Por aquí te lo dejo jejejej yo me lo empape completo me pareció interesante
He tomado la decisión de empezar con la hormona de crecimiento, empecé ayer a razón de 2 UI al despertar en la mañana y luego a las 4 de la tarde con 1 UI más. Probaré este mes con 3 UI y el mes que viene subiré a 4. No tengo intención de sobrepasar mucho más esta dosis. Como mucho 5 UI, máximo y límite pero es mucho dinero y ya iré viendo. La aplicaré por 20 semanas.
Al final te enchufas lo de tu padre también es broma amigo Duro
Mi viejo me ha dicho que él no es como yo, que a él se la pela todo… que lo que quería era probar y luego… ¡A saber si es constante. Nunca lo es. Así que como esto no son caramelos pues nada, me lo quedo yo y lo pago yo obviamente.
Él se aburre y dice tonterías pero luego no es constante ni es el típico que se cuida desde que se levanta hasta que se acuesta como yo, que me echo hasta crema El ni se peina, ni se plancha las camisas. Lo quiero mucho, lo adoro pero es un pequeño desastre
Jejejeje bueno así son muchos padres jejeje pero los querremos igualmente por lo menos que se motive en el gym mirando culos jajajajaja
Aquí os dejo mi último pedido:
Tengo que decir que la caseína de sabor Speculoos ha sido todo un éxito. Un muy buen sabor, además mezclado con la Raw aislada que no tiene sabor está genial. A mí es que no me gustan los sabores fuertes.
Como punto negativo, los BCAAs, que creo que sin darme cuenta los pedí de naranja, que horterada de sabor… fuerte y de color naranja brillante. Nada currado. Para eso prefiero el amargor de los aminoácidos sin saborizantes. La D3 me la regalaron.
Y la citrulina la probé ayer por primera vez. He hecho un pre-entreno con Citrulina y Creatina al 50-50%. He visto buenas congestiones y menos fatiga. Además he incorporado el intra-entreno a base de Dextrosa (20g) , BCAAs (10g) y Citrulina (5g).
La crema de arroz la probaré en estos días que tengo que estudiar y salir de casa. Así me llevo algo fácil de comer y digerir.
Consejos sin que te sienten mal. Bcaas gastalos pero mejor compra esenciales la siguiente vez. La citrulina intra entreno no sirve de nada y menos esa cantidad. Entre 6/8g unas 2h antes. La creatina en el intra carece de sentido, funciona por acumulación al saturar depósitos de atp. El omega más de lo mismo. Gastalo y la siguiente vez solamente compra el omega3 con sello ifos que lleva lo que de verdad nos interesa de los ácidos grasos (epa +dha). La dextrosa bonita y barata me gusta como fuente de carbos. Pero sin saber como entrenas ni volumen de entreno a priori 20g me parecen muy pocos, para eso mejor comería más carbo en el pre o post.
No, por dios nadie ha dicho de meter la creatina intra-entreno. Solo la meto antes y después por su metabolización como dices.
Ni mucho menos el omega 3, 6 y 9 que supongo que no has creído que lo iba a meter como un intra-entreno solo lo decías por la garantía IFOS, no sabía que existía este sello, gracias por la info. ¿Cuánta puede llegar a ser esa diferencia? Aclarémoslo para todo el mundo. Por lo que he podido comprobar en la información nutricional… 1 perla de IFOS viene con DHA: 250mg Y EPA: 350mg y 1 perla de aceite de pescado (solo el de omega 3 sin onagra ni linaza) viene con DHA: 120mg EPA: 180mg si la diferencia es de 5€ por cada 120 perlas y nuestra referencia como nutriente importante es la DHA y EPA pues resulta que como dice el compañero @15_Bas aunque salga 5€ más nos sale rentable. Porque necesitamos menos de la mitad con el sello ifos además de mayor pureza cosa importante con los metales pesados presentes en el pescado a día de hoy ¡Te lo compro! Queda apuntado para la próxima compra aunque este tenía otros aceites como el de linaza y onagra. Lo que me interesa es el DHA y EPA.
Me gustaría que nos revelases el porqué no eres partidario de la citrulina intra-entreno. Otros muchos usuarios la usan y es común verla como intra-entreno.
Respecto a la dextrosa, pues entreno una hora y media últimamente y no me faltan carbos nunca en la comida ni pre ni post-entreno. Salvo en la cena que he decidido eliminarlos. Es decir voy bien de carbos, aunque los haya reducido a 350 diarios de 450 que tenía porque estaba acumulando ya excesiva grasa abdominal. En los demás batidos siempre palatinosa. No quiero picos muy altos prefiero complejos.
¿Las 2 horas de la citrulina lo dices para que metabolice y le de tiempo a tomar parte en la vasodilatación verdad? Los demás creo que bastan con una hora antes. ¿Qué piensas de la beta alanina? ¿La ves útil mas allá del picor característico?
También cambiaré a los aminoácidos esenciales cuando pueda… error mío. Me he dejado llevar rápidamente cuando quizás los BCAAs son más para deportes de resistencia jajaja ya no me pasa más esto ni lo de los putos sabores que ahora me he dado cuenta de que he pedido sabor a crema de cacahuete con la crema de arroz y hubiera preferido otro Qué desastre, en fin… ¡De errores se aprende! Ojalá todo sea esto, agradecido de que me puedo permitir toda esta suplementación que ya es bastante
Traigo malas noticias, creo que tengo una tendinitis cuadricipital debido a que me duele justo encima de la rodilla y he comenzado a cojear hoy de la pierna derecha. Me duele el tendón del cuádriceps al tacto. No hay duda. Espero que mejore, ya he acabado la rutina de los 4 días de entrenamiento haciendo así un ciclo completo en todos los músculos. Ahora descansaré 2 días y veré como evoluciono. Es la primera vez que me pasa y dudo que sea algo de la hgh con solo un día de aplicación, pero es que nunca me había pasado tener un dolor ahí y además que el dolor me diera tan espaciado en el tiempo con una diferencia de 3 días después de mi entrenamiento de cuádriceps. Las tendinitis generalmente las noto pronto, en seguida. Ya os iré informando de mis sensaciones. Si alguien ha tenido esta tendinitis en el tendón del cuádriceps o un dolor profundo e incapacitante para andar correctamente en ese lugar de la pierna que me eche un cable con algunos remedios y experiencias. De momento si sana, desde luego entrenaré muy suavecito al menos 2 semanas.
PD: No son ligamentos cruzados ni nada raro, yo no tengo operaciones ni nada. El dolor es claramente en el inicio o nacimiento del cuádriceps, la rodilla está perfecta aunque se confunde por tirantez pero no duele al tacto. No es la rodilla ni mucho menos, es el tendón.
En que momento he dicho que metas el omega 3 intra?. Con respecto a tu omega 3-6-9. Me refería que solo comprases omega 3. Que el 6 y el 9 no son necesarios ya llevan la mayoría de alimentos y para corregir el ratio se suplementario con el O3. Lo de la citrulina básicamente por que tarda un poco en absorberse en su totalidad, prueba un día y valora las sensaciones y si te gusta más intra pues genial. Pero 6/8 mínimo según evidencia. La beta alanina tiene evidencia. 4/6g también antes de entrenar muy bien en cuanto aumento de rendimiento en esfuerzos superiores a 1m.
Citrulina para aumento de rendimiento 8gr 1 2horas antes y la betalanina si no recuefdo mal era unos 6gr al dia.
Funciona por acumulacion asi que da igual el momento del dia y hace sinergia con la creatina
Por acumulación solo la beta alanina no? Gracias subiré la citrulina y en el próximo pedido probaré la beta alanina. La cosa es que he leído a otros compañeros con experiencia a los que respeto mucho decir que la beta alanina no merece la pena.
A priori no, la beta alanina donde sí que tiene demostrados efectos es en esfuerzos de duraciones más largas. Yo si buscas rendimiento probaría algunos compuestos precursores de la acetilcolina, Alpha-GPC (o citicolina, pero no va tan bien) y Huperzina A, yo los suelo meter para los entrenamientos de pata y se nota ese foco extra en las últimas series.
Respecto a tu dolor, si realmente es tendinoso, te va a requerir reducir la carga que sufre antes de nada, que vendría siendo primero reducir mucho el volumen en los ejercicios que te estén provocando el dolor, y luego tratar de usar menos peso. Para esto último, aunque de cara a la hipertrofia no tenga sentido, se suele recomendar hacer no solo excéntrica con tempo, si no también la concéntrica.
Pero vamos, en general, reducir el volumen de trabajo y las demandas de cada serie, de forma que no tengas dolor como tal, si no que trabajes en ese umbral donde solo tienes una molestia ligera, e ir progresivamente aumentando la carga pero siempre quedándote en ese punto de molestia, poco a poco el tendón se debería ir readaptando.
Todo esto no me lo he inventado yo eh XD tengo la suerte de que mi fisio es uno de los referentes a nivel nacional en lo que a tendinopatías se refiere, pasé por una con él y me explicó las bases aparte de pautarme el tratamiento (que fue lo que comento aquí).
Por cierto, se te ve de puta madre!
Alpha gpc el gran nombrado por el polémico Víctor Black. Tengo en mente probarlo
Es algo extraño @jjr ahora me duele la izquierda también pero en una zona no tendinosa, juraría que es una tendinitis en la de la derecha pero esta mañana se ha reducido bastante el dolor y la inflamación aunque como digo ha aparecido en la pierna izquierda (no en el tendón).
Todo esto coincide con que ahora los ejercicios de sentadilla, prensa y jaca los hago aislando el cuádriceps con una posición de ángulo cerrado.
Esto habrá generado una carga en el cuádriceps que nunca ha sido habitual puesto que he tendido siempre a los ángulos rectos repartiendo la carga más con el femoral. Además de lo que puede llegar a estirarse el cuad. cuando bajas abajo como el demonio con las piernas metidas para dentro jaja Supongo que es sólo la adaptación y efectivamente, siempre hago concéntricas explosivas, gracias por el aporte porque esto me va a perjudicar. Voy a hacer concéntricas tranquilas jeje Gracias por todo jjr
Ahí vamos intentando darlo todo, tiene que verse el resultado si no me pego un tiro jaja Gracias por el cumplido
Exacto, con eso que cuentas es 100% que has metido de pronto muchísima carga a la articulación, si encima le sumas que por el ciclo, el peso que mueves estará subiendo, los tendones y el resto de estructuras se tienen que adaptar.
El tema de controlar la concéntrica es más un tratamiento posible, en tu caso por ahora lo primero sería reducir el volumen de series en las que te expones a tanta flexión de rodilla, hasta encontrar la cantidad de series con las que no te da guerra, y luego ya si quieres podrás ir aumentándolas poco a poco.
Yo me he tirado años con problemas de rodillas, y en parte la solución ha sido encontrar el volumen que me toleran, en mi caso 8-10 series semanales, y son más que suficientes para crecer si tienes un buen estímulo.