Bitácora de Cucumber

Muy buenas foro, mi nombre es Cucumber, médico de profesión, 30 años, 175 de estatura, actualmente 81Kg. Llevo siendo deportista toda mi vida y entrenando con pesas desde hace 14 años. He llegado a tener muy muy buenos resultados como natural, con 77kg de músculo y un 9% de grasa cuando estaba en época de competición con toda la testo de los primeros años de la veintena, pero cada vez noto que me cuesta más definir (ganar masa sin embargo no sigue siendo un problema) y las recuperaciones son cada vez más lentas y costosas. También es cierto que ahora estoy sometido a un estrés que antes no conocía, con horarios imposibles, guardias de 24 horas frecuentes, mala alimentación los días de guardia y un descanso muy mermado con poca posibilidad de mejora… soy consciente de ello.

El caso es que había pensado iniciar mi primer ciclo de anabolizantes lo más “suave” posible, y muy precavido de los sides (creo que soy propenso a la ginecomastia, estando delgado no tengo problema, pero en cuanto estoy pasado de peso acumulo un poco en el tejido subcutáneo mamario). Me hice una analítica completísima en mi hospital esta semana y todo está en rango, aunque mi testo libre cerca del limite inferior de la normalidad.

Aunque sea médico, hay mucho desconocimiento al respecto de estos temas, y en el cuerpo las cosas no siempre funcionan como dice la teoría o como deberían funcionar sobre el papel, lo se por sobradísima experiencia con los pacientes, cada persona es un mundo a la hora de metabolizar y tocar los ejes hormonales, y es por esto que quiero ser extremadamente cuidadoso con el ciclo, monitorizarme practicamente semana a semana y registrar todos los hallazgos (y así de paso contribuir dentro de lo posible con la comunidad).

Por ello había pensado en un ciclo únicamente con Primobolan, o a lo sumo con Primobolan + Testex 250, en este último caso iniciando inhbidiores de la aromatasa desde el principio y por supuesto haciendo postciclo con Beta-HCG.

¿Que opináis? mi fin es ganar volumen y definir, sin ninguna aspiración loca, sencillamente hacer un primer ciclo “a ver como respondo”. ¿Algún consejo? Muchas gracias.

Pd: Como médico puedo conseguir los medicamentos con receta de forma relativamente sencilla, asique agradecería referencias a productos comercializados y conocidos. Mil gracias.

2 Me gusta

hola doc , yo soy enfermero y te entiendo con respecto a las guardias jajaja hay turnos que no te dan tiempo ni de ir al baño a orinar , porque no pruebas un ciclo corto , siempre una base de testosterona y un anabolico que no aromatiza como el winstrol , puedes ir

6 semanas

1- 6 testosterona propionato 300 mg por semana ( 3 pinchazos por semana )
1-6 winstrol puede ser oral 30 mg diarios … o inyectable igual 3 pinchazos por semana
creo que el inhibidor de aromatasa para estos dos compuestos iria de sobra con tamoxi irias protegido pero si no quieres dejar nada al azar con anastrozol 0.5 cada 3 dias incluso 0.25 mg y miras el E2 en sangre como va.

es un ciclo corto , no olvides el postciclo y los protectores.

buen entrenamiento , descanso y sobre todo lo que es lo mas importante que hace la diferencia la dieta.

2 Me gusta

Bienvenido al foro Cucumber.
De cuántas semanas quieres hacer tu ciclo?

1 me gusta

Bienvenido @Cucumber

Entiendo perfectamente tema guardias porque también lo vivo
Ya somos unos cuantos del gremio :joy:
Una pequeña base de testo y primobolan
Lo veo perfecto

No usaría orales ni IAs de primeras

1 me gusta

Bienvenido @Cucumber. 85kg. Que tanto por ciento de grasa? Para sacarle todo el potencial al ciclo intenta iniciarlo rondando un 12%bf, contra más bajo el BF mejor… El ciclo tal como lo has planteado está bien: Testo y Primobolan. Sera un placer seguir tu bitácora.

1 me gusta

Y recuerda que la nutrición puede más que la química. Procura cocinar cosas ricas y nutritivas y prepararte tuppers cuando libres para llevártelos al hospital. Las máquinas de vending son nuestras enemigas.

1 me gusta

Interesa ver como andas de tiroides, me mosquea que tu metabolismo se ralentice tan rapido. No hagas déficit tan exagerado, pones al cuerpo en modo defensivo y destruye musculo en favor de reservas de energía(grasa). En tu caso empezaría con un ligero déficit e iría aumentándolo despacio. A ver la analítica.
Pasa de usar testo en gel, vas a suprimir el eje para nada. Si es una prueba no lo prolonges mas de unos días. No corras, espera a bajar BF y haz las cosas bien. Hay que honrar la profesión doc.
125mg testo+ primobolan no esta mal, pero 250mg testo+ primobolan serian mas convenientes. Contra menos BF tengas menos riesgo de aromatizar.

2 Me gusta

Veo q quieres hacer las cosas con conocimiento y eso es bueno, pero ¿para q vas a parar el eje con 125 mg de testex semana?

Ya que tienes acceso a farmacia, mete un pequeño ciclo de 250mg testex y 300 primo, con un ia a mano por si acaso, y un buen postciclo.

No olvides analítica completa antes de empezar, intraciclo mínimo otra para comprobar valores y luego otra a 1 mes de terminar postciclo para certificar recuperación.

Mete tb hcg intraciclo y las 2-3 últimas semanas de ciclo cambia el cipionato por propionato y corta el primo.

Es un ciclo sencillo y que seguro te dará resultados ya que sabes comer y enternar. Luego ya sacarás conclusiones para el futuro…

2 Me gusta

Lunes 125 textes + 200 primo
Jueves 125 textes + 200 primo

Si la dieta la llevas bien, es algo sencillo y sin complicaciones
Deja una semana en blanco tras completar el ciclo y empiezas ptc
Usa hcg intra

2 Me gusta

Tavo hola, una pregunra el tamoxifeno se debe meter desde la primera semsna o la segunda si solo se usa la testo y el anabolico de salida?

desde la segunda semana , hay personas que los usan desde la primera pero es cuando usan ester corto como propionato y a dosis altas , pero lo normal es desde la segunda

1 me gusta

En verdad me dan miedo ambos lados de la testo, el primero y más evidente, aromatizar. Y el segundo, la alopecia androgenica. Aunque siendo sinceros no tengo motivos porque tengo una mata de pelo IMPORTANTE y a mi padre hasta los 64 no le ha empezado a clarear un poco la coronilla pero… Bufff, pánico

Por cierto, dado que jamás he consumido anabolizantes con anterioridad, no tengo ni idea de como cambiará mi metabolismo, con esto quiero decir: cuanto debería comer? me refiero en términos calóricos, mas allá de los 3/3,5 g/kg de proteína diarios.

Mil gracias. Tengo en mis manos ya el primo, y estoy planteandome hacer solo primo + provi 2 semanas hasta que baje mi BF, y posteriormente añadir el Testex con un SERM como el exemestano.

El exemestano, si no me equivoco, no es un serm, es un inhibidor de la aromatasa. No es que quiera ponerme estupendo, pero la diferencia es muy importante. Con serms, hay estrógenos; con IA’s no los hay, o mucho menos, y eso tiene muchas repercusiones. No soy el más indicado para explicarlas. Hay hilos en los que compañeros con mucho más conocimiento lo explican. Por otro lado, dependiendo de la cantidad de primo que metas, o vas a notar muy poco sus efectos, o vas a suprimir tu producción natural de testosterona, que no sé qué es peor. Yo añadiría un poco de testo con el primo. 3 o 4 gramos de proteína por kilo de peso corporal está muy bien. El balance con los otros macros, así como su distribución a lo largo del día ya dependerá de tu objetivo. Te animo a revisar varios hilos con múltiples ejemplos de dietas en función de tus objetivos

2 Me gusta

Se me olvidaba el proviron que, éste sí, es un serm, entre otras cosas. Creo que tampoco tiene mucho sentido meterlo sin testo. El primero compite con la segunda por la globulina transportadora de testo, dejando más testo libre, que es la que tiene actividad. Además, ayuda a apretar y secar el cuerpo cuando esté está reteniendo un poco por la acción estrogénica. Pero el primo ni aromatiza ni retiene, no le veo mucho sentido.

2 Me gusta

No tiene mucha logica eso que propones

Testo primo
Y aprietate con la dieta y entreno

Experimentos ni con gaseosa

3 Me gusta

Ya que puedes haría como dicen los compañeros @betal y @Barban, 250 testo + 300 primo, ya que tienes acceso a buena calidad, con 2x250 semanales de hcg intraciclo y no debería haber problema. Aún así, con todo el seguimiento y cuidado posible y no sería una mala idea bajar primero el bf con calma antes de empezar.
Un saludo!

1 me gusta

El proviron NO es un SERM, es un esteroide.
Sus particuaridades:
-No es tóxico por vía oral ya que no es metilado.
-Tiene bastante acción androgénica, pero muy poca acción anabólica.
-Tiene un cierto efecto anti-estrogénico.
-Se une muy fuertemente a la SHBG, por lo que ocupa los receptores de ésta, aumentando así la proporción libre de otros esteroides.

6 Me gusta

Bueno gente, muchas gracias por las respuestas, siento no haber respondido antes pero he tenido dos guardias infernales y apenas he hecho otra cosa que dormir. Os actualizo:

Finalmente después del experimento inicial de la primera semana me dejo de tonterías e inicio el ciclo como dios manda de la siguiente manera y con las siguientes dudas…

PRIMERO, ciclo como lo tengo pensado:

  • Testex prolongatum 250mg Los Lunes x 6 semanas.
  • Primobolan 200mg Lunes y Jueves (Total 400mg semanales) x 8 semanas.
  • Exemestano 25mg a días alternos desde el primer día hasta el último.
  • Ovitrelle 250 mcg semanales desde la primera semana para mantener la actividad testicular hasta el final del postciclo.
  • Proviron solo en caso de bajada excesiva de líbido a razón de 50mg diarios en 2 tomas.

Algún consejo, cambiariais algo? dosis, posología?..

Ahora, en cuanto a situación basal: Por desgracia el laboratorio de mi hospital es EXTRAORDINARIAMENTE LENTO y no tengo datos aún de hormonas sexuales basales de hace 1 semana, ayer saqué otra de control después de mi “provatina” pero evidentemente tardaré en tener resultados. Me extraeré una analítica a la semana para ver como evoluciona todo y en caso de ser necesario hacer algún ajuste sobre la marcha.

En cuanto a otros datos, tengo la ENORME SUERTE de estar bendecido genéticamente con un HDL extremadamente alto, al punto de que supera mi LDL (98 HDL, 87 LDL), de toda la vida, asique por esta parte no me preocupa demasiado su bajada con este ciclo. El resto todo el rango…

En fin, os iré informando, por favor apreciaría correcciones si las veis pertinentes.

Ah! y en cuanto a la pregunta que hice… alguien puede orientarme acerca de cuanto debo incrementar mi ingesta calórica en ciclo??? mil gracias.

1 me gusta

Ya que vas a pinchar dos veces
Divide la testo (250) en dos tambien
Junto con el primo

3 Me gusta