A ver si me explicas esto mejor compañero, por favor. Me interesa, necesito darle densidad a esa zona que tampoco se como llamarla exactamente. Espalda alta verdad?
Estoy echo un dummie
Gracias guanche Me estoy enamorando de este mundillo, de verdad. Hacía tiempo que no era tan feliz haciendo algo
La citrulina dice claro esas venas de los hombros y esa espalda es la citrulina
Anda que no mola la sensación de la testo eh??? Yo estoy flipando también con mi primer contacto serio con esto. Inicio cuarta semana, veremos como terminamos
Eso es muy bueno te motivas más = más resultados más autoestima mejor superación un plus de cosas buenas me alegro por ti que estés consiguiendo lo que quieres
Los músculos de la espalda son mayormente el trapecio, dorsal, romboides, redondo mayor y menor, y a efectos prácticos el deltoides posterior ya que trabaja en consonancia.
La espalda alta serían todos menos el dorsal, y en cuanto a movimientos se refiere, el redondo siempre trabaja en consonancia con el dorsal así que aunque quizá visualmente forme parte de la espalda alta, no se trabaja a la par.
Salvo en algunos pocos movimientos de aislamiento (jalón a una mano bien hecho, remo en polea a una mano, pullover unilateral…), siempre va a haber algo de implicación de toda la musculatura. Para enfocarte en la espalda alta, básicamente lo que buscarías son ejercicios en los que la mayor parte de la carga se mueva por la retracción de las escapulas, tras una protracción completa (pero sin mover mucho la columna).
Aquí hago el remo que te comento, y el remo bajo hammer, hechos con una técnica similar (aunque la del MP es mejorable XD) enfocas muchísimo la espalda alta, el dorsal no contribuye casi.
Vas muy bien tete sigue asi .
Una bitacora interésante te siguere con lupa
Yo hoy mismo lo he puesto en práctica compañero
Me alegro tío, espero que te hayan molado los ejercicios!!
@jjr amigo, no he tenido mucho tiempo y ayer me tuve que acostar pronto con el rollo de los estudios. Pero te quiero dar personalmente las gracias porque siempre estás aquí regalándome consejos tío como @TITANNPC. Que os molestéis en hacerlo, que te hayas extendido de esa manera y me hayas puesto hasta videos no tiene precio Mis ganancias también son las vuestras, solo no construiría nada.
A los que me dais ánimo, @Solerfit @Acuarios_Tenerife veis el hilo y hacéis algún comentario positivo y a los que se han quedado a pesar de mi terquedad en un principio a ciertos comentarios y opiniones, muchas gracias. Me dais aliento, que lo sepáis todos. ¡LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!
Creo que el Apollo es importante en esta vida siempre es un plus de motivación que nos incita a querer y querer avanzar más y mostrarle a la gente y a ti mismo tus avances y mejoras y no tienes que dar las gracias no puedo hacer menos lo creas o no tanto tu bitácora como la de @Solerfit son las que me animan a querer mejorar y quieras o no no estoy a vuestra altura de físico pero eso me da un pique sano a seguir mejorando así que igualmente les doy las gracias a todos
Es un placer ayudar a alguien con tanto interés y ganas como tú tío! Procuro hablar solo de lo que he aprendido de quienes considero que saben de lo que hablan así que espero que todos los consejos puedan ser útiles
Bua compi vas genial se notan bastantes cambios en hombres pecho u cuádriceps genial
Gracias compañero
Tomé la foto después del entrenamiento de cuádriceps, lo pasé realmente mal.
Le metí a la jaca 150 kg y me entró un amarillo. Nunca me había pasado de manera tan intensa, me tuve que tirar al suelo y descansar un buen rato, me molestaba la música, la notaba alta etc no si si eran las pulsaciones que me afinaron el oído por la presión o es que el capullo del gimnasio le había subido el volumen… porque era viernes noche… no me gusta nada el pumba pumba electrónico y menos cuando no es cardio. Como siempre suelo hacer, sentadilla multipow, jaca, prensa, extensiones y aductor. Le estoy metiendo más peso a la jaca que a la sentadilla, dato curioso. Y hago los dos bajando a más no poder casi tocando el culo al suelo de manera que se me estira el cuadriceps que da gusto, luego me voy andando como los patos
jejeje no sería una sobrecarga por exceso de entrenamiento al estar hgh y roids alomejor no te enteraste de la carga que le diste al cuerpo e leído bastante sobre eso y a mucha gente que le a pasado tienes que hacer cargas progresivas para no sufrir esas consecuencias es mi opinión y si seguro que el del gym andaba motivado con el pumba pumba
Yo suelo tirar fuerte guanche, no lo concibo de otra manera. Si me ayudas a encontrar eso que dices me interesaría leerlo. De todas formas es algo que me ha llegado a ocurrir también sin roids, el típico amarillo (sin estimulantes) en el que te quieres salir corriendo a la calle a tomar el aire y tirarte al suelo o a un bloque de hielo porque no puedes más y tienes el cuerpo a mil. Obviamente hasta que me normalizo no sigo tirando porque no sería una serie eficiente. Las piernas tienen esa característica, sientes morir muchas veces, quizás en mi humilde entendimiento el tamaño del musculo es proporcional a la fatiga que produce con un buen entrenamiento. El cuádriceps es grande y necesita un mayor estímulo… tampoco significa que haya que morir así siempre. La semana pasada lo hice suave y a 20 repeticiones por los dolores raros que sentía. Siempre varío en las semanas para activar otras fibras y me viene bien. Ayer creo que le metí mucha intensidad simplemente pero bueno lo importante es que no vomité ni tuve que irme, pude acabar el entrenamiento a tiempo (1 h 30 min)
También tengo la tensión en un rango muy bueno así que esa intensidad no me asusta, cosa importante porque con una tensión alta no me sentiría muy seguro haciendo este tipo de intensidad con la presión que conlleva
Vale lo busco y te paso el link creo que llegar al rm con menos peso y sin sobrepasar las 15 repes sería bueno o eso creo
Gracias Guanche, no te preocupes me estás haciendo un favor. ¡Lo primero es trabajar!
Pues si, como hacen muchos atletas yo cuando me noto cansado me pego dos días en vez de uno como hice la semana pasada. O a unas malas adelanto el día de descanso. Según me diga el cuerpo, así lo voy tratando pero siempre intento llevarlo al “limite” me gusta salir satisfecho y notar que se ha sometido a tensión. Siempre tengo agujetas, unas veces más y otras menos pero siempre tengo.
En mi opinión, tu cuerpo siempre tratará de decirte que le dejes tranquilo, pero este deporte es así de sufrido. Uno tiene que superar esa barrera mental, mediante disciplina. No puede ser el cuerpo el que decida siempre hasta donde hay que entrenar. Hay que romper limites y barreras gradualmente.