos oficiales con los que empiezo de peso, porcentaje de grasa corporal, etc.

Aquí os dejo las fotografías de los 4 costados de como me encuentro actualmente.

Mucho trabajo por delante tengo.

Por desgracia la cámara que mejor calidad tiene es la del móvil pero no tengo trípode para ello.

Espero que sirvan y se pueda ver realmente en que estado estoy y empiezo.

Aquí os dejo el entrenamiento de hoy y explicando algunas cosas.

Entrené hombros, es algo extraño un Lunes entrenar hombros pero es el músculo que mas me gusta entrenar.

• Press Militar sentado con barra por frontal 4 x 10 — 30kg en total

• Press Militar sentado con barra trasnuca 4 x 10 — 30kg en total

• Elevación frontal con disco 4 x 10 — Disco de 5kg.

• Elevaciones laterales con mancuerna 4 x10 — Mancuerna de 5kg

• Press de hombro en máquina 4 x 10 — nivel 6 ( 30kg ).

• Elevación frontal alterna con mancuernas 4 x 10 — Mancuerna de 5kg

• Abdominales normales ne banco plano 4 x 15

• Giros para la cintura de 180º 4 x 25

Correr con la cinta durante 10 minutos a 6,5km/h

El motivo por el cual los puse de 2 en 2 es porque hice superseries en cada una de sus series.

EN la cinta estuve tan poco tiempo porque cerraban ya y no me daba tiempo a mas pero creo que 15 minutos quizás si que podría haber aguantado.

Focalizate en el cardio, si puedes ayudarte con algo “natural” como la L-carnitina, no es milagroso pero todo ayuda.
Si debes sacrificar algo, sacrifica pesas en vez de cardio, mas adelante ya iras variando el entrene.
NO hay nada de extraño en hacerf hombro un lunes, no hay un dia especifico para nada, tu entrena a tu ritmo, no te des palizas un dia, es mejor hacer un poco todos los dias que un monton un dia.
Intenta cambiar habitos, andar un poco mas en tu dia a dia, bebe mucha agua, usar las escaleras en vez de ascensor cuando sea posible.

Poco a poco se va consiguiendo. Animo!!!

ten cuidado con la aparicion de estrias, aceite de bebe en las zonas con alto riesgo, axial, abdominal, cuadriceps, biceps,

Buenos días a todos.

Mr.Proper… cuanta razón tenías y es que es super duro llevar un bitácora.

Me falta tiempo por todas partes y eso que actualmente no trabajo.

Cambié la dieta ya que la que puse no me gustaba nada.

Ahora tengo un “caprichito” a la hora de comer pero todo dentro de mis calorías.

A lo largo de el día subiré el entrenamiento de ayer, el de hoy y algunas fotos de platos, etc.

Y por supuesto la nueva dieta.

Saludos y muchas gracias por los consejos.

Lo sé pq hize una hace años y cuesta pero es el principio pq luego ya vas poniendo semanalmente … tampoco canvias d rutina, dieta cada semana…

Como dice algun compañero, deja un poco d lado por ahora las pesas.

Haz cardio y mas cardio… el que quieras y si quieres meterle a peso haz rutinas tipo crossfit… sin parar…

Ayudate d algun quemador d grasa, l-carnitina , te verde, cosas naturales d momento y las primeras smaans iras muy cnsado.

Algo asi me refiero:

dia 1 con calentamiento 15-20minutos bici

Air Squats 3x30

Rope Jumps 3x50

Push Up’s 3x10

Lunge Jumps 3x20

Clean & Push Press amb kettlebell a una mano y luego la otra 3x10+10

Overhead Squats 3x10

Sit Up’s 3x25

Jumping Jacks 3x50

Luego mas cardio … pero si haces esto pon el google… son entrenos d mas tipo crossfit y sobre la técnica creeme que sino tienes lesiones y puedes hacerla he visto canvios milagrosos…

Sino a hacer rutinas con superseries , triseries, pero sin peso pq es casi sin parar , un circuito d triserie y 2minutos eliptica a tope… y dscansas 1minuto y vuelves…

Yo me lo cogeria así pq ahora tienes que acelerar tnto el metabolismo que el primer dia ni aguantaras, el sgundo mejor y poquito a poco a poco veras que esto lo haras que yo ni puedo por lesion asi que sobretodo paciencia que hay tiempo… no vale la pena ir deprisa.

El problema es que hago ese tipo de entrenamiento porque me estimula y me motiva porque sinos voy perdiendo interés Mr.Proper pero lo voy a tener muy en cuenta.

Esperaré al Lunes haber que tal.

Aquí os dejo la nueva dieta que os comenté.

Repito… tengo el “caprichito” en la comida 3 pero entra dentro de las calorías, etc.

A ver, no esta mal pero personalmente puliria alguna cosa.
El capricho del que hablas cual es? el tomate frito??? si es posible cambialo por tomatetrirurado o tomate natural, el problema del frito, salvo que lo hayas hecho tu, es que no sabes con que tipo de aceite esta hecho y seguramente no sea bueno.

Veo que entrenas a medio dia, si fuera posible seria genial que puedieras espaciar un poco mas esa toma y hace una toma de proteinas despues del entrenamiento y luego ya, la comida.

Cenar a las 20:30 una de dos o cenas demasiado pronto y te vas a domir pronto, o deberias hacer una comida antes de ir a la cama. O igualmente desplazar la cena y meter otra merienda, por ejemplo, ya que si no son demasiadas horas sin comer nada.